lunes, 7 de noviembre de 2011

ELECTRIC BOYS / AND THEM BOYS DONE SWANG (2011)




No conté nada del magnífico concierto que ofrecieron los suecos el pasado dia de todos los santos en el RockSound ya que tanto Ofersan como Sammy lo hicieron de maravilla en sus respectivas bitácoras. Os voy a hablar de And Them Boys Done Swang su retorno discográfico tras el hiato que comenzó debido a la poca repercusión obtenida por su tercer disco de estudio, Freewheelin' (1994), si la comparamos con sus dos predecesores, Funk O Metal Carpet Ride (1990) con el súper hit «All Lips N' Hips» y Groovus Maximus (1992) con «Mary In The Mystery World». Era la época en que el hard rock languideció frente a la depresión de las camisas de cuadros venidas de Seattle. Si los suecos destacaron fue por esos ritmos funk, por los momentos psicodélicos y por un tratamiento de la melodia muy cercano a bandas que han casado guitarras potentes y delicadeza vocal como Cheap Trick o Enuff Z'Nuff. Al grano, este disco de retorno me parece el pelotazo hard rock del año. Temas flexibles y tremendamente pegadizos, melodías vocales que se adhieren como lapas, aires glam estilo Bowie y sus Spiders From Mars en «Then Thousand Times Goodbye», arreones guitarreros, «The House is Rockin'», «Reeferlord», «Angel In Armored Suit», «A Mother Of A Love Story», psicodélia dura en «Father Popcorn's Magic Oysters» y temas tan vacilones y rítmicos como «Sometimes U Gotta Go Look For The Car» o «Welcome To The High Times». Diversión, entretenimiento y buenas canciones. Lo comparo con lo que facturan bandas actuales del estilo y no le llegan ni a la suela. Incluso intocables como Black Country Communion, con todos mis respetos por Hughes, suenan anquilosados, dinosáuricos y aburridos ante este disco. Pincha, abre una birra bien fría y disfruta durante cuarenta minutos.

10 comentarios:

Ofersan dijo...

Yo lo deje pasar en su momento, pero al ver que la banda venia en directo me acerque y menuda sorpresa, es un discazo en toda regla, que como ya vimos no ha servido para que la genete despierte y se acerque a verlos. Espero que nuestra labor de critica de disco y shows sirva para que se acerque más gente la próxima vez (Si la hay claro).

Redacció dijo...

Vaya, me dejas con la curiosidad a tope, hace tiempo que no le doy al hard rock, pero esto que cuentas son palabras mayores, yo tampoco me trago a los Black Country Communion, me parecen aburridos. Saludos Manel.

J.M.B. dijo...

Tocaron por aquí cerquita pero no pude acercarme a verles. Como no rabio de envidia jajajaja

Saludos

sammy tylerose dijo...

Merci por la referencia! Meses antes del show le di 3 o 4 escuchas y punto. El sonido de los mp3 que me bajé era chunguillo. Ahora en casa, comprado en la paradita de merch, como debe ser, suena de puta madre. Son un pedazo banda.

Unknown dijo...

Me los apunto ,siempre viene bien recargarse con hard rock y si es con birra mucho mejor
Un abrazo y buena semana Manel

Carlos Tizón dijo...

lei en su momento criticas no muy buenas de este disco cuando a mi me parece cojonudo y lo llevo disfrutando desde que salio, me alegro coincidir contigo

Juan Enrique Vicuña dijo...

Encontré este blog a través de Torosalvaje y me pareció interesante. Quisiera seguir visitándolo. Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues a disfrutarlos entonces. Corriendo a ponerlos. Gracias!!!!!!!

paulamule dijo...

¿BCC anquilosados? Mmmm, le echaré un vistazo.
Salud.

KARLAM dijo...

A mi me suena muy Aerosmith, no se si acepta la comparación pero es lo que percibo en su sonido. Está bien el disco. Saludos!