viernes, 7 de octubre de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / WILLIE NILE Y JEFF BUCKLEY

Recuerdo la primera vez que ví a Willie en directo. Fue en un pequeño club barcelonés llamado La Bôite (ahora es el Zac) y ante unas pocas decenas de personas. Era la gira de presentación del fabuloso Beautiful Wreck Of The World (Good Sounds, 2000) y finalizando el concierto llegó uno de aquellos momentos que quedan para siempre en la retina. La sala en penumbra, la enjuta figura de Willie recortada sobre el piano y las notas de «On The Road To Calvary (For Jeff Buckley)» flotando en el emocionado silencio que reinaba entre los presentes. Os dejo con ella, en esta ocasión acompañado por banda. Buen fin de semana. Cuidaros y sed felices.




8 comentarios:

Nando dijo...

Todo un placer escucharla!!

TSI-NA-PAH dijo...

ambien me emocione cunado vi a Willie cantar «On The Road To Calvary (For Jeff Buckley)».me recordo cuando lo pude ver en el 94 en Reading.
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Una canción sincera, llena de emociones y que te transporta a otros "territorios".

Buen fin de semana, too!!!

Saludos.

J.M.B. dijo...

Los pelos de punta! Buen fin de semana.

Saludos

Xarrupampolles dijo...

Coincidí con Willie Nile en el concierto de Mellencamp en Roma y me pareció un personaje algo churrutero. Él y su "novia" no pararon de dar por culo durante todo el concierto, hablando y riendo en alto estorbando mi paz y tranquilidad en un momento tan importante para mí como ese. Además, musicalmente no me parece gran cosa.

Slaudos y buen fin de semana!!!!

manel dijo...

Gracias a todos como simepre por participar y dejar vuestros comentarios. Simu, no dudo de que se comportara como un energúmeno. Me fio de tú palabra. Pero musicalmente, y ya sabemos que para gustos colores,creo que tiene algunos discos de un gran nivel..Saludos a todos.

Xarrupampolles dijo...

Manel, energúmeno tampoco es la palabra, es demasiado fuerte. Pero sí es cierto que él, precisamente como músico, debería mostrar más respeto a un colega de profesión, independientemente de que delante tuviera al mismo John Mellencamp.

paulamule dijo...

Preciosa canción. Lástima haberme perdido a Willie Nile las veces que pasó por aquí cerca. Otra vez será.
Salud.