lunes, 29 de agosto de 2011

EDDIE SE QUEDA A MEDIAS / 28 -08-2011 VALHALLA ROCK CLUB (BARCELONA)




Primer bolo tras las vacaciones. Y con ganas ya que se trataba de ver al líder de Supersuckes en formato acústico. En su faceta country vamos. Sus discos en solitario no es que sean la pera pero son muy correctos, se dejan escuchar sin problemas, tienen bonitas canciones (la mayoría versiones) y prometían hacernos pasar un buen rato. Al final la cosa no salió como esperaba. Tras los locales Mescaleros Eddie subió al escenario con su característico sombrero y sus perennes gafas de sol. El sonido estaba muy saturado ensuciando la voz y la guitarra. Curioso teniendo que sonorizar únicamente cuerdas vocales y acústica pero así se quedó durante todo el bolo fastidiando escuchar con nitidez el personal tono vocal del súper mamón. Basó la mayoría de los escasos cincuenta minutos que estuvo sobre las tablas en las canciones de la banda, obviando de manera inaudita las tres grabaciones a su nombre, y subió a su hijo, un chaval de unos doce años al que también tenía vendiendo en el tenderete de merch, a tocar una canción. El chaval demostró coraje ya que su dominio de la guitarra y su voz eran escasos. Acabó sin dar opción a bis, la música del garito sono justo terminar su actuación, y nos dejó con el sabor agridulce de que podía haber estado mucho mejor. Y de que quince euros por el espectáculo que había ofrecido se acercaba peligrosamente a la tomadura de pelo. Lo mejor la versión del «Cocaine Blues» y poco más. Si regresa en este formato a mí ya no me vuelve a ver por allí.

9 comentarios:

J.M.B. dijo...

Lo tenia apuntado para verlo en Bilbao pero por distintos motivos, al final no pudo ser. Leyendo tu cronica, creo que hice bien.

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Decidí no acercarme y veo que acerté. De todas maneras Eddie Spaghetti siempre me ha parecido un artista menor, entrañable, con algunos buenos momentos con Supersuckers pero poca cosa más.
Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues no sabía que en ese club (que se llena de preaadolescentes heavys los viernes por la tarde, lo que me parece muy gozoso en estos tiempos tunning) hacían conciertos así. Sí que los discos de Eddie suenan bien, aunque no he podido verlo en directo.

¡Saludos!

Jordi del Rio dijo...

Yo ni me enteré, pero a estas alturas tampoc me mata lo que hace este hombre
saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Hello! solo saludarte ,ya que Eddie nunca me gusto mucho!
un saludo pues!

Ofersan dijo...

Yo tampoco me acerque, el formato de artista solo con guitarra me aburre, y los disocs de Eddie estan bien, pero me gustan los temas con banda. Por otra parte, esta semana me la reservo para los sonidos más duros de Fucked Up el lunes y Tweak Bird el martes.

Saludos

ROCKLAND dijo...

¡¡50 minutos!! Esto empieza a ser muy preocupante. No es de recibido tocar con esa duración y encima tocando su hijo en un tema. En fin...

Saludos.

paulamule dijo...

¿50 minutos? ¿Y subió al chaval a escena? La verdad es que muchos músicos tienen esa costumbre de hacer de padrazos con cosas semejantes que a mí, por lo general, no me suele gustar nada. En fin.
Salud.

FREEBIRDRONNIE dijo...

En el disco tributo a Johnny Cash me dejó muy buen sabor de boca asi como el irrepetible "Must've been high" con Supersuckers, pero después de leer tú crónica no me extrañaría que perdiera la fe...

Un saludo.