viernes, 15 de julio de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / DALES TODO TU AMOR BABE, ZZ TOP SE LO MERECEN

Foto Billy Gibbons: Ofersan. Concierto en Argeles Sur Mer 09/07/2011



Primeros artistas que repiten en la sección. Y más que merecidamente. El miércoles volvieron a impartir otra lección de clase, elegancia, carisma y poderío rocanrolero. No importó que el formato del escenario, semi circular y no cuadrado, impidiera que pudieran montar la pantalla de leds y nos deleitaran con las excelentes proyecciones e imágenes que suelen elegir. Su presencia y sus canciones son más que suficientes. La Plaza del Poble Espanyol presentaba un imejorable aspecto, bastante más gente de la que se rumoreaba, con esa mezcla de motoras, rockeros veteranos y más jóvenes, heavys, amantes del blues e incluso familias enteras con niños (si no hubieran estado de campamentos me llevo a los míos) que reunen los tres de Tejas. Fueron calentado motores, engrasando la máquina, hasta estallar definitivamente en la parte final del bolo con los temas más conocidos y más rápidos de su repertorio. Cada vez que veo a Billy tocar en directo entiendo más y mejor el enorme respeto que le tienen todos sus compañeros de guitarra. Es un crack, posiblemente uno de los mejores de la historia del rock. Es casi imposible decir más con menos notas en una hora y media que pasa volando. Dos únicos peros. Podían substituir las versiones, «Hey Joe», un extracto de «Rock Me Babe» y «Future Blues», por un par de temas más de su repertorio. Que tienen de sobras. Y es la primera vez que dejan de tocar «Blue Jeans Blues» en mi presencia. Pero que queréis que os diga. Se lo perdono todo. Buen fin de semana. Sed felices.





15 comentarios:

from the mars hotel dijo...

Sin duda estan en un momento muy dulce , esperemos que el disco que preparan con R.Rubin esté a la altura de las expectativas........

Salut !!


Albert

the beautiful loser dijo...

Muy bien en Barcelona y buen ambiente.
Mañana camino de Amsterdam,los Crowes nos esperan.

TSI-NA-PAH dijo...

Que bien viven algunos!!!Me alegro que disfrutaras de lo lindo!
un abrazo

galko dijo...

En Madrid nos ofrecieron una gran noche de rock, maldita sea, qué bien lo pasamos, jaja!

Si apetece, hay otra crónica con una buena galería de fotos en www.mercadeopop.com

Saludos!

Ofersan dijo...

Ei!!! Gracias por hacerme publicidad con la foto!!!!

Sin duda ofrtecen lo que necesitamos, aunque claro nosotros siempre les pedimos más, je,je... saludos

David González dijo...

¡Qué grandes!...¡mañana en Córdoba!, hay muchas ganas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que buenos, estan arrasando de momento, ni una croncia mala, ni un mal comentario. Supongo que los habra, pero la gran mayoria, cae rendido ante los tejanos. Great!!!

Saludos!!!!

Unknown dijo...

La Little band of Texas vienen arrasando todo a su paso parece ,paso el tornado por aqui hace un año y por primera ves Queremos un bis jeje ,me alegra que lo hayas disfrutado ,buen fin de semana
Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder, tú lo has dicho, cada vez que veo a Billy Gibbons encima de un escenario (en directo por primera vez este viernes), entiendo mejor su leyenda. Un gustazo haber estado en el Poble Espanyol, buen ambiente y gran concierto.

Xarrupampolles dijo...

Esta vez falté a la cita. A todo no se puede llegar.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Un clásico ¡incuestionable! y que no me cansaré nunca de escuchar.

Saludos.

rocks dijo...

por lo que voy leyendo, parece que esta vez sí fue buena. yo en 1998 me aburrí bastante. Me alegro por los que fuisteis.

paulamule dijo...

Pues en Madrid no sé lo que les pasaría porque tampoco vinieron con las pantallas, aunque no es que sean imprescindibles para servidora. En fin.
Salud.

manel dijo...

Las pantallas solo se montaron en Córdoba Paula. Ni en Madrid ni en Barcelona las pudieron montar debido a las dimensiones de lso escenarios. gracias a todos por pasaros por aquí por participar. Saludos.

J.M.B. dijo...

Qué bien me lo pase en Madrid! Grandes!!!

Saludos