martes, 5 de julio de 2011

THE GASLIGHT ANTHEM BARCELONA



Hace unos meses hablé de Gaslight Anthem en el blog. Para mí se trata de una de las bandas jóvenes com mayor proyección y empaque de todas las que usan la marca rock & roll para definir su música. Credibilidad callejera, un bagaje musical de pedigrí con el Boss y su E Street Band, los Clash o los Replacements en el punto de mira y un par de álbumes, The 59' Sound y American Slang, repletitos de buenas canciones. No son perfectos, ciertos dejes ochenteros en la producción y el sonido de la guitarra solista, muy propio de esa época, me alejan de amarlos en su totalidad. Pero espero este recital con muchas ganas, la posibilidad de ver a una banda en vivo en un estado de forma pletórico es una oportunidad muy atractiva. Y más cuando el resto de la gira la hacen en grandes festivales o como teloneros de Foo Fighters en recintos amplios. En Barcelona tendremos al suerte de verlos el próximo jueves en una sala mediana, Apolo, y como protagonistas de su propio show. Muchas expectativas, espero que las confirmen que, a veces, ya se sabe que la expectación excesiva provoca desengaños. Ya os contaré.



14 comentarios:

Ofersan dijo...

Pues yo los espero tambien con muchisimas ganas, a mi si me tienene enganchado, quizas un poco más de dureza no estaria mal. Y si, es curioso como gracias al no tener un festival rockero en la ciudad podemos disfrutar de este tipo de shows de bandas que se los patean todos. espero que se casquen los 25 temas aprox que hacen cuando tocan solos, seguro que disfutaremos, nos vemos.

Madame de Chevreuse dijo...

Pues allí nos veremos, no me ha quedado otra si quería ver un concierto de ellos en lugar de pagar 45 € para verlos 45 minutos en mi ciudad.
Yo los vi el pasado otoño y no me defraudaron en absoluto.
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

Manel, tranquilo que no te van a fallar. Lo malo de las grandes expectativas es que a lo mejor no acaba siendo ese concierto que recordarás durante años, pero trata de ir simplemente a pasar un buen rato. Como hice yo aquella primera vez que les vi en Bélgica, donde me dejaron con la boca abierta. Bueno, tú de esto sabes más que yo... hablamos en un par de días. Yo al final también les veré en Madrid!
Un abrazo,
Boo

sanfreebird72 dijo...

me acuerdo de tu post, "la mirada del tigre". Cuando es el bolo ¿este jueves?
Saludos

Anónimo dijo...

manel,ganazas!!!boohan,cabron,que envidia me das de haberles visto ya no se cuantas veces!!!!

Javivi

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Ahí estaremos....Madame, me encantaría conocerla......

Super Soul dijo...

Mañana les veré como teloneros de FF en Madrid, veremos a ver que tal suenan.

J.M.B. dijo...

Me encantaría verles... qué envidia! Disfruta mucho. Amerecian Slang me encanta.

Saludos

rocks dijo...

Finalmente, no podré verlos, así que disfrutadlo mucho. Aprovecho para decir que por tanto VENDO MI ENTRADA PARA BCN, así que si estáis interesados: felixortega1arrobagmail.com

Jordi del Rio dijo...

Ahí estaremos mordiendo las sirgas
Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Ahí nos vemos compañero, que a servidor esta banda le tiene el corazón robado.
Un saludo

Jah Work dijo...

allí voy! Great expectations!

saluso Manel!

manel dijo...

Gracias a todos por participar y visitarme, como siempre. veremos si tanta expectación está justificada. Veo que seremos unos cuantos por Apolo...Allí nos vemos..Boo,de eso se trata de pasar un buen rato, pero cuando recuerdo donde, y las veces, que los has visto la envidia sana me puede. Abrazos a todos.

Benet dijo...

Seguro que lo pasarás en grande. No conozco a esta banda con lo que tendría que escucharla antes de ir.

Aprovecho también para mandarte un saludo.