miércoles, 13 de abril de 2011

RECORD STORE DAY SPAIN / 16 DE ABRIL 2011


Me sumo a la difusión del RECORD STORE DAY SPAIN. Iniciativa surgida de la inquietud de mis muy queridos amigos Rosa y Andrés de DISC K7. Copio el texto de presentación:


RECORD STORE DAY SPAIN / 16 DE ABRIL 2011

Hace cinco años en Estados Unidos se creó el Record Store Day; fue un grito de auxilio de las pequeñas tiendas de discos (esas de poder pasar la tarde, escuchando buena música, tomándote una cervecita o un café y aprendiendo y descubriendo infinidad de bandas nuevas), que los artistas recogieron y convirtieron en una fiesta muy especial. Ahora llega a España. Esta vez son las tiendas independientes españolas las que pidieron ayuda y nuestros artistas las que lo socorrieron, y juntos han hecho un esfuerzo para entregar su regalo al público con un día de celebración de la música: actuaciones en directo, acústicos, charlas, exposiciones, documentales, pinchadas de dj's, libros... todo un día para vivir la música intensamente y en todas sus facetas. ¡Y por su puesto, gratis! Es el regalo que tiendas y artistas quieren hacer a los fans de la música, a esos que, como tú, escuchan un disco abrazado a la carpeta del vinilo, se ponen nerviosos al pelear con el precinto de un cd, sienten mariposas en el estómago antes de un concierto, se sienten la persona más afortunada y feliz del planeta desafinando a pleno pulmón en un bolo rodeado de amigos, saben que sea como sea su vida siempre tendrán una banda sonora cojonuda, al descubrir una gran banda se sorprenden de haber podido vivir hasta ese momento sin esas canciones, se sienten como un niño en una piscina de bolas al entrar a una tienda de discos, se mueren de ansiedad por escuchar ese disco que no termina de publicarse, saben que da igual como te sientas porque siempre habrá una canción que haga que te sientas mejor…si a ti también te cuesta imaginar la vida sin música…estás de suerte, somos muchos, nuestro mal no tiene cura y ahora tenemos un día para celebrarlo todos a la vez, en todo el mundo. El Record Store Day es un día para disfrutar directos, hablar de música con otros como tu y mostrar tu apoyo a esas pequeñas tiendas regentadas por auténticas enciclopedias de música que adoran aconsejar y compartir su amor por la música. Muéstrales que aprecias su labor.

Busca en http://www.recordstoredayspain.com/ tu tienda más cercana y disfruta de los conciertos gratuitos ediciones en exclusiva y demás actos de celebración (Disc K7 (Granollers), Radio City Records (Madrid), Discos Revolver (Barcelona), Revolver Records (Barcelona), Shiva Music (Tarragona), Moby Disk Records (Girona), Discos Alta Fidelidad (Oviedo), Pentagram Music Store (Barcelona), Discos Amsterdam (Valencia), Discovery Music (A Coruña), Power Records (Bilbao), Wah-Wah Discos (Barcelona), Discos Sun Records (Madrid), Discos Elepe (Vigo), Electra Store (Vitoria-Gasteiz), Discos Marcapasos (Granada), Discolaser (Vitoria-Gasteiz), Más que Música (Gijón), Discos Noni's (A Coruña), Discos Bloody Mary (Irun), Honky Tonk Discos (Vigo), Peggy Records (Orense), Disco100 (Barcelona), Martulina Divina Discos (Vic), Naranja y Negro (Alacant), Harmony Discos (Valencia), Cuervomusic Store (Madrid), Vinilo (Palma de Mayorca),…) Si además vives cerca de Granollers podrás acercarte a la fiesta presentación:


Actuaciones musicales: Obús, Tota Blues, Lilith, Ravales, Cuzo, This Drama, Malas Lenguas, Cimbrelines, Fucking Bollocks, Novedades Carminha, Naked Under Leather, Püdor Cronica, Riff Truckers, The Deans, Bigday Breaker, Miqui Puig........

Cine: Presentación y pase del documental "Venid a las cloacas / La Banda Trapera del Río", ganador del premio "mejor documental Nacional" en el In-Edit 2011.Producciones Horrorosas presenta el corto "Snuff Fiction", realizado por David Sanchéz Torres, Juan Fran Villalobos y Toni Morales B.

Exposiciones: De libros: EDUARDO QUINTAN ("Scorpions, la leyenda alemana del rock"), JUAN MANUEL ESCRIHUELA (Eagles, el sonido de California", "marc Bolan, el guerrero eléctrico de los 70", "El sueño ha terminado"...), XAVI MERCADÉR (autor de dos libros de fotografías, "Odio obedecer, la escena alternativa de los 80: punk, rock y hardcore" y "Freaks, la cara oculta del rock") y MARC GRAS ("Punk, tres décadas de resistencia", "Alice Cooper, sangre, serpientes y guillotinas", "Biker Films", "Zombies, muertos vivientes en la cultura popular" y "Maná, el rock azteca"). De ilustradores: Josep Solé Baños, autor de "La larga sombra".De entidades: Varias entidades juveniles, dedicadas a trabajar por la música, nos explicaran sus planes inmediatos y nos mostraran el trabajo realizado hasta la fecha (Col.lectiu Fantasma, Amics del Soroll, Farmer Fest, L'Esquerda Casal Popular...). Cada 16 de Abril el mundo pertenece a los amantes de la música, este año a nosotros también.

Aquí tenéis la relacción de los eventos y, dentro de muy poco, también los horarios:




Lamentablemente no podré acudir por motivos laborales. Me hubiera gustado pasar el día con vosotros y echar una mano en lo que buenamente estuviera a mi alcance. Mucha suerte y que no sea el último. Abrazos!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Hank dijo...

Cojonuda iniciativa!!!

Jah Work dijo...

a ver si el sábado me puedo pasar por revolver!

Un saluso!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues el sábado daremos una vuelta por alguna tienda a ver que cae. Una buena iniciativa, aunque habrá que ver la repercusión ya que cada vez más gente pasa de visitar las tiendas.
Un saludo

LuisVanCleef dijo...

Ahí estaremos.All day!!

TSI-NA-PAH dijo...

Grandisima iniciativa a la que lamentablemente Andalucia , tra vez no se une!
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Mira, una de esas grandes ideas de los norteamericanos que parece que hemos traido bien aqui. Genial. Es una pena que tiendas de este tipo se pierdan, pero bueno, siempre quedaran grandes melomanos que prefieran estos lugares mas "calidos" por llamarlo de alguna forma, que la fria compra por la web.

Saludos!!!!

Redacció dijo...

Una fantástica iniciativa, estos americanos cuando quieren la clavan.
Un saludo

J.M.B. dijo...

Me parece una iniciativa genial. No sé que sería de muchos de nosotros sin tiendas de discos. Pocas quedan.

Saludos