viernes, 4 de marzo de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / BEN HARPER, JOSEPH ARTHUR Y DHANI HARRISON REPARTEN MISERICORDIA

Que a Ben Harper le volvía a subir la bilirrubina era evidente. Se cargó de un plumazo la comodidad en la que vivía instalado con los Innocent Criminals y se sacó de la manga un pedazo de disco junto a los Relentless 7 empapado en blues rock setentero. El monumental directo Live From The Montreal International Jazz Festival demostraba que aquella alianza no era ninguna broma. Para su nuevo proyecto se ha juntado con Joseph Arthur y con Dhani Harrison (hijo de quien imaginan) haciéndose llamar Fistful Of Mercy. Y canciones como esta ponen los dientes rayando el suelo. Si el resto del disco anda por estos derroteros puede ser una de las grabaciones más importantes del 2011 pese a haber sido editado a finales del 2010. ¿Qué les parece amigos?



11 comentarios:

Redacció dijo...

Te recomiendo que lo escuches en su totalidad. Le dediqué un post en su día. No sólo tienen joyas stomper blues como ésta, se acercan con nota muy muy alta a CSN&Y e incluso hay por ahí algún reflejo de los Travelling Willburys, bocatti cardinali, ¿herencia genética de Harrison? me apuesto la paga a aque sí.
No te lo pierdas.

manel dijo...

Hoy lo he ido escuchando de camino al trabajo. Hay buenos temas y despide un buen rollo entre ellos enorme. Joder, Dhani canta igual que su padre!!! Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Joder, el tema suena muy muy bien. No tengo a Ben Harper en un concepto demasiado elevado. Un día vi un directo suyo por la tele y me dormí. Tendré que revisar esta nueva versión suya con los Relentless 7 que comentas y su proyecto actual.

Por cierto, por vuestros comentarios tuve la paciencia de no dejar Sons Of Anarchy y no me arrepiento de ello. Los capítulos finale de la primera temporada son ya muy buenos y la tendencia se confirma een la segunda, que estoy a punto de acabar. Gracias!

Salut!!!

Nikochan dijo...

Ostias qué bueno!!! Eso tiene que ser mío. Lo quiero para ayer!!!

Nando dijo...

Yo también le dediqué una entrada a este disco en mayo del 2009 y es para mi uno de sus mejores trabajos.
Personalmente es de sus discos el que mas me gusta!!
Salud!!

Ofersan dijo...

Pues yo la primera escucha ya hace un tiempo me dejo indiferente, tendre que darle cancha. Saludos

ÁNGEL dijo...

Me comprometo a darle una escuchada fina.

Saludos.

rocks dijo...

Hace unas semanas que disfruto el disco, y como decís por aquí es muy CSN&Y. Va de menos a más y con las escuchas va ganando. Harper es muy grande desde siempre!

Paco dijo...

El disco es muy completo. Sin alardes, sencillito pero bueno. Conseguidas armonías vocales y composiciones bien arregladas. Es verdad lo que dices, Dhani Harrison se parece mucho al padre.
Saludos.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

A mí me gustó mucho y me dieron caña por decirlo....

RAFA dijo...

Yo no consegui conectar con el...le dare otra escucha a ver que tal.
saludos,