jueves, 13 de enero de 2011

RHINO BUCKET / NUEVO DISCO Y GIRA EUROPEA

Ya está disponible Who's Got Mine el nuevo lanzamiento discográfico de Rhino Bucket. Pronto estarán visitando Europa para presentarlo y podremos verlos otra vez sobre los escenarios de algunos clubs de la piel de toro. Su anterior visita no tuvo mucha repercusión que digamos, en Barcelona no éramos más de 60 personas las que nos acercamos al Rock Sound a presenciar su concierto, mientras en países como Alemania u Holanda congregan a bastante más personal sin excesivos problemas. Disfrutaron sus quince minutos de fama en la escena angelina de finales de los ochenta junto a combos como Junkyard o The Four Horsemen, colaron un tema en la banda sonora de Wayne’s World y acabaron su primera etapa en 1996. A principios del 2001 volvieron a la acción con nota, su disco del 2009 The Hardest Town es, probablemente, el mejor de su carrera junto al demoledor Pain (1994). Este último, con el ex AC / DC Simon Wright a los parches, contiene mi canción favorita de los de L. A., «I Was Told», y fue reeditado en el 2007 con temas extras entre los que encontramos una versión del «Bastard» de Ian Hunter. Creo que todos estaremos de acuerdo en que no son una banda esencial ni mucho menos. Han hecho de la repetición de una fórmula, el gratificante e inconfundible sonido AC / DC era Bon Scott, su manera de vivir. Y lo hacen bien. Rhino Bucket siguen en la carretera machacando sus guitarras para alegrar durante hora y media la vida de aquellos que seguimos gozando, cerveza en mano, del compás asesino del hard boogie. A ver cuántos de los que agotan entradas para ver a los verbeneros Airbourne están presentes en sus actuaciones.
RHINO BUCKET SPAIN 2011

16/2/2011 Monzón @ Zona Rock
17/2/2011 Barcelona - Spain @ Rock Sound
18/2/2011 Vila Real - Spain @ Japan Club
19/2/2011 Valencia - Spain @ Durango Club
20/2/2011 Orihuela - Spain @ La Gramola
21/2/2011 Granada - Spain @ Planta Baja
22/2/2011 Cádiz - Spain @ Sala Supersonic
24/2/2011 Madrid - Spain @ Gruta 77
25/2/2011 Logroño - Spain @ Biribay Jazz Club
26/2/2011 Bilbao - Spain @ Azkena


9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ya te digo, mucho fan de Airbourne pero ni cristo asitiendo a los bolos de esta gente que lleva en el negocio más de ¡20 años! Y no te digo los muchos fans de AC/DC que rellenan estadios y que nunca se les ve en una sala disfrutando de un auténtico show de rock'n'roll. Y ojo que AC/DC se merecen todo el respeto del mundo.

Ganas tengo de escucharlo.


Saludos.

J.M.B. dijo...

Lo tengo apuntado en la agenda, lo cierto es que tengo muchas ganas de verles.

Saludos

LuisVanCleef dijo...

Allí estaremos de nuevo, el rn'r esta en las cloacas!

TSI-NA-PAH dijo...

Trabajadores del rock!
Aunque lo que hacen no tiene casi ninguna personalidad propia, esta bien echo y merecen la misma notoriedad que otros grupos como Airbourne que practican el mismo estilo,copia conforme de los inigualabes Ac/Dc.
un abrazo

Xarrupampolles dijo...

No les he escuchado, me da pereza. Pero bueno, yo no soy de los que agotan entradas para ver a Airbourne ;) A ver si me animo a escucharles.

Salud!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No termino de engancharme a sus discos, no se, cosas mias, pero si no sucede nada ire a verles en la Gruta77, deben tener un directo potente y totalmente disfrutable.

Saludos!!!!!!!!!!!!

Ofersan dijo...

Febrero biene fuerte, espero pasarme esta vez por su show, la anterior me fue imposible. Saludos

paulamule dijo...

Tienes razón pero no te olvides que estos tipos tampoco te dan el show y la entrega de Airbourne. Claro que tampoco han tenido tanto apoyo detrás como éstos.
En su última visita éramos cuatro gatos pero el cantante tampoco estaba en muy buen estado. Una gira tan extensa pareció pasarles factura. Debería espaciar más las fechas y dar algo más a la audiencia. Aunque no seré yo quien se queje de su vuelta.
Salud.

KARLAM dijo...

Como dice paulamule estos a su paso por Gijón cumplieron sin más. A mi me dejaron templado tirando a frio, y cierto que al cantante se le veía jodidillo, pero juraría que aquí no tocaron más de una hora. Yo lo tengo claro, no repito con ellos, y de los Airbourne esos mejor no digo nada...

Saludos.