sábado, 18 de diciembre de 2010

WE ARE MOTÖRHEAD AND COME TO KICK YOUR ASS.......BARCELONA 17/12/2010


Inicio del concierto con «We Are Motörhead». Video colgado en You Tube por Quinta Bandida.

Tremendo. Ver a Motörhead cada cierto tiempo es beneficioso para la salud. Higiénico y saludable. Gran ambiente, llenazo en el Sant Jordi Club con unas 4.000 personas, y, como siempre, batiburrillo de heavies, punks, skins y amantes del rock de diferentes generaciones para ver a la cabeza de motor. Lemmy esta mayor pero aguanta el tipo con elegancia y clase, su carisma llena el escenario y se sobra para saber que estás delante de uno de los grandes, Mickey Dee estuvo sensacional, aporreando como si le fuera la vida en ello y Phil Campbell cumple sobradamente el expediente disfrutando del gordo de la lotería que le supuso incorporarse a la banda. Repertorio acertado, sin tirar demasiado de clásicos y certificando que, aparte de los temas por todos conocidos, tienen un fondo de catálogo que da mucho de sí. Perlas como «I Got Mine», ese remedo de Chuck Berry que es «Going To Brazil» o el fantástico riff de «Over The Top» sacudieron los cimientos del pabellón a todo trapo. Y ese final, empalmando «Killed By Death», ¡qué buena es esta canción!, «Ace Of Spades» y «Overkill» vale por conciertos enteros de otras bandas. Y una buena alegría contemplar a tanta gente joven, seguramente disfrutando de verlos por vez primera, después de que nos veamos siempre los mismos en los bolos de club. Puede que sea aventurado afirmar que el rock se está convirtiendo en una música para viejunos. Que la juventud está por otras músicas y ya no le seduce el rock a tenor de la acogida que están teniendo en la ciudad condal los conciertos de sala pequeña. Quizás ayer noche Motörhead ganaron definitivamente a unos cuantos jovenzuelos a la religión del rock & roll. Otro servicio más prestado a la causa por el entrañable Lemmy. WE ARE MOTÖRHEAD!!!!!!!
PD. Y luego fiestón gordo en el ROCK SOUND hasta las mil quinientas.....Dolor esta mañana......

8 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Como bien dices Manel es bueno ver a los Motor de vez en cuando,yo los he visto muchas veces pero en esta ocasión no ha podido ser.En una de las últimas,en Londres,incluso se marcaron un pequeño set bluesy,blues marca Motorhead eso si.
Y también a mí Killed By Death me parece una gran canción,la que más me gusta del grupo y el video-clip uno de los mejores de los 80.
Ese Lemmy entrando y saliendo del tabique.....

Benet dijo...

Es una pena pero es cierto ver que el Rock va siendo una cosa para gente entrada en años.
Te contaré una anécdota; hace algunos años mi mujer decidió comprarme por navidades toda una colección de Cd's que sabía que me gustaban. En la colección había de todo: Jethro Tull, Frank Zappa, Led Zep, etc. etc. ¿Sabes cual fue la primera reacción del vendedor de FNAC? Pues le dijo a mi mujer: pero...¿qué edad tiene tu marido? Frank Zappa ¡esto es para gente muy mayor!
Increíble pero cierto. Cuando me lo contó me quedé con un palmo de narices.

Green Bean dijo...

Coincido totalmente con tus comentarios, brutal concierto que confirma que quien tuvo, retuvo. Y la tripleta final es la mejor manera de captar adeptos entre las nuevas hordas de rockeros.
Saludos

Anónimo dijo...

Jefe!!! Llevó a su hijo ha ver Motörhead?
Al intentar subir a las gradas, vi a padre e hijo con la misma intención y pense en usted.
Referente al concierto. Una pasada. La sala estava casi llena. Y el trio Motörizado dieron un recital de rock potente i directo. La voz de Lemmy quedava un poco ensombrecida por los wattios pero sigue reconocible 100%.
Mikkey es una maquina. Supegada es brutal. Temia que derrumbara el andamio enmedio del solo. Y phil estubo correcto y cordial.
Los temas nuevos no desentonan con el resto del setlist.
Y escuchar The Chase is Better Than The Catch fue absolutamente genial.
Precisamente fue la cancion que puse en my Facebook para amenizar la espera al concierto.
Kill by Death o las primeras Stay Clean o Over The Top.
Gran concierto y gran show.

Jah Work dijo...

Muy muy grandes!

rock n' roll!!!!!!!!

paulamule dijo...

Se lo acabo de decir a Marc y lo solemos hablar en casa. Llegará un día en que nos quejemos por no poder ver a estos monstruos sagrados del rock and roll. Ahora más que nunca, hay que aprovechar. Y esos jovencitos del rock and roll de hoy en día... POr Dios, la mayoría me hacen que me mee de risa.
Salud.

sammy tylerose dijo...

No veras a jovenes en las salas, pq aunque suene raro,
actualmente Motorhead son una especie de hype! El mismo caso que Ramones o incluso Ac/dc. Gustan a gente que en el fondo no les gusta el rock y se mueve por tendencias. Pero me alegro un huevo de que les haya tocado a motorhead! Yo ya les he visto un par de veces en anteriores giras y ya he cumplido con ellos.

KARLAM dijo...

Lo dicho, Motörhead nunca fallán y tenía claro que lo petarían en Barcelona. Valen lo que pesan y más.
Gran crónica amigo. Un saludo!!