jueves, 9 de diciembre de 2010

HOWLIN' RAIN GIRA ESPAÑOLA 2010


Así reseñé su fantástico segundo disco Magnificient Fiend, uno de los mejores del año 2008, para la revista RUTA 66:

"Cuando Ethan Miller de los bruscos Comets On Fire ideó este proyecto junto al batería John Moloney y el bajista Ian Gradek tenía muy claro su objetivo. Crear música atemporal, música capaz de soportar el paso del tiempo sin perder validez citando como ejemplo los nombres de Allman Brothers Band, Grateful Dead, Quicksilver o The Band. Ese primer disco, Howlin Rain (Birdman, 2006), fue acogido con alborozo por todos aquellos que tuvimos la oportunidad de escucharlo. Convirtiéndose, al alimón con el debut de Buffalo Killers, en uno de los mejores discos editados aquel año y en una pequeña obra de culto. Para dar este segundo paso ha renovado totalmente la banda, no está Moloney pero entran músicos del calibre de Mike Jackson (Humboldt), Garret Goddard (Colosal Yes, The Cuts) o el multiinstrumentista Joel Robinson (Drunk Horse), y cuenta con la infalible producción de Rick Rubin. Música libre, sin reparos en recorrer cualquier sendero, arquitectura sonora abundante en imaginación e ideas y perfecto ejemplo de cómo reciclar elementos ya usados para construir una obra nueva. Folk, pop, funk, rollito flower power, psicodélia, hard y guitarras batiéndose cara a cara en gloriosos duelos que remiten inevitablemente al rock sureño. Todo eso en ocho temas plagados de detalles y matices a descubrir en cada audición. Magnificient Fiend no es un ejercicio revisionista más, es la prueba de que a pesar de que hoy en día queda poco por inventar siempre hay que dejar un espacio para la sorpresa."

Sus conciertos presentando ese disco por la península fueron verdaderamente buenos. El de Barcelona terminó con una espectacular versión de «You Keep Me Hangin' On», original de las Supremes, según la lectura que realizaron Vanilla Fudge para conseguir su primer gran éxito a finales de los sesenta. Desde Magnificient Fiend Ethan y los suyos llevan en silencio discográfico. Solo un E.P., tenéis la portada en la imagen que abre la entrada, cuyas canciones presentarán en sus próximos conciertos por aquí. Yo no voy a faltar.



HOWLIN´RAIN


15 Dic 2010– Barcelona, Apolo 2

16 Dic 2010– Valencia, Loco Club

17 Dic 2010 – Madrid, Gruta 77

18 Dic 2010 – Vitoria, Helldorado


En atrapalo a 15 euritos el ticket para BCN...




15 comentarios:

Hank dijo...

No podré ir seguro.
Es una pena porque esta banda me gusta bastante.

Ofersan dijo...

Nos vemos allí, la otra vez la sala me tiro para atras, ya sabes que Sidecar no es lo mio. Saludos

jesus dijo...

Das en la diana con la reseña , no se puede explicar mejor este FANTASTICO disco de este fenomenal grupo ; pocos discos superaron en el 2008 a Magnificient Fiend , lástima que no pueda ir a verlos , soy un trabajador
y encima " de provincias ".
Un Abrazo.

Xarrupampolles dijo...

Impresionante el concierto de Sidecar (pese al retraso en el inicio) de su anterior gira. No sé si repetiré, tocando en miércoles...

Salut!!

TSI-NA-PAH dijo...

Me encantan, su concierto en el Azkena hace dos años fue brutal,una pena que no pueda ir averlos esta vez!
un abrazo

sanfreebird72 dijo...

nos vemos ahí Manel. no fallaré. me gustan mucho. saludos

Jordi del Rio dijo...

Yo no pude ir la otra vez por problemas de salud (tengo aun el ticket en casa), pero esta vez no me lo pierdo.Y los temas del ep suenan acojonantes.Un genio como ethan Miller consiguió hacer el mejor disco del 2008 y tampoco le será difícil crear la mejor obra de 2011.
Saludos

LuisVanCleef dijo...

Pues nada, allí estaremos.

Javi Meskalina dijo...

Me cuadra lejos, pero es una de mis bandas favoritas (si no la que más me gusta directamente)e iría sin pensarlo si pudiese... estoy a la espera de poder catar este EP The Good Life en el que versionean el Burning of the Midnight Lamp de Hendrix

J.M.B. dijo...

Este será el concierto con el que cierre el 2010!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Me los pierdo, así que esperamos impacientes una crónica, ¿eh?

Megnificent friend es un pedazo de disco!!


Saludos

RTHB dijo...

Como bien dices, muchos son los senderos por los que transitan.

Se le saluda, master.

paulamule dijo...

Pues nosotros nos los perdimos hace dos años en el Azkena porque llegábamos justo a la ciudad a la hora que ellos tocaban pero me da que como no pasen más cerca nos quedaremos con la gana.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Muy buen grupo, pasan por Valencia pero en esta ocasión no puedo acudir a al cita. Ya me los he perdido un par de veces, pero seguro que vuelven.

KARLAM dijo...

"Sus conciertos presentando ese disco por la península fueron verdaderamente buenos..." Excepto el de Gijón, básicamente porque no se digaron a venir con una cancelación de última hora, y una excusa que no acabó de convencerme. Tenía la esperanza de se acordaran de nosotros para su próxima gira, es decir: ahora, pero de nuevo otra excusa... y me consta se intentó traerlos por todos los medios. Me iba a acercar hasta Bilbao para verlos, pero van y después de muchos meses anunciada la fecha lo cambian para Vitoria!! Sintiéndolo mucho como que paso de ellos ya, quizás en otra ocasión.

Saludos.