jueves, 25 de noviembre de 2010

WILL HOGE / THE LIVING ROOM SESSIONS (2010)

Regresó mi hermano de su viaje a USA para asistir al Bonnaroo 2005 cargadito de experiencias y, como siempre, de discos. Entre ellos venía un directo de un tal Will Hoge. Actuaba en esa edición del desbordante festival de Tennessee y venía contando maravillas de dicho bolo. El disco, ciertamente, enamoraba. Rock americano de tintes soul en manos de una voz maravillosa y unas canciones redondas. Fuí siguiendo al artista y descubrí trabajos tan buenos como Carousel, Blackbird On A Lonely Wire, The Man Who Killed Love o Draw The Curtains. Tuve la suerte de poder verlo en la gira acústica y en solitario que lo trajo a Barcelona. Un concierto íntimo, cuatro gatos en el Sidecar, pero maravilloso. Su garganta fue protagonista de excepción hasta erizar la piel de los asistentes con una desgarradora versión, casi a capella, de «When I Can Afford To Loose». Una balada de aquellas que te parten el corazón. Prometió volver con banda en breve, donde también milita el hiperactivo Dan Baird como guitarrista, pero la suerte le fue esquiva. Un serio accidente de moto, llegó al hospital en estado crítico, casi se lo lleva al otro barrio en agosto del 2008. Tras múltiples operaciones regresó, ya recuperado, con The Wreckage. Un disco que no me acabó de convencer, demasiado light, con tintes comerciales y en que se echaba en falta aquella pasión que lo caracterizaba. El pasado martes, antes del bolo de los Truckers, mi amigo Enric, uno de los principales culpables de mi pasión por el country y el rock de raíces, me pasó The Living Room Sessions. Lo había comprado a través de la web del artista con autógrafo incluido. Es un E.P grabado en su casa, con una sencilla mesa en el comedor y acompañado por unos cuantos amigos. Revisan cinco canciones del citado Wreckage y «All Night Long», aparecida en Live At The Exit / In del año 99. Un disco breve, sin pretensiones, una reunión de colegas para pasarlo bien con unas guitarras y unas cervezas, que mejora, en estas versiones desnudas, mi opinión sobre las canciones de ese último disco. «Long Gone» es intepretada en desenfadada clave country, «Favorite Waste Of Time» tiene el sentimiento del que carecía en la anterior versión, «Even If It Breaks Your Heart» o «Goonight / Goodbye» logran que sus cuerdas vocales vuelvan a emocionar, «Too Late, Too Soon» hiere con el leve acompañamiento del piano, una acústica y una trompeta dando calor de fondo. Cierran con una revisión de «All Night Long» a medio camino entre el blues y el country. Parece que Will ha vuelto. A ver si nos recupera con ese nuevo álbum de estudio que está preparando. Sabe que nos debe una visita con sus músicos detrás. Crucemos los dedos.

15 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Ojalá. Es un pedazo artista. Yo precisamente lo descubrí con The Wreckage que dices no te gusta tanto. Buaaa! Yo lo encuentro un discazo. Me lo compré a ciegas en ese templo del vinilo de Madrid (Rock City se llama, ¿verdad?) y gasté la aguja.
Saludos bro

El rey lagarto dijo...

En mis oídos ya hace tiempo que dejo de ser un tal, para ser un jodido crack. Muy bueno.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Pedazo de cantante y cierto nos debe un bolo con banda ,tambien tuve la suerte de verlo en solitario y eso fue la bomba!

Por cierto que suerte la de tu hermano!
Un abrazo

jesus dijo...

El mejor cantante de la actualidad ?
Para mi sí; gracias por la información.
Saludos.

Ofersan dijo...

Cuando venga con banda allí estare, solo por tu articulo pinta bien. Saludos

carajillo dijo...

O sea, que las mismas canciones aquí sí y en el Wreckage no? A mi al principio también me pareció como a ti pero con las escuchas lo valoras como es y me parece un discazo, el problema es que ha hecho antes otros discos más rockeros y nos gustaban pero este no desmerece sin ser tan rockero.

Como me dijiste tu con el último de Super 400, dale más escuchas ;-)

No he oido el Sessions este (le pondré remedio pronto) pero "Favorite Waste of time" en el disco me parece perfecta canción de rock levantamoral y no sé como hará "Goodnight/goodbye" pero las dobles voces que le hace una chiquita en el disco a mi hace que se me caigan los calzones al suelo. "Too Late Too Soon" es mejorable? no me lo creo.

Un saludo manel. ;-)

RAFA dijo...

Me encanta Will Hoge, sobretodo Draw the line, es un disco maravilloso. El ultimo no me convencio mucho, pero tampoco le dia las escuchas necesarias. Espero que en el proximo se salga. El EP esta muy bien.
un abrazo,

lwilbury dijo...

GRANDISIMO con mayusculas.

Redacció dijo...

Lo descubrí con The Wreckage, un gran artista que creo que aun está por darnos lo mejor.
Gran post amigo
Un Saludo

Jah Work dijo...

Buenas manel! pues lo descubrí el otro día en la radio del Lagarto y me moló el tema en cuestión "The Highway's home". A ver si escucho más cosas suyas!!

Saludos!!

J.M.B. dijo...

No lo conozco, me lo apunto y en breve me hare con algun disco suyo Gran post.

Saludos

manel dijo...

Gracias a todos por comentar y visitarme.Pues si amigo Luis (aka Carajillo), he apreciado más Wreckage con el tiempo pero me parece un disco muy bien cantado y tocado pero carente de ese feeling que siempre exhibe Will. En cambio, en este E.P. pues si percibo ese sentimiento y por eso me mejora las canciones. Ya sabes que la música depende de momentos y estados de ánimo...Un fuerte abrazo! Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Al igual que J.M.B, no lo conozco. Apuntado queda!


Saludos.

Green Bean dijo...

Pedazo de artista y menudo voceras (su voz siempre me ha recordado a la del cantante de Ocean Colour Scene)... no puedo contar las veces que he llegado a pinchar Draw The Curtains. Voy a por este Living Room Sessions, porque coincido contigo en que el último me dejó un poco tibio.
Saludos

Xarrupampolles dijo...

Yo tengo algo suyo por aquí pero puede que no le haya prestado suficiente atención. Probaré de nuevo, gracias!
Salut!