martes, 16 de noviembre de 2010

HENDRIK RÖVER EN BARCELONA / ROCK SOUND /19 / 11 /2010


No Temáis Por Mí has sido la confimación de Hendrik como artista en solitario. El anterior, Esqueletos , queda un poco relativizado tras dar atentas escuchas a su nuevo trabajo. No me gustaría ser malinterpretado. Su primer lanzamiento es un muy buen disco con canciones estupendas, «Te Lo Prometo», «Tren», «Un Montón de Casas», «En Silencio», pero es ahora cuando lo veo más confiado en si mismo a la hora de salir a escena en soledad. Su voz ha ganado muchos enteros, en expresividad, en entonación y en seguridad. No debe ser nada fácil lanzarse frente al público armado solo, en alguna ocasión Miguel Bañón de Los Marañones le echa un cable, con su guitarra, su armónica y sus canciones tras más dos décadas parapetado junto a una banda. Su trayectoria lo avala, líder de Los Deltonos (una de las bandas con más solera del rock patrio), la aventura Hank (uno de los máximos exponentes del power pop nacional pese a su poca repercusión), múltiples colaboraciones con otros artistas y desde hace un tiempo al frente de los estudios Guitar Town, y los resultados obtenidos en estos dos compactos confirman que su decisión de dar salida a temas que no encajaban en la banda madre ha sido acertada. Siempre ha defendido la profesión de músico y la de alternar todas estas facetas no es más que dar continuidad a su oficio en todas las vertientes. Ha conseguido traspasar a nuestro entorno todos los temas comunes del rock americano, la carretera, los viajes, la naturaleza, el desamor, los bares, con una naturalidad aplastante y conseguir que el folk y el country suenen tan próximos como si hubieran nacido aquí. Este próximo viernes estará presentando su última galleta en el local del Poble Nou. Y quizás sea lo más cercano que tenemos en este país a artistas como Scott Miller, Patterson Hood, Steve Earle, Slaid Cleaves o Todd Snider. Entendido como cantautores rock que compaginan sin problemas sus andanzas eléctricas con sus apariciones acústicas. ¿Canción de autor? Si, claro, pero con toda la tradición del rock a sus espaldas. Y desear, mientras se escuchan sus canciones a dos metros de la cara, que la promesa de una gira con la banda de bluegrass se haga realidad alguna vez.


HENDRIK RÖVER

Viernes, 19 de noviembre 22:30 horas.

ROCK SOUND

Almogàves, 116

BARCELONA

12 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Ultimamente parece que los conciertos del Viernes del Rocksound son los del Sábado en Zaragoza.
Este de Hendrik pinta bien y estoy de acuerdo contigo Manel,en la gira de Esqueletos todavía se le veía un poco verde y con falta de tablas en formato acústico ¿fué en Bikini donde lo vimos teloneando a Steve Earle?.

Mr.Z dijo...

Es verdad Manel, Hendrik creo que es un tipo que es capaz de "avanzar yendo hacia atrás". Y eso es algo que pocos músicos saben hacer.

Seguro que disfrutaréis del concierto. Un saludo!

Javi Meskalina dijo...

¡Qué grande!! A mí sus dos discos en solitario me parecen muy buenos pero me sigue gustando más el Esqueletos. El que esté más arreglado uno que el otro no siempre significa que sea mejor...
En todo caso un artista IMPRESCINDIBLE.

carajillo dijo...

A ver si me puedo acercar a verlo a Madrid el día antes. :-)

RTHB dijo...

Aggghhhh...

Bueno este aghhh tiene una explicación. Vayamos por partes.

Primero saludarte. Estos días he pasado por una situación que tu viviste días atrás, lo que me ha llevado a estar ausente.

Segundo, el aggghh viene pq no tienes habilitado un buscador y estaba buscando una cosa que seguro tu ya has hablado con anterioridad de ella.

Una cosa, master, si tienes un moment me mandas un mail y te comento lo que busco.

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Hendrik es un puto genio, espero poder verlo alguna vez.

Redacció dijo...

Empieza su gira, por desgracia sin banda, solo el y su guitarra, aun así lo veré, ayer lo estuve escuchando en la radio interpretar algunas de sus canciones. De lo mejor en la piel de toro en la actualidad
Un Saludo

Jim Garry dijo...

Ayer le escuche en RAdio 3 en una entrevista que alterno con temas en acustico. Y me encanto. Me parece uno de los mejores musicos de este pais. Muy buen guitarrista y excelente letrista. Me falta hacerme con sus dos discos en solitario y con el ultimo de los Del Tonos. El GT es uno de mis discos favoritos de los ultimos años. A ver si se acerca por Bilbao.

Saludos.

RTHB dijo...

Si, tenias razón, tienes un buscador. No me había fijado, ya que lo buscaba en la sidebar y no me había fijado que estaba ahi arriba. De todas maneras esa barra no me acaba de convencer ya que con ella a alguien le puede resultar fácil "marcarte" el blog.

Un saludo Manel, y thanks por la info.

Kepa dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho sobre Hendrik. Este disco demuestra su madurez total (en el terreno americana)tanto musical como en cuestión de letras.

Disc K7 dijo...

Que vamos a decir a estas alturas de Hendrik Roever. A mi 'No Temais Por Mi' me parece un discazo tremendo, y el bolo de mañana seguro que será delicioso. Allí nos vemos!!!!

KARLAM dijo...

Por desgracia se me escapó el otro día cuando vino por aquí cerca, encima fue gratis, pero había que desplazarse en coche hasta Mieres. Empezaba temprano y no había tiempo material, es lo que tiene trabajar los viernes de tarde...

Saludos.