miércoles, 24 de noviembre de 2010

DRIVE BY TRUCKERS / BARCELONA


No me voy a extender demasiado ya que voy falto de tiempo y otros muchos compañeros bloggers han descrito muy bien el show pero me gustaría recalcar algunas cosas. Primero, el sonido de la sala 2 del RAZZ es ya un misterio sin resolver. Creo que de toda la gente con la que he hablé ayer, y fueron unos cuantos, solo Jordi San Free Bird comentó que el sonido era bueno. No es normal que una sala con tantos años de dedicación profesional a la música en directo tenga esas carencias que se repiten, en mayor o menor medida, concierto tras concierto. En segundo lugar puedo entender que los Truckers no gusten a todo el mundo. Sobre gustos colores. Pero no he entendido nunca algunos descalificativos gratuitos hacia su música. Su apuesta es honrada, coherente, apasionada, cercana al público (la actitud de Hood en directo es ejemplar ante tanto lánguido sobre las tablas) y son unos verdaderos fans de lo que hacen. Y musicalmente impecables. Tercero, son una banda diésel. Van subiendo poco a poco, lentamente, metiéndose en el concierto cada vez un poco más tema tras tema, por eso son un combo muy poco "festivalero", hasta terminar lanzados a muerte. Intensos y desbocados. Así había sido siempre en las tres veces anteriores en que tuve la oportunidad de verlos en una sala. Y ayer así fué nuevamente. Durante la primera hora de concierto los ves crecer, levantar el vuelo, para finalizar en una última hora despegando con los motores a todo gas. Buen equilibrio en el repertorio, lástima que se olviden de las canciones de Isbell, con algún tema nuevo y un final desbocado y salvaje, con Patterson convertido en un predicador poseido y borracho, hay que ver lo que llega a beber en el bolo, entonando los versos de «People Who Die" de Jim Carroll como si la vida le fuera en ello y la banda escupiendo electricidad y feedback como energúmenos. Let There Be Rock!!!!!!!!

15 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No son santo de mi devoción y personalmente creo que están bastante sobrevalorados pero como tú bien dices para gustos colores.
Yo les ví tres veces y en ninguna me convencieron. Además la salida de Isbell no le ha favorecido nada de nada. Llevan unos cuantos trabajos bastante reguleros y con muchos temas que sobran, sobre todo cuando canta Shonna.

Yo hubiera ido sin dudar a ver a ¡Alice Cooper!


Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Me hubiese gustado ir a verlos again!
Lo del sonido es de verguenza en este pais!
un abrazo

OMAR dijo...

Una pena que no los podamos ver en Gijón,nos conformaremos con ver a The Whybirds.

Berto dijo...

Al principio estuvieron bastante fríos y se fueron animando un poco.
Buen concierto pero nada más. Les queda mucho para ser unos grandes.Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé que le veis a esta banda. Están inflados por el Popular 1.

El rey lagarto dijo...

Pues conforme los describes no creo que me hubiesen gustado, entre el sonido y entre la manera de enfocar sus directos.
Y también pienso que están demasiado valorados para lo que son.

J.M.B. dijo...

Mañana me toca a mi verlos. Es un grupo que me gusta bastante, les he visto dos veces y espero que mañana se salgan! Tengo muchas ganas de ver a Whybirds.

Saludos

Green Bean dijo...

Para mi gusto, gran concierto en una sala de sonido deplorable (son demasiados los conciertos en Razz2 de grupos que conozco al dedillo y de los que no logro identificar los tres primeros temas que tocan). El repertorio un tanto desigual (cierto lo de Isbell) pero los temas de Cooley no decaen. En cuanto a los Whybirds, tengo ganas de verlos en un bolo propio.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Que curioso, yo estoy con Sanfree!
Te aseguro tío que en la parte delantera, cuarta o quinta fila, el sonido era prodigioso, especialmente en los primeros temas. Parecía un CD!
Muchas veces 10 metros delante o detrás y oyes un show completamente diferente.
Quitando esto, la última hora de show me pareció genial. Gran show.

Ofersan dijo...

Me ponéis los dientes largos, ya os contare que tal el viernes con ellos en Toulouse. Grandes y si van entonandose a medida que avanzan sus shows, y eso que no los he visto nunca. Saludos

rocks dijo...

Os veo entregados a la causa DBT, colegas. En fin, me alegro que el bolo fuese bien. Saludos Manel

paulamule dijo...

Desde luego, yo hubiera ido de cabeza a ver a Alice Cooper sin pensarlo. No es cuestión de gustos sino de pricipios. Ja, ja, ja.
Por otra parte, me alegro de que te gustaran.
Salud y buen rollo.

Anónimo dijo...

El Hood es un borracho, por lo menos aquí en Madrid. Qué ciego llevaba el tío, casi no era quien a tocar.

LuisVanCleef dijo...

Mal sonido el Razz 2 ? Hace unos días solo, tanto Cathedral como sus teloneros Gates of Slumber sonaron cojonudamente.

El Capi Tornado dijo...

Lo del sonido en este pais es para hacer una entrada entera o mejor un blog entero ,dedicado a ello .

Por un lado los hay a los que todo les suena igual sea malo o bueno regular o lo que sea .

La gente del rock de este pais nos conformamos con poca cosa en esta ESPAÑA de saraos.La mayoria de los tipos detras de una mesa de mezcla no tienen ni PUTA IDEA.Para ellos es lo mismo dar sonido a metallica que a los drive by truckers o cathedral o radio futura.Aqui las cosas se aprenden a salto de mata y mas en el rock and roll ,música que hasta hace poco era combatiba como pocas cosas.

Y no es de extrañar hasta hace poco,comprarse una simple les paul era casi hipotecarte de por vida (como ahora con las casas) y lo del amply ,ya no te quiero decir nada .Pues imaginate entonces de donde salen lo señores que dan sonido en tal o cual concierto o con tal o cual banda. Desde luego del Rock NO ...(salvando excepciones)...asi pasan los años
asi pasa la vida

QUE EN ESTE PAIS NO HAY CULTURA DE ROCK COÑO............

El otro dia le pregunto a un luthier por tal o cula pastilla .En este caso unas dirty fingers de GIBSON ,pastillas usadas hasta la sacieda en la musica ,en el hard rock de los 80 y en el heavy metal .PUES NO LAS CONOCIA.El señor luthier que encima va de SOBRADO,mucho listo sin tener ni puta idea amigo MANEL.Lo mismo en las salas con el sonido en vivo y con el sonido en el estudio.Cuantos discos conoces arruinados por una mala mezcla miles y mas en este pais cuando grabar rock era cosa casi imposible.
Ahora el panorama esta mejor ,menos mal .Pero sigo diciendo que lo de la musica en directo es una VEWRGUENZA
Tanto los locales como los tecnicos .Nos tratan como a niños ,pero pagamos como adultos

UN SALUDO