martes, 26 de octubre de 2010

SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES / SALA PARADISO ÁMSTERDAM 15-10-2010


Nuestro amigo Beautiful Loser hizo de nuevo las maletas para viajar en pos de aquellos que no nos visitan. Y tal como hizo con Tom Petty en USA nos envía sus impresiones sobre el concierto que Southside Johnny dió recientemente en tierras holandesas. Os dejo con sus palabras.


"Volvía Southside Johnny a Ámsterdam fiel a su cita europea de final de año y volvía yo a verle allí por segunda vez después de mi experiencia de hace ya varios años. Si cabe esta ocasión fue incluso mejor aunque a priori las circunstancias no fueran favorables, el teclado estuvo ausente, lo que en esta banda es de auténtica importancia y luego se sumarían todavía más problemas técnicos y humanos, pero contra todo se imponía el carácter y el huracán escénico que es Johnny Lyon. Abrieron fuego con "Harder Than It Looks" de su nuevo y explosivo Pills and Ammo y siguieron con "This Time Is For Real" y "Love On The Wrong Side Of Town", la cosa iba en serio. Seguían con "I Played the Fool" y "Gin Soaked Boy" y el tema iba como un cohete, "Better Days" el tema que daba título a aquel gran disco del 91 daba paso a un momento de reposo ya que le siguieron ese bonito tema que es "Walk Away Renee" y su clásico "Paris" en el que incluso se vio algún cartel con la canción. Y tras la calma la tempestad, "All Night Long" y "Everybody Needs Somebody To Love" dedicada al gran Solomon Burke del que también tocaría "Cry To Me". "Forever" de Little Steven sonó en una gran versión y el "Talk To Me" de Springsteen atronó como un cañón así como el "Happy" Stoniano que no desmereció. Fueron cayendo más temas y la recta final se encaró con esa joya del de Freehold que se llama "The Fever" y remataron "Trapped Again" y "I Don´t Want To Go Home", que era precisamente lo que queríamos hacer todos allí, no marcharnos a casa. Los bises se abrieron con "Until Good is Gone" también de Silvio y con "Having a Party" se desató la locura entre el público holandés. Nueva retirada a camerinos y la gente aullaba más, salieron y una emotiva "Heart of Stone" cantada con el corazón en la mano nos abrió el alma. Tremenda ovación y con "One More Night To Rock" ponían final a una velada de más de dos horas y cuarto de show de puro entretenimiento y rock and roll. Donde se dejaron la vida para suplir todos esos fallos que tuvieron que afrontar. Ojala todos los conciertos fueran así."


No cabe duda de que ver a Johnny en vivo junto a su banda debe ser una experiencia acojonante. Me hubiera encantado poder acompañarle. Quizás en otra ocasión.

7 comentarios:

Ofersan dijo...

No soy seguidor de la banda, pero me encantan este tipo de crónicas por tierras lejanas.

El rey lagarto dijo...

Que suerte tienen algunos... Y que envidia tenemos otros jeje

on_m3rcur_7 dijo...

Eso tiene q ser brutal. Es un grande!

Redacció dijo...

Guaauuuu!!!!, envida sana me da!!
Enhorabuena por el disfrute.
Un Saludo

RTHB dijo...

Siempre es un buen motivo para ir a Amsterdam.

Un saludo, master.

Mariano C.A. dijo...

Que sana envidia, una de mis bandas favoritas, los sigo desde 1989 y nada que no viene a España el tio. Tengo varios videos y son unos directos de la ostia. En fin....
Salut

rocknrollmf dijo...

Una banda a la que me encantaría ver en vivo. Sus dos primeros discos aún me siguen pareciendo espectaculares.