jueves, 28 de octubre de 2010

BUDGET HELICOPTER TOUR 2010 / EUSKADI / MADRID / VALENCIA / BARCELONA


De visita por Europa en estos momentos, pronto pasarán por el País Vasco (Alsasua, 30 de octubre), Madrid (La Pequeña Betty, 31 de octubre), Valencia (Loco Club, 1 de noviembre) y Barcelona (RockSound, 2 de noviembre), el paquete del Budget Helicopter Tour nos presenta a un combo veterano y suficientemente conocido por los aficionados, Drag The River, junto a dos nombres, Austin Lucas y Cory Branan, que encabezan todas las listas de nuevos talentos de la canción norteamericana. Los primeros, formados por Chad, conocido por ser vocalista de los hadrcoretas ALL, y Jon Snodgrass se formaron a mediados de los años noventa para dar unos pocos conciertos acústicos compuestos por versiones de clásicos punk. Pero no fue hasta el principio de la siguiente década, con el añadido de Zach y Chris Pierce, que la banda editó su primer disco y se consolidó como un proyecto estable. Descaro y diversión vestido de folk punk irreverente. Austin Lucas, también con pasado en la escena punk de Indiana, es un cantautor en franco ascenso. Sus letras corrosivas, desmenuzando con precisión la sociedad americana, junto con un profundo conocimiento de la música de raíces son sus mejores bazas. Todo un talento en ciernes. Quizás sea Cory Branan el que ha atesorado mayores elogios en los últimos tiempos. Publicaciones como Rolling Stone, Billboard o American Songwriter se han hecho eco de su trayectoria comparándolo con artistas tan reconocidos con Bob Dylan o Ryan Adams. La verdad es que es con este último con quien un servidor le encuentra más similitudes a nivel compositivo e incluso vocal. Una gira más que atractiva para los aficionados a los sonidos tradicionales tocados con alma punk y corazón de rock & roll.

7 comentarios:

Hank dijo...

Para mi desgracia el espectáculo me pilla fuera de la ciudad. Ya nos contarás qué tal. Y por cierto, felicitaciones a la gente de RockSound, cuyo nombre veo cada vez en más sitios!!

manel dijo...

Serán transmitidas Hank, no sabes lo que están luchando para sacar adelante el garito..Malos tiempos para el rock en Barcelona si es que alguna vez los ha habido buenos en esta ciudad. Saludos.

VÓMITOS dijo...

Coincido com Manel. Malos tiempos para el rock en Barna. Saludos.

JM dijo...

Coincido contigo en cuanto al parecido entre Cory Branan y Adams. Sin duda la cosa promete.

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Ni idea amigo, la primera vez que oigo estos nombres.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vaya, Alsasua me pilla fuera de acción ese dia pero tiene que ser la leche. Me hubiese apuntado a lo de más abajo jeje

Un saludo

KARLAM dijo...

Tomo nota, los incluiré en mi agenda de conciertos para el mes de noviembre.

Saludos.