jueves, 2 de septiembre de 2010

THE GASLIGHT ANTHEM / LA MIRADA DEL TIGRE

No soy de esos aficionados veteranos que se pasan la vida añorando los viejos tiempos. Nunca me ha gustado quedarme colgado del "cualquier tiempo pasado fue mejor"...Siempre estoy investigando, buscando nuevos artistas o nuevas bandas que me lleguen. Que me hagan vibrar. Por supuesto que venero, respeto y escucho a menudo a las vacas sagradas pero también estoy atento a lo que pueda surgir en este maravilloso mundo del rock & roll. Bandas nuevas de diversos estilos me han enganchado, algunas las he citado en el blog, otras han ido a parar en escritos para los sitios donde colaboro u otras no han pasado de corrillo de amigos o alguno de los foros que visito de vez en cuando. Como digo, muchas son las que me han hecho pasar por caja para comprar sus compactos y asistir a sus conciertos. Los que más me ha llamado la atención éstos últimos meses han sido The Gaslight Anthem. Esta joven banda de New Jersey, formados en el 2005, tiene un sonido aplastante, dos discos que me encantan, The 59' Sound y American Slang, un directo arrollador y la actitud de los elegidos. No es extraño que tipos tan de fiar como Mike Ness o Bruce Springsteen beban los vientos por ellos. En sus ojos, en sus gestos, en su imagen, en sus canciones, se puede observar la mirada del tigre. Esa característica mirada solo presente entre los mejores. Ese pequeño click que tensa la fibra, dispara las alarmas y repiquetea la mente repitiendo en bucle...¡Joder, esto es una banda de rock! Van disparados, en USA empiezan a ser importantes y en Europa ya han puesto patas arriba más de una sala. Mi amigo Iñaki de Sopelana, un gran amante de la música, los vió en un club de Bruselas ante 400 personas y cuenta que aquello ardía por los cuatro costados. También estuvo presente en el festival donde se grabó el video que os voy a poner. Escupiendo rock incendiario acompañados por el Boss. Solo han pisado nuestro país una vez. En el BBK LIVE de Bilbo, tocando a primera hora de la tarde para cuatro gatos. Creo que los promotores de este país se estan perdiendo algo y, obviamente, nosotros también.


19 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Siento decir esto, pero quiero dejar claro que tengo escuchados los tres discos y el EP que sacaron entre medias, porque realmente hice el esfuerzo, sobre todo cuando supe que el señor Springsteen les tiene en alta estima, pero... supongo que es por la voz del cantante y la producción de los discos, porque en directo suenan mucho mejor (a mi gusto), pero me recuerdan a Kings of Leon y compañía... que sí pero a la vez... pfffff... me gustan mucho más Jonathan Tyler and the Northern Lights o los Dirty Guv'nas. Eso sí, yo tampoco me los perdería si pudiese y ojalá viniesen por aquí y tengan suerte. Lo dicho, molan pero no me parecen tan tan buenos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Su ultimo trabajo es muy bueno, a mi me gusta bastante!
Un saludo

Green Bean dijo...

Pues a mi tampoco me han dicho demasiado... The 59' Sound me dejó frio, y a American Slang le di una pasada en diagonal y tuve bastante. Aunque coincido en que si se dejan caer por aquí, no me perderé su directo.
Saludos

sanfreebird72 dijo...

Me ha gustado mucho lo de "la mirada del tigre" como referencia. Pero escuché el segundo tras leer tu post sobre ellos y sí, hay algún tema, algún momento pero a mi no me acaban de entrar del todo, tienen un toque "indie" que no acabo de pillar, si me permites, incluso rollo The Killers pero a lo mejor con más escuchas o tiempo puedo canviar de opinión.
Saludotes bro

El rey lagarto dijo...

Todavía tengo pendiente la escucha de su ultimo disco. El tiempo es oro...

rocks dijo...

59 sound es buenísimo y ahora estoy esperando que me llegue el último. Estos, junto a Two Cow Garage y Lucero son tres bandas a tener en cuenta

Kepa dijo...

Me parece una banda interesante, a mí también me costó pillarles el punto y entiendo perfectamente que su sonido cause dudas a algunos, pero a la larga me puede esa emotividad y fuerza que suelen transmitir.

saludos

manel dijo...

Ya imaginaba que esta entrada causaria diversidad de opiniones. Debo reconocer que para el rockero medio hay cosas, por ejemplo ese sonido ochentero de la guitarra solista y algunos tics de la producción, que pueden hacer rechinar los dientes. De hecho a un servidor al principio también le costó un poco. Pero estos tipos no son Kings Of Leon, de lo peor que he visto nunca sobre un escenario, Aitor. Te lo aseguro. Y como escribe Kepa en esa emotividad y esa fuerza que transmiten radica la posesión de la mirada del tigre. Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios y por pasaros por aquí.

manel dijo...

Por cierto Kepa, creo que es la primera vez que pasas por aquí si la memoria no me falla (que lo suele hacer). Bienvenido. Por al tarde me doy una vuelta tranquila por tu blog..Tiene buena pinta. Saludos.

Jim Garry dijo...

Solo les conozco de que el cantante colabora en el concierto del Hyde Park con Springsteen pero las referencias son buenas y mas tras leer tu texto ya que tanto aquí como cuando escribes en el Ruta suelo coincidir bastante contigo.

Por cierto suscribo tu primera reflexión y añado que muchas veces bandas actuales o de los últimos diez años han grabado discos tan maravillosos o mas que las vacas sagradas. La cuestión es que en los años 60 y 70 el rock era mucho mas popular, masivo y todo trascendió mucho mas. Pero se siguen haciendo grandes discos solo hay que estar atento y no dejarse llevar por la premisa “cualquier tiempo pasado fue mejor”

Salute

txinomandinga dijo...

pues después de leer a todos no sé si darles una escucha o pasar de todo. quizá mis sucios y revoltosos oidos no puedan con ellos...
abraxotes!!

ROCKLAND dijo...

Son muchos blogs que los recomiendan pero sigo sin catarlos.

Saludos.

RTHB dijo...

Uff... soy demasiado clasico....... como bien dice Rockland, en el comentario anterior, tben sigo sin catarlos.

Saludos, master.

paulamule dijo...

Supongo que la pena del BBK es que no aparecieran con Springsteen. O no, nunca se sabe.
Salud.

dregenwar dijo...

me cuelo en este blog, y creo que no sera la ultima vez.

para mi ha sido una gratisima sorpresa encontrarme con su ultimo disco. a ver si algun iluminado se los trae a estos lares.

saludos

manel dijo...

Todo es cuestión de gustos. Yo creo que es una muy buena banda. Bienvenido dregenwar!!!!! Gracias a por las visitas y los comentarios. Saludos a todos.

Mikel dijo...

Maravillosa banda y maravillosos discos! A mi me gustaron a la primera. El último disco ha sido la mejor compañía para este verano, musicalmente hablando.

Un saludo.

Xarrupampolles dijo...

Yo tampoco he conectado aún con ellos, pero debo reconocer que he escuchado muy poco este American Slang.

Saludos!

Mr.Z dijo...

Joer Manel,

si te tuviera cerca te daría un beso en los morros jajajaja. Enorme favor que nos has hecho, al menos a un servidor, al descubrirnos esta banda.

Seguiré sus pasos a ver donde me llevan.

Thanks man!

Mr.Z