sábado, 7 de agosto de 2010

THE PROMISE / THE MAKING OF DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN

El próximo 14 se septiembre Bruce presentará en el festival Internacional de Toronto el documental que recoge la creación de uno de sus discos capitales. En el encontraremos imágenes de los ensayos previos en la propia casa del Boss, el trabajo en el estudio, entrevistas y todo el desarrollo del proyecto hasta su finalización. En teoría este documental estará incluido en el box set conmemorativo, no se sabe todavía la fecha exacta de su puesta en las calles, de Darkness junto a la versión remasterizada del disco y un DVD con imagenes de la gira de 1978 presentándolo. Fue la grabación con la que descubrí a Springsteen y la llegué a escuchar hasta fundirla. La copia que tengo en vinilo está prácticamente desgastada de tanto pinchar sus canciones en aquellas tardes / noches de la adolescencia. Y se sigue manteniendo como uno de mis favoritos de toda su discografía. Por lo menos de la que me interesa a mí. La que va de Greetings From Asbury Park (1973) hasta Tunnel Of Love (1987). Después solo algunas cosas sueltas de Devils & Dust y The Ghost Of Tom Joad han conseguido captar mi atención. Iremos ahorrando para hacernos con esa caja.

12 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Noticion.

Este disco es para escucharlo a solas, sin nadie que te interrumpa es como una puñalada en el corazón, una brutalidad. Lo amo.

A mucha gente le gusta el Tunnel, a mi no me gusta nada, prefiero cosas posteriores.

TSI-NA-PAH dijo...

Ah!La caja de Darkeness....
Me apetece ver el documental, gran noticia!
un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me quedo con el que tengo, ya me he pedido la reedición del 'Born to Run' que no lo tenía original; le tengo demasiado cariño al original que tengo, también fue mi primer disco de Springsteen y me parece abrumador. El que no lo tenga, como pasa con el 'Exile...', tiene una compra casi obligada.

Ofersan dijo...

No soy fn de Springsteen, pero interesante lanzamiento. Saludos

RTHB dijo...

Manel, hasta la vuelta. No se si la wifi italiana (free, evidentemente) me va a permitir hacer algo entre monumento y monumento, entre museo y museo, y todas las cosas que se pueden hacer por tierras italianas.

Que vagi bé. Ens veiem.

Green Bean dijo...

Gran noticia! Hacía tiempo que esperaba la edición de la caja conmemorativa de mi disco favorito de Springsteen. Solo espero que contenga un concierto completo (Winterland '78 por ej.?)de aquella inolvidable gira.

ROCKLAND dijo...

Al igual que Green Bean espero que se esmeren con todo un señor directazo de aquella época.


Gran noticiA!


Saludos.

Javi Meskalina dijo...

Mi disco favorito de Springsteen. El que suena un poco más sucio, más arrabalero. Ese arranque con Badlands y Adam raised a Cain es soberbio.
Del resto de su discografía creo que me quedo más con canciones sueltas que con discos enteros pero en parte es por ese sonido tan característico de sus producciones que me da un poco para atrás.

BolaOcho dijo...

Como siempre,demasiadas coincidencias Manel,

Te has acercado por el Stone Pony?

Cuantos recuerdos, lo tengo en vinilo y tambien en cassette, para perderme por las carreteras sin fin.

Un abrazo,
Bola 8.

El Capi Tornado dijo...

Una pasada de disco ,que te voy a decir ,que ya no lo sepas Darkness es mucho Darkness ..

Ya veremos ,pero creo que no va a poder ser ,lo de comprar esta edicion digo.Hay muchas cosas antes y el Darknes lo tengo en vinilo y en cd .
SALUDOS

paulamule dijo...

No pinta nada mal esta reedición pero me parece que después de pasar por caja para el "Born to run" y tenerlo no sé cuántas veces en casa, ahora no caeré. O eso creo. Por cierto, también es uno de mis favoritos.
salud.

Evil Elvis dijo...

Fantastica noticia!
Encargado esta! Uno de los mejores albumes del Boss!