martes, 27 de julio de 2010

LA COSTA BRAVA, KRIS KRISTOFFERSON Y JOHNNY WINTER

A pesar de la masificación y del turismo devorador siempre es un placer acercarse a la costa brava a pasar unos días. Y si es en compañía del amor de tu vida pues ni te cuento. Y si además se ve regado por Blanc Pescador bien frío, arroces caldosos de bogavante o espesos arroces negros (una perdición el arroz para mi como pueden ver) esos acantilados bordeando las calas se convierten en el paraje perfecto. Y si, por si fuera poco, se tiene la oportunidad de ver el concierto de un grande cerca del mar y bajo una luna llena de escándalo pues ya es el paraiso en la tierra. La actuación de Kris se resume en una palabra. Emocionante. Es, como decía mi padre, uno de aquellos que llena el escenario con su sola presencia. Piel de gallina al verlo aparecer agarrado a su guitarra y a su armónica. Nervios de niño al escuchar las primeras estrofas. El tiempo ha afectado a su voz pero lo lleva con una naturalidad de escándalo. Es consciente y no intenta esconderlo, lo suple con toneladas de saber estar, con derroche de carisma y personalidad y con un cancionero inmortal. No ha bajado la guardia, sigue escupiendo contra el sistema, y se mostró accesible y simpático. Como bien dijo, "No puedo hablar bien el español pero tampoco el inglés así que mejor cantar mis canciones". Y tanto que las cantó. No faltó casi ninguno de sus clásicos, «Me & Bobby McGee», «Jody and The Kid», «For The Good Times», «The Pilgrim», «Help Me Make It Through The Night», «Here Comes That Rainbow Again» de su aventura junto a Cash, Jennings y Nelson en HIGHWAYMEN o, para mí la mejor interpretación de la noche, «Sunday Mornin' Comin' Down», alternados con piezas más oscuras o con temazos de sus últimos dos discos, preciosa «Thank You For A Life». Hora y media que voló en un suspiro. Ojalá podamos repetir la experiencia. Como bien expresó, "Si he tardado 74 años en venir no tiene porque no haber otra ocasión". Así sea maestro. Y como guinda para finalizar tan estupendos días, aprovechando que seguimos sin enanos hasta el jueves, desembarcamos los bártulos en casa y nos fuimos para el BIKINI a ver al albino. Yo no las tenía todas conmigo, sus dos giras anteriores, Poble Espanyol y Espacio Moviestar, habían sido un desatre. Bajísimo de estado físico, con poca o ninguna energía y haciendo lo justo para cumplir. Pues bueno, felicitemos al médico que ha acertado con el tratamiento ya que estuvo muy bien. Mucho mejor de salud que en las anteriores y decepcionantes ocasiones, camina por su propio pié sin que tengan que llevarlo arrastras, bastante bien de voz y mejor en digitación, se cascó hora y media a un nivel muy digno. En el bis, MOJO BOOGIE, HIGHWAY 61, inclusó diría que la cosa estuvo de notable alto......Con la de bilis que solté sobre sus anteriores conciertos debo reconocer que se lo trabajó de lo lindo. That's All Folks!

14 comentarios:

David González dijo...

Cojonudo manel. Me alegro de que disfrutes de lo lindo. Ojala huiera podido echarle el guante a Kristofferson. Espero que, como él dice, haya una nueva oportunidad. Alucinado me dejas con la recuperación de Johnny Winter. Estaba en un estado lamentable. Y que siga dando conciertos dignos por mucho tiempo. Un saludo.

El Capi Tornado dijo...

Joder! Manel me has emocionado con la cronica de Me & Bobby Mcgee .
Un saludo.Aunque no te escriba muy amenudo,te leeo y eso es lo importante.

RTHB dijo...

Collons nen!!!! Con perdón, pero tenemos que hacer una "arrossada"!!! Aquí otro para el que el tema del arroz es una perdición, sobre todo ese arroz negro!!!!!! Por lo demas, tal como dices, todo en su punto, Costa Brava, y un concierto de Mr. Kris.

Saludos, master.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Lo cierto que en mi opinion es unas mini vacaciones ideales. Buena conpañia, buen tiempo, placeres gastronomicos y musicos enormes. Poco mas se puede pedir. Veo que somos ya algunos los que vemos mejor a Johnny fisicamente.

Saludos!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Como bien dices Kris, al igual que Cash y Waylon, su mera presencia es suficiente para llenarlo todo, es una leyenda dentro de la música americana y además un gran tipo, lástima que no haya muchos como él. Al albino de oro tuve la suerte de verlo en Madrid y coincido en que me sorprendió, dentro de lo degradado que se encuentra, pero es el puto Johnny Winter y con esa banda que le acompaña, es imposible defraudar...

Un abrazo.

El rey lagarto dijo...

Joder me has puesto los dientes largos con las calas, la compañía, el vinito y por supuesto el arroz... Mi gran debilidad. Lo de Kris, ya sabes que es un genero que no me hace.
Se nota que lo has disfrutado, eso esta bien hay que disfrutar de la vida.

Ofersan dijo...

Yo este año me alejo de Ibiza, Tarifa, etc.. y he elegido psar unos días en Cadaques, hace como 15 años que no voy!!!! Espero pasarlo igual de bien que tu, arroz, playa,vino, y si puedo ir a un show pues ni te cuento.

Hank dijo...

Bravo!
Braaavo!

Estupendos días, sin lugar a dudas.
Qué suerte ver al Kristo, de veras!!

Si el concierto fue emocionante, la crónica no lo ha sido menos!!!

manel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo también me alegré mucho de ver a Johnny en mejor estado David. Esperemos que se mantenga. Ese arroz negro queda pendiente Perem y Rey Lagarto. Desde luego!Un saludo Tornado, me alegra que pases por aquí. Muchos abrazos a todos los demás!

Benet dijo...

Joder nen, esto si que son vacaciones.

Saludos de un fanático de la paella, especialmente si es caldosa.

ROCKLAND dijo...

Me alegro que hayas disfrutado como un enano. Sobre todo por Johnny que no se merece tanta crítica negativa. Es muy fácil cebarse con un hombre débil y físicamente destrozado.
Es una suerte todavía verle tocar.


Saludos.

Javi Meskalina dijo...

Buah, se me ha puesto la piel de gallina solo leer la crónica. Buff.
Ojalá vuelva y que mis orejas lo vean!
Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Me hubiese encoantado asistir el show de Kris, pero al día siguiente tenía que trabajar y la distancia entre BCN y Sant Feliu me lo hacían imposible.
A ver si vuelve.

Manel dijo...

Hola Manel,
Bueno, yo también estuve en el concierto de Sant Feliu y seguramente no habría expresado mejor las sensaciones de aquella noche. Sólo me ha sorprendido que menciones que cantó «Thank You For A Life». ¿Estás seguro? A mí me parece que no. El jueves dieron en TVE el concierto de San Sebastián y creo fue idéntico, a excepción de que en Jazzaldia no cantó "The Pilgrim". ¡Un saludo!