lunes, 21 de junio de 2010

THE ROUNDERS / WHIS I HAD YOU

Descubrí a esta banda de Oklahoma con "Whis I Had You" y me quedé prendado de su música. Ayer, limpiando las estaterías de los compactos, lo recuperé y pude comprobar que el tiempo le ha sentado de maravilla manteniendo intacto todo su atractivo. En el se acercaban a la música de raíces desde la órbita del blues, al estilo de unos North Mississippi All Stars, y aunque carecen de la pegada instantánea y el virtuosismo innato de la banda de los hermanos Dickinson lo hacen con personalidad y sello propio. Su sonido no es nada nuevo, nos recuerda a otras muchos que ya hemos degustado anteriormente, pero esta hecho con tan buenas maneras que no podemos menos que regodearnos en sus canciones. Pizcas de southern rock, aromas de swamp music, toques de country, pellizcos de folk, condimentos fronterizos y el aderezo final con el sabor del delta nos llevan a terrenos visitados por iconos como la Credence Clearwater Revival, con guitarras que en ocasiones recuerdan a Dickey Betts, en una grabación de la que ellos mismos dijeron “Suena a música actual con sonido añejo y a música añeja con sonido actual”. Wish I had You (2007) era su tercer disco, el primero para una disquera importante como Blind Pig, e iba como anillo al dedo para agarrarse al volante y hacerse unos cientos de kilómetros. Al buscar en la red para informarme de que había sido de ellos veo que este fue su último trabajo y que hacia mitad del 2008 se separaron. Vaya esta entrada en justo homenaje a su música y a la de todas aquellas bandas que merecieron mucho más de lo que obtuvieron.

2 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues me lo apunto para buscar de ellos aunque ya no existan, una pena con esos parecidos tan elocuentes que les encuentras. Por cierto, la portada es preciosa.

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta esta banda y este disco,lo iba a incluir en mis discos de la decada.La semana que viene alli estara.Tremendos!
Un abrazo