miércoles, 19 de mayo de 2010

THE URBAN VOODOO MACHINE


Hace un par de semanas que tenía este disco en la lista de espera. Demasiadas novedades, me he gastado bastante pasta en música estas últimos días, y otras que, obligatoriamente , hay que escuchar para reseñar. El lunes por la tarde lo metí en el mp3 y ya no ha salido de mis orejas. Editado a finales del pasado año el disco debut de este numeroso combo, de siete a doce músicos según la ocasión, surgido de las calles del este de Londres me ha atrapado por el pescuezo. Un sonido pantanoso y denso, de hecho un servidor no los hacia británicos, que bebe de la música criolla, del gumbo de New Orleans, del Willy Deville más arrabalero, del blues, del rock & roll, del Tom Waits más marciano. Como si Doctor John se hubiera zampado una botella de absenta antes de sentarse al piano y tararear beodas melodías balcánicas acompañado por los Pogues. Oscuridad y vudú, tabernas llenas de marineros de mirada torva que beben y explican historias entre volutas de humo, desfiles fúnebres por las calles con el seco sonido de los saquitos de huesos de fondo, brujos sudorosos y desencajados intentando atrapar el mojo ante las miradas vacías y llenas de temor de sus acólitos. Blues Soaked Gypsy Blues Bop'n' Stroll, creo que el título lo dice todo, es un disco diferente, inusual, que aglutina tantas y tan diversas influencias que es imposible permanecer indiferente escuchando sus canciones.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tomo nota! Tiene muy buene pinta por lo que cuentas , ademas con semejante titulo y portada como que ya anuncia el color.
un abrazo

sanfreebird72 dijo...

Si lo dice Manel...pa la saca!!!!

paulamule dijo...

¿Los Pogues? No por Dios, ya tuve bastante con ellos en el Azkena.
Así y todo intentaremos ponerle la oreja.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, con ese sonido tan alucinógeno tienen que ser dignos de escuchar, voy al Youtube todopoderoso para ver algo suyo. El título y la portada como te dicen por arriba, geniales.

St. dijo...

Los descargué ayer, porque me llamó la atención este post... y joder, qué bien hice!
Suenan fantásticos!!! Por fin un grupo al que se le puede asociar con Tom Waits y no como siempre que se hace una de estas comparaciones sólo porque el cantante cante tres escalas más debajo de lo normal!...
Me encantan!

manel dijo...

Me alegro St. A mí me parece un discazo. Gracias a todos por las visitas y los comments.