lunes, 3 de mayo de 2010

A REALITY TOUR / DAVID BOWIE


No he visto en vivo a David Bowie. Por una u otra razón siempre se me ha escapado cuando ha venido de gira a nuestro país. Pero, la verdad, esta situación no me ha supuesto una zozobra. Nunca ha estado entre mis músicos favoritos pero, curiosa y paradójicamente, si figura como autor de uno de mis discos de cabecera, el inigualable The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. A partir de Young Americans dejé de interesarme por su trabajo, no me atraían los devaneos con la electrónica o la música de baile, y solo aprecié su arte en canciones sueltas. Momentos en que el espíritu de Ziggy, Diamond Dogs o Aladdin Sane volvía a tomar cartas en el asunto reencarnado en temas como "Heroes", "Ashes To Ashes" o "Blue Jean". El otro día, dando un vistazo por la sección de discos de FNAC tras comprar unos libros, ese estupendo dibujante que es Joakin Ladron me recomendó este DVD. Además está de oferta me comentó, más barato que la edición, de reciente aparición, del audio del concierto. Total que, realmente está tirado de precio, me lo llevé para casa. Un gran acierto, el DVD es espectacular. El cabronazo de Bowie luce un aspecto inusitadamente juvenil, esta en buena forma física y vocal y el repertorio es acertadisímo. 30 canciones que abarcan toda su carrera registradas en Dublin ante un auditorio entregado con una calidad de filmación y una realización absolutamente brutal. Es una gozada verle disfrutar, tanto o más que el público, acompañado por una banda tremendamente efectiva. Y, por lo menos esa es mi impresión, lo veo gozando más y más metido en el papel cuando ataca clásicos de su primera época, "Rebel Rebel" (fantástico inicio del concierto), "All The Young Dudes" (que compuso para MOTT THE HOOPLE), "The Man Who Sold The World", "Life On Mars?", "Changes", "Hang On To Yourself" o ese emocionante cierre con "Ziggy Stardust" que cuando interpreta temas más recientes . Si llega a incluir "Rock & Roll Suicide" ya hubiera sido el acabose. Ahora que su salud se resiente, es ley de vida, y que puede que no vuelva a girar este DVD es disfrutable a más no poder. Aprovechen la oferta, no se lo que durará, si tienen un FNAC cerca de casa. Arrellanense en el sofá, sirvanse un copazo y disfruten del magnetismo de Duque Blanco.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Oido cocina!
Al igual que tú, disfruto de su etapa más clásica hasta "Diamond dogs". Lo que sigue no me acaba de convencer y nunca le cogi el punto, incluso su etapa berlinesa.

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Gracias por la recomendación Manel, acabas de desperta dentro de mi el el gusanillo por visionarlo. Siempre he sentido mucho respeto por Bowie, aunque no comparta mucho toda su obra, pero me parece un tipo auténtico y eso me mola, así que, voy a por el!...

Un abrazo y millas.

TSI-NA-PAH dijo...

Tampoco he podido verlo y mira que a mi si me gusta bastante.Este DVD le hara compañia al aquel magnifico Ziggy Stardust and the Spiders from Mars:The Motion Picture, aunque udo que le haga sombra.
Saludos

sanfreebird72 dijo...

Manel, yo lo vi en la gira Sound & Vision en el 90 en Barcelona y fue una pasada. Uno de los mejores conciertos que recuerdo con Reber Gabriels a la guitarra. Fue una gira de grandes éxitos así que imagínate. A reality tour es ciertamente espectacular
saludos

paulamule dijo...

Pues yo si tuve el placer de ver a Bowie hace ya bastantes años y me dejó muy buen sabor de boca a pesar de que mucha gente se quejó de la hora y media de bolo y de que salier corriendo a coger un avión casi sin enterarse de dónde había tocado. A mí todo eso me dio igual. Era DAvid Bowie y lo tenía a pocos metros de mí.
Salud.

Ofersan dijo...

Ya lo comentamos en el rocksound, yo lo vi en el Dr Music, el show se alejo bastante del rock, pero tuvo grandes momentos, este DVD ya hace tiempo que reposa en mi estanteria, es grande.

El rey lagarto dijo...

Bon día Manel.

Con la iglesia hemos topado, yo nunca he ido a un directo de Bowie, ni asistiría aunque me invitasen. Bajo mi punto de vista el músico mas supravalorado de todos los tiempos.

Franck dijo...

att rey lagarto:yo soy Cate y no entiendo demasiado de música,pero sé lo ke me pone el vello de punta....y David Bowie es un referente porque ,si tienes un poco de sensibilidad musical te darás cuenta de ke Hunky Dory no entiende de otra cosa ke de piel.