lunes, 11 de enero de 2010

DISPARANDO AL LOBO


Hace días que tenía pensada esta entrada pero la actualidad o bien la falta de tiempo la han ido retrasando. Y mira por donde va a coincidir con algún compañero blogger que ha posteado ciertas suspicacias sobre el nuevo trabajo del vástago del gran Waylon Jennings. Leía en un foro hace unos días los comentarios de foreros sobre la carera de Shooter. La mayoría, por no decir todos, coincidía en catalogar su tercer álbum como un trabajo fallido y carente de interés. Discrepo absolutamente. The Wolf es un disco diferente, más oscuro, variado e individualista que los dos anteriores. Contiene grandes canciones y muestra evolución. No estamos ante un artista que repita fórmula una y otra vez. Shooter tiene muchas influencias musicales, es un tipo inquieto y trata de avanzar a cada paso que da. Pero no deja de lado su pasado ni su personalidad, «This Ol' Wheel» y «Higher», dos pepinazos de southern country, podrían estar en cualquiera de sus otros trabajos sin desentonar en lo más mínimo igual que «Slow Country». «Tangled Up Roses» es un medio tiempo marcado por el piano que me recuerda enormemente a Bob Seger & Silver Bullet Band, «Old Friend» enamora por su aire fronterizo y esas evocadoras trompetas mariachis o «Time management 101» acompañada por una sección de vientos que sabe a puro soul sureño. «Concrete Cobwoys», «Last Time I Let You Down» son country al estilo de su padre, me encanta el final de «Blood From A Stone» con ese sabor psicodélico y el aire de pop sixtie que atesora «She Lives In Color». Para finalizar con la declaración de principios de «The Wolf» y la épica de «A Matter Of Time». ¿Un álbum flojo? Pues ya lo ven, en el punto de mira. Disparando al lobo. A ver en que acaba su nuevo trabajo. Pero, como todo en Shooter, seguro que no dejará a nadie indiferente.

12 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pues, estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones. No cabe duda que este tercer disco no está a la altura de sus dos maravillosas obras pero es un disco que disfruto plenamente. Lo único que desencaja un poco es la versión que se marca de Dire straits pero por lo demás es un disco muy digno. Otra cosa es el nuevo tema que escuché y eso sí me asusta un poco. Ya veremos...

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Totlamente de acurdo con tu post. El disco no es Put the..., pero es un muy buen disco que masde uno le gustaria haber creado.Lo que nos depara es una sorpresa,veremos si agradable o desagradable.
Un abrazo

lwilbury dijo...

Subscrito todo lo escrito por Rockland, palabra por palabra. un saludo a todos.

txinomandinga dijo...

Pues yo toavía tengo que descubrirlo...es que son tantas cosas...que presión!!...jejej
salud manel!!

LuisVanCleef dijo...

A mi el disco en general me gusta bastante,pero era necesario el cover de "Walk On Line"?...... porque Shooter ,Por que??

manel dijo...

Bueno, supongo que lo de Walk fue un divertimento. No más. Un saludo.

El Capi Tornado dijo...

pues a mi no me paraece mal la version de walk of life pedazo de tema que aunque haya sido machacado hasta la saciedad,como tantos otros no deja de ser una gran cancion por cierto me gusta mas la de Direstrait pero el dico del hijo de Waylon es de puta madre .

Saludos desde el congelador del tornado

RTHB dijo...

No se si mejor o peor, pero lo que he escuchado me ha parecido bien, tampoco es que haya profundizado mucho pero me ha gustado.

Un saludo master.

the beautiful loser dijo...

Los dos primeros me gustaron mucho y también me gustó su concierto en el teatro de Badalona,pero nunca llegué a escuchar este tercer disco,quizas la versión de Dire Straits que salió como single me tiró un poco hacia atrás,y como nunca lo llegué a ver entonces en ninguna tienda no lo llegué a comprar,y tampoco me preocupe de descargarlo,pero esa referencia que has dejado caer sobre el tío Bob me ha dejado intrigado........mmmmm tendré que ponerme a ello.

Ofersan dijo...

Ei! conexión de pensamientos, precisamente hoy lo he escuchado en el trabajo, no esta mal, yo prefiero su cara más rockera. saludos.

Antonio José Márquez dijo...

¿Te has fijado que hemos intercambiado las temáticas de las entradas en los últimos días? Eso denota buen gusto y criterio.
Yo prefiero los dos primeros discos pero este tío es un alma libre que vaga por el mundo a sus anchas y del que se puede esperar cualquier cosa.

Saludos.

sanfreebird72 dijo...

No me averguenzo repetir lo que he dicho en el foro. The Wolf para mi es su mejor disco. Me gusta más que los anteriores, no me preguntes porqué. Quizás por el momento en el que me lo compré, etc. pero es el que escucho más. Tildadme de loco pero sobre gustos... colores
saludos crack
sanfreebird