jueves, 14 de enero de 2010

CARPE DIEM BROTHERS & SISTERS




Ayer me llegaba la noticia del fallecimiento de Jay Reatard. Otra baja más que anotar a una parte final del año pasado especialmente pródiga en el traspaso de figuras de la música, el cine y la literatura. Pero Jay, uno de los talentos incipientes que más alegrías estaba llamado a darnos, tenía tan solo 29 años. No hace demasiado decíamos adiós a uno de nuestros mejores amigos con apenas cuatro décadas de vida, un saludo allá donde estés Pepe "Motard", y la vida seguirá rodando. Estamos acostumbrados, en estas época de avances médicos y calidad de vida, a ver fallecer a nuestros amigos y seres queridos, salvo accidente u otros imprevistos, en edades avanzadas. De viejos, vamos. Pero, desgraciadamente, cuando menos lo esperas el destino te golpea y la rutina y comodidad de la vida diaria desaparece. Y entonces ese pensamiento de verte envejecer rodeado de los tuyos, saboreando lentamente los últimos sorbos de la existencia se ve borrado de un plumazo con la certeza de la verdad. De que sales a la calle, resbalas con una chapa de botella y te vas al otro barrio. Nunca sabemos cuando y como llegará nuestra hora. Quizás deberíamos tener la voluntad de disfrutar del momento, de saber valorar realmente lo que es importante en la vida, gozar de nuestra familia y amigos cada minuto, demostrales que les queremos y que estamos muy felices de tenerlos a nuestro lado. Hacerlo cuando ya no puedan escucharlo no sirve para nada. Sin citar la reciente tragedia de Haití que vuelve a evidenciar la tremenda fragilidad del ser humano. Para Pepe "Motard" (siempre con nosotros hermano), para Jay, para Willy Deville, Karl Malden, Les Paul, Dickie Peterson, Paul Naschy, Dan O'Bannon, Vic Chesnutt, Lux Interior, Marilyn Chambers, Antonio Vega, Koko Taylor, y para todos aquellos que se van yendo de nuestro lado.........


SI MAÑANA ME FUERA,
¿ME RECORDARÍAS?
TENGO QUE MARCHAR AHORA
PORQUE HAY MUCHOS SITIOS QUE DEBO VER.
Y SI ESTUVIERA QUÍ CONTIGO, CHICA,
LAS COSAS NO SERÍAN LAS MISMAS.
PORQUE SOY UN PÁJARO LIBRE
Y NO ME PUEDES CAMBIAR
EL SEÑOR LO SABE, NO PUEDO CAMBIAR.

ADIÓS, PEQUEÑA, HA SIDO UN DULCE AMOR, SÍ,
SUPLICARÁS Y YO NO PUEDO CAMBIAR.
PERO, POR FAVOR, NO TE LO TOMES A MAL.
PORQUE EL SEÑOR SABE QUE NO TENGO LA CULPA.
PERO SI ME QUEDARA AQUÍ CONTIGO
LAS COSAS NO SERÍA IGUAL.
PORQUE AHORA SOY UN PÁJARO LIBRE
Y A ESTE PÁJARO NO LO PUEDES CAMBIAR, OH!
Y A ESTE PÁJARO NO LO PUEDES CAMBIAR.
EL SEÑOR LO SABE, NO PUEDO CAMBIAR.
SEÑOR, AYÚDAME. NO PUEDO CAMBIAR.

SEÑOR, NO PUEDO CAMBIAR.

¿VOLARÁS ALTO, PÁJARO LIBRE?

11 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Desgraciadamente se de que hablas. A mi me ocurrió. La vida puede ser muy puta. Hasta que no ocurre la desgracia no te das cuenta de verdad de lo que es la vida. Hace 9 9 años que me di cuenta. Mientras vivía en un cuento. Ahora soy feliz pero aprovechando cada instante, cada sonrisa de mis hijos mi esposa y de los buenos momentos. Carpe diem broder!
saludotes
sanfreebird

El rey lagarto dijo...

Esto si que es una noticia triste, nadie debería irse tan joven...

txinomandinga dijo...

uf...chungo chungo...te apoyo al máximo porke sé de lo que hablas manel... que bueno ese tema!!
salud!!

ROCKLAND dijo...

La vida es muy puñetera. Morir tan joven es lo peor que puede pasar.
En fín, mítico tema para completar la entrada.

saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Me has dejado de piedra,perder a alguien siempre es muy doloroso,pero cuando eres joven aun mas.Hay que vivir cada instante como si fuese el ultimoy dejarse de preocupaciones.
Tanta mala noticia me esta dejando echo polvo.Igualmente un recuerdo para todo estos pobres haitianos sepuldados bajo piedras.
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Siempre es triste que se marche asi alguien, y si es conocido y querido mas. Muy bello homenaje compañero, bellas palabras. Y un grandisimo tema para acompañarlo.

Saludos!!!

paulamule dijo...

Pues vaya, otro más. Bonitas palabras Manel.
D.E.P.
Salud.

Antonio José Márquez dijo...

Pues el título y tus palabras lo resumen todo. Lo acabo de leer después de un duro día de trabajo en el que me he peleado con todo el mundo y leo tu post y me hace reflexionar sobre cómo le damos importancia a las cosas que simplemente no merecen ni atención.
Tenemos que vivir cada día como si fuera el último y hacer sentir queridos a los que tenemos alrededor si no como tú dices cuando nos demos cuenta no estarán con nosotros y ya será tarde para lamentarse.

El Capi Tornado dijo...

Buena noches Manel

manel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad..Sed felices. Un abrazo.

Arraska dijo...

Escribes muy bien Manel y por desgracia se de lo que hablas,tu entrada me hace recordar que en Abril hara cuatro años que fallecio Nagore,una de las jugadoras de baloncesto a las que yo entrenaba desde que eran crias.Puedo asegurarte que fue lo mas parecido a perder a una hermana pequeña.He perdido tios,abuelos y primos pero...esto fue un palo muy gordo,de repente paso y me cambio todo.

Un abrazo y cuidate Manel.