lunes, 22 de mayo de 2017

THE BAND OF HEATHENS / ROCKSOUND, BARCELONA, 28 DE MAYO




Hay bandas a las que es fácil presentar. Tan sencillo como preguntar: ¿Te gustan Jayhawks, Blue Rodeo, Grateful Dead, Stones, Flying Burito Brothers, Eagles, Poco o Blue Mountain? ¿Te gusta el rock norteamericano puro y duro? Entonces ni siquiera lo dudes, te encantarán The Band of Heathens. Los de Austin empezaron su carrera allá por el ya lejano 2005 y , paso a paso, se han labrado una popularidad que los ha llevado a actuar en los escenarios más prestigiosos de su país natal, ha ganar premios y honores y ha pasar por lugares de leyenda como el plató de Austin City Limits o el de la alemana Rockpalast y sus álbumes han llegado alto en las listas especializadas.


El término “americana” parece haber sido creado para definirlos como banda. Sus canciones son un compendio de lo mejor de la música de raíces sin olvidar detalles de puesta al día como sus influencias fronterizas, la línea con Méjico no les queda lejos, o una incorporación de ciertos aires soul en las composiciones de su último disco. Duende (Blue Rose, 2017) es el título de este reciente trabajo, el quinto de estudio, que vienen a presentar pisando por primera vez la piel de toro. La palabra hace referencia a la inspiración, la emoción, la expresión, la autenticidad y el espíritu, buscando la conexión entre la humanidad en un mundo cada día más sometido a la tecnología.


Quizá su trabajo más acústico, introspectivo y ecléctico. “Todas nuestras influencias han desembocado en este disco después de diez años como banda” explica Ed Jurdi (guitarra, armónica, voces) “nuestras raíces, nuestra faceta folk más introspectiva y el rock n’ roll más enérgico”. Las raíces en su más pura expresión. Puro duende tejano.


Un verdadero lujo poder tenerlos por aquí, no se prodigan demasiado fuera de su fronteras, y más en clubes, poder verles tocar y cantar en distancias cortas es una experiencia que un verdadero melómano no puede permitirse el lujo de obviar. Calidad y cantidad. Una de las mejores formaciones que se pueden ver en vivo hoy en día.


Además en Barcelona contarán con teloneros de lujo. Los más destacados nombres del sello Great Canyon han formado alianza y ofrecerán un set acústico que, seguro, hará las delicias de los asistentes. Riders of the Canyon son Joana Serrat, Roger Usart, Marta Delmont y Víctor Partido.

Escrito para Ruta 66


28 de mayo. Barcelona, Rocksound (+ Riders of the Canyon) 20:30 Horas


Anticipada en: https://entradium.com/ca/entradas/band-of-heathens-barcelona

No hay comentarios: