lunes, 7 de marzo de 2016

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD, CONCIERTO DE LA SEMANA.



Todos estaremos de acuerdo en que los Black Crowes han sido la última gran banda norteamericana de rock. Herederos directos de la gran tradición musical de los USA, llevando la antorcha que antes que ellos encendieron Grateful Dead, Allman Brothers, Humble Pie, Lynyrd Skynyrd, Little Feat o The Band por citar solo a unos pocos. Los cuervos nos dejaron una colección de discos estupendos y muchos conciertos para el recuerdo, de aquellos que no se olvidan mientras vivas.
La complicada relación entre los hermanos Robinson parece haber puesto punto y final a la banda. Aunque nunca se sabe, que ya han protagonizado un par de retornos… Afortunadamente Rich y Chris nos siguen proporcionando toneladas de buena música con sus respectivas carreras en solitario. Meses después de la visita de Rich es el hermano mayor el que pisa territorio nacional al frente de su hermandad.
Al más puro estilo sesentero, e hippy aunque suene mal la palabra en la actualidad, este colectivo viaja por el mundo con la autogestión por bandera. Ofreciendo conciertos de tres horas, cambiado el set list cada noche, improvisando y dejándose llevar sin ceñirse al guión. Quizás son lo más parecido a la filosofía Deadhead que uno puede encontrar en pleno siglo veintiuno.
Blues, folk, soul, rock y libertad creativa. Eso es lo que ofrece la Brotherhood con la excepcional garganta de Chris al frente. Y tras él músicos de lujo como Neal Casal, el bajista Mark Dutton (que estuvo con Marc Ford en los Burnig Tree), Adam McDougall y Tony Leone.
No cabe duda de que los tres conciertos programados son uno de los platos fuertes del año a nivel musical. A disfrutar…
9 marzo, Zentral, Pamplona
10 marzo, But, Madrid
11 marzo, Razzmatazz 2, Barcelona

Escrito para la web de Ruta 66

No hay comentarios: