lunes, 4 de enero de 2016

RUTA 66 ENERO 2015


Nos sumamos a la algarabía creada por el regreso de 091 y les dedicamos portada y , además, mandamos a Eduardo Ranedo en plan gonzo hasta Granada para que se trabaje un interrogatorio exhaustivo a la banda y a su entorno. Un género ahora algo olvidado, el glam, tiene espacio en nuestras páginas con una retrospectiva sobre la segunda división del género con bandas de procedencias diversas como The Jook, Hector, Iron Virgin, Hammersmith Gorillas, Marcus Hook Roll Band, Shady Lady, Silverhead o Coloured Balls. Y también damos un pequeño repaso a la escena nacional de las plataformas, las boas de plumas y la purpurina.

Ignacio Julià analiza la primera etapa de los enormes Roxy Music, Jaime Gonzalo vuelve al cine y escribe sobre la filmografía del imperialismo británico, ya sabes ruto, Las Cuatro Plumas, El Hombre que quiso ser Rey y otras cosas del estilo. Pablo Carrero entrevista a una de las mejores bandas de rock del mundo mundial, Los Lobos, y Edu Izquierdo hace lo propio con los norteamericanos Bottle Rockets que parecen haber recuperado el pulso con su nueva obra tras algunos discos anteriores algo irregulares. También pasan por nuestros cuestionarios Sturgill Simpson, una de las grandes esperanzas del nuevo country,  las pizpiretas Hinds que andan detrás del título de banda revelación, veteranos como The Rubinoos que nos visitan de nuevo en nada y tipos enjutos como Rafael Berrio (mejor disco nacional del año para nuestra redacción).  Un icono de la música popular como Leadbelly recibe merecido homenaje con un completo box set que verá la luz en breve así que también le dedicamos unas líneas. En el reparto también figuran Bunbury, Kenneth Brian Band, Egon Soda, Automatics, Marc Carroll o The Bright.

Disco del mes para Timmy’s Organism, banda de Detroit que el atiza duro al proto punk y al heavy blues guarrete. Roger Estrada, ¿quién si no?, nos habla de sus bondades. Y junto a las habituales secciones mensuales, Discomático, Vivos, Papel, Imagen, Noticias, Opiniones Invitadas, Escena Local, Escena Internacional, y otras cosas podéis criticar a gusto las listas de lo mejor del 2015 según los votos de nuestros descarriados redactores.
Ya disponible.

1 comentario:

Popuhead dijo...

Lo que más me ha gustado, además de la portada de Star Wars, los homenajes a Scott Weiland y Blind Melon.

Larga vida al Ruta!!!