lunes, 23 de febrero de 2015

CONCIERTO DE LA SEMANA / DEWOLFF, SANGRE JOVEN







Llevan dando guerra desde el año 2007. Su ciudad natal, Geleen (Holanda), pronto se les quedó pequeña y empezaron a trabajarse a fondo el circuito de clubes de los países bajos con gran éxito. Llenando sin problemas salas como el Paradiso de Amsterdam. Durante 2010 cruzaron fronteras para dar conciertos en Alemania y Bélgica. Y a partir de ahí un no parar. Los hermanos Van De Poel (Luka a la batería y voces y Pablo a la guitarra y voces) y el teclista y bajista Robin Piso forman un trío demoledor de blues rock.
Causan sensación en todo festival y escenario que pisan tanto por su extrema juventud como por la energía y la fuerza de su propuesta.  Añadan psicodelia y proto hardrock y obtendrán una fórmula de máxima potencia elevada al cubo. Recorrerán la piel de toro presentando su último álbum, Great Southern Electric, editado en la primavera del pasado 2014. Grabado en el sur de los estados unidos, Georgia, junto al productor Mark Neill, el álbum suena más retro todavía pero captando el espíritu y la riqueza de la gran historia musical de la zona.
Están en franca ascensión, tanto artística como comercialmente hablando, de ahí que una marca tan reputada como Harley Davidson se haya asociado a ellos. Así que, con diseño del propio Pablo Van De Poel, cuentan con un modelo a su nombre, la Seventy – Two Sport Star DeWolff. Sangre joven.

26/02, Barcelona, Rocksound
27/02, Zaragoza, Sala López
28/02, Burlada, Casa de la Cultura
01/03, Liérganes, Los Picos
02/03  Bilbao Satélite T
03/03  Madrid, La Boîte
04/03  Vitoria, La Universidad
05/03  Gijón, El Casino
06/03  Zamora, La cueva del Jazz
07/03  Cangas, Salason
Escrito para la web de Ruta 66

1 comentario:

Unknown dijo...

El género está de dulce, sin duda. Esperemos que el revival siga así de bien, Manel. Por cierto, tengo que comprar Ruta 66 junto con el Popu; recuérdemelo. Abrazos.