lunes, 1 de septiembre de 2014

NATURAL CHILD, ROCK VIEJA ESCUELA CON SANGRE NUEVA...



Sus canciones han sonado sin cesar este verano. Frescos, ligeros, con los genes del buen y viejo rocanrol en su ADN estos chavalotes de Nashville lo tienen. Y lo presentan esta semana en tres conciertos nacionales. 
Este es el texto escrito para la web de Ruta 66 y también las fechas de la gira. Altamente recomendados por este corazón de rock & roll.

“Los chicos de Nashville están últimamente en boca de todos. Se cuentan maravillas de sus directos y su último trabajo, Dancin’ With Wolves, ha ocupado lugares destacados en las páginas de la prensa especializada. Incluida nuestra revista, que le otorgó el puesto de honor de disco del mes en el número extra de verano.  El compañero Eduardo Ranedo escribía sobre el citado disco párrafos como este: “Una dosis concentrada de música tradicional a base de canciones bien trazadas que saben a rock de toda la vida, sin chorradas y en crudo, ideales para descorchar unas birras y mirar – con mayor o menor grado de disipación- la vida pasar”.
Descripción ideal para una grabación que apesta a bourbon y hierba, a rock setentero, a muchas horas de mirar al cielo escuchando a bandas y artistas que forjaron la leyenda de una música americana tan imperecedera como las montañas rocosas. 
Eduardo abordaba la parte final de su texto con unas frases que deberían convencer a cualquiera que las lea que esta es una banda a la que hay que ver. Ahora, en este preciso momento, cuando han pasado de trío a quinteto añadiendo teclas y pedal steel para aumentar su paleta de colores y sus canciones están cruzando fronteras, “Que bueno tiene que ser tener catorce años y que alguien te pase este disco, que buen principio...”
Un servidor ya no peina catorce años, hace décadas además, pero estará como un clavo en su concierto barcelonés. El espíritu nunca se debe perder, ni la pasión, ni las ganas de ver la vida acompañados por una buena canción. El rock es eso tan imposible de atrapar en papel, sentimiento, actitud vital y mariposas en el estómago horas antes de acudir a un concierto. Tengas la edad que tengas. Y bandas como Natural Child y sus estupendas composiciones están aquí para perpetuarlo. Como diría Johnny Burning, “rocanrolito tío, rocanrolito...”

3 septiembre, Barcelona, Rocksound (Party Ruta 66)
4 septiembre, Madrid, El Sol (American Autumm Son Estrella Galicia)

5 de septiembre, San Sebastián (Kutxa Kultur Festibala)




3 comentarios:

Unknown dijo...

Siendo de Nashville así de bien tenían que salir. Menudo sonidazo tienen: puro Tom Petty. Un abrazo, Manel. Cuídate.

Anónimo dijo...

Malísimos. Ni caso a lo que dices.

manel dijo...

Tengo que darte, en parte, al razón, amigo anónimo. Sus disco molan, pero el concierto del otro día fue pésimo...Saludos.