lunes, 10 de junio de 2013

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE / ZIGGO DOME, AMSTERDAM 5 DE JULIO 2013



Beautiful Loser prorrogó su estancia en los Paises Bajos para ver de nuevo a Neil Young. Esta es su crónica de lo acontecido. Los dientes largos hasta la cita en Biarritz.


"Love & Only Love
Powderfinger
Psychedelic Pill
Walk Like  A Giant
Hole In The Sky
Heart Of Gold
Blowin’ In The Wind
Singer Without A Song
Ramada Inn
Cinnamon Girl
Fuckin’ Up
Mr. Soul
Hey Hey My My
Like a Hurricane
Roll Another Number

Comienzo poniendo el set-list porque es complicado asistir a un show con un repertorio de tal calibre, a los que hemos visto e Neil en varias ocasiones, cinco en mi caso, y en ambos formatos, acústico y eléctrico, la experiencia Crazy Horse se nos antojaba esencial. y a estas alturas, definitiva.
Poco importan las circunstancias que rodearon al concierto, que el pabellón estuviera hasta arriba, que Los Lobos ejercieran como muy buenos supporters, demostrando que son una gran banda de rock and roll o que todo el fondo de esta gira Alchemy estuviera basado en la famosa gira de los años 70, todo era prácticamente lo mismo,  el escenario, los bafles gigantes, los pipas, los tipos de la bata blanca, el micro extra-grande.......todo quedó en segundo plano cuando Neil, Sampedro, Molina y Talbott saltaron a escena y arrancaron con «Love And Only Love» para, seguidamente, al dar los primeros acordes de «Powderfinger» conquistarnos a todos. Los temas del nuevo disco ganan mucho en directo y así se demostró con los dos que sonaron después. A continuación un tema nuevo que deja al canadiense solo en escena con la acústica y la armónica, y suenan los primeros compases de «Heart of Gold», el gran clásico, en una versión sublime. No abandona el formato y ahora es «Blowin in the wind», fantástica. Otro momento especial, se acerca al piano y canta «Singer Without A Song», el viejo tema inédito luce espléndido vestido de manera tan intimista acompañado tan solo por la acústica de Sampedro y los coros de Talbott.
«Cinnamon Girl» nos transporta muchos años atrás y nos prepara para una recta final de show de una fortísima intensidad rockera. «Fuckin´ up» suena tremendamente visceral y parece no tener fín, «Mr Soul», el viejo tema de Buffalo Springfield es tocada rápida y urgente y «Hey Hey,My My» es el cierre rockero perfecto a la primera parte.
De nuevo a escena, baja el pequeño órgano del techo, y suenan los primeros compases de «Like a Hurricane» en una interpretación de esas que uno guarda en su memoria durante mucho tiempo. Y tras unos bonitos comentarios de Neil el concierto llega a su fin con la emotiva «Roll Another Number».
Los que tengáis oportunidad de verlo en esta gira no os lo penséis."

Ya  sabéis...

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

No sabía que la escinificación era la del Live Rust, que punto, ¿no?
Saludos.

Ofersan dijo...

Me lo perderé.....una pena, Fuckin Up.......madre mía! Gran show por lo que comentas.