martes, 19 de febrero de 2013

BURNING MADRID


He esperado bastante para escribir sobre este libro pues ya hace meses de su publicación. Tanto como para que me haya dado tiempo de leerlo un par de veces.
 Los que ya sabíamos de la titánica labor de Crespo, su trabajo de entrevistas y documentación ha sido brutal, no dejábamos de preguntarle por la fecha de salida del volumen. ¿La razón? Pues que, junto a Oriol Llopis, Alfred es el periodista musical que más sabe de Burning en este país. Y eso, amigos, es mucho. Además del peligro que conlleva, todavía a día de hoy, hablar de los madrileños. Objeto de un culto desaforado en algunos ambientes y cuyos fans son de una sola cara.
En sus páginas se muestran las interioridades y el día a día desde la gestación de la banda hasta la actualidad. Una historia llena de altibajos, diferencias, drogas, salvajadas y múltiples anécdotas que son puro rocanrol. De como estar a punto de alcanzar el paraiso y, en unos segundos, verse abocado a en una caída libre al averno. De la leyenda de Pepe Risi, tú mataste el silencio en las calles de Madrid, y del empecinamiento casi mesiánico de Johnny por mantener la banda en activo tal y como el Risi hubiera querido. Un libro revelador y que se devora de un tirón. Especialmente para los que, como un servidor, tuvieron en los de La Elipa a unos de los mejores maestros en nuestra particular escuela de iniciación a los placeres del rock. Ginebra seca troncos.

5 comentarios:

Lorbada dijo...

Creo que este libro hace justicia con una banda IMPRESCINDIBLE. Sus primeros discos me siguen alucinando y es admirable que sigan hoy en día dando batalla. Ahora mismo estoy inmerso en la biografía del Llopis pero tarde o temprano tambien caerá esta.

Un saludo.

jesus dijo...

No lo he leído pero fijo que lo haré , Burning me dejaron marca desde que tuve la oportunidad de verlos presentando su LP Madrid en Alfaro ( La Rioja ) cuando tenía 15 años ; quedé tan impactado que creo que ya no volví-por fortuna - a ser el mismo ; una experiencia que no se olvida; a fuego.
Saludos.

Mario Rodríguez dijo...

¡ Hola Manel!
Asistí a la presentación del libro en la Sala El Sol de Madrid y posterior concierto del grupo.
Te dejo el enlace de mi blog donde también escribo del libro : rollingstonesmario.com
Por supuesto, estoy de acuerdo con lo que escribes.
Un saludo...

pidocamisetas dijo...

Si quereis pillar camisetas guapas de grupos de Rock... pidocamisetas.blogspot.com


Gracias.

felixortega dijo...

Dejaron Burning canciones memorables y mucha sabiduría musical. Un saludo.