miércoles, 7 de noviembre de 2012

LO AND BEHOLD / WORDS AND MUSIC BY BOB DYLAN


Ahora que el amigo Chinaski ha escrito sobre versioneadores de Dylan he vuelto a este disco. Disco que precisamente él me regaló para mi cumpleaños el pasado julio. La galleta hizo muchos kilómetros junto a nosotros este verano y el lunes lo recuperé de la estantería. Me aseguró que se trataba del mejor disco de lecturas de Bob y la búsqueda de información por la red así lo atestigua en boca de voces autorizadas. La realidad es que es un señor discazo, parido por curtidos músicos ingleses y editado originariamente en el año 1972. Tom McGuiness fue miembro fundador de Manfred Mann (el propio Manfred ejerce de productor), Hughie Flint le daba a los parches con John Mayall y tanto Dean como Flint habían ejercido de acompañantes de multitud de artistas. Lo primero que uno aprecia es la manera en que llevan los temas a su terreno. Sonido británico, conjunción perfecta de las armonías vocales y respetuosas pero frescas adaptaciones del maestro. Otra baza es la elección de los temas. Buceando en el repertorio del de Duluth para capturar doce canciones, trece en la edición del 2007, poco conocidos alejándose de los temas más emblemáticos de su carrera hasta el momento. Una pequeña joyita a descubrir. Como era mi caso.

2 comentarios:

Redacció dijo...

Esa portada de "a quí te pillo aquí te mato" es simplemente atractiva en su sentido más melómano. Pues no tenía ni idea ni del grupo ni de este disco. Una joya vamos.
Anoto recomendación. Saludos

Jorge García dijo...

No tenia idea de este disco ni de esta banda, pero parece un trabajo interesante, lo escuchare como fan anfermizo del gran Bob...
Saludos.