domingo, 16 de octubre de 2011

ELECTRIC MARY / ROCKSOUND 15/10/2011



Brutal. Una descarga de hard rock en los morros como hace tiempo que un servidor no disfrutaba. Una sección de ritmo aplastante, por momentos parecía que era Bonzo Bonham el que aporreaba los tambores, dos guitarras sobrados en riffs y un cantante que derrochó actitud y ganas. Sonaron cojonudos, quizás el backline demasiado alto lo que provocaba que en ocasiones se tapara algo la voz cazallera de Rusty Brown, y nos dejaron una noche de sábado perfecta. Hard rock clásico, directo al mentón, que bebe directamente de los grandes clásicos del estilo y regado abundantemente por litros de cerveza. Me sonaron mucho más Zeppelinianos en directo que en estudio. Con esos ritmos cortantes y pesados escuela Page que provocan movimiento de cabeza de principio a fin. Tocaron prácticamente entero Down To The Bone, un disco que a cada escucha me gusta más, algunas canciones de su álbum debut y unas cuantas de su nuevo trabajo, III. Que, por esas cosas de ser el bolo final de la gira, nos quedamos sin catar, ni el correspondiente DVD en vivo que lo acompaña, ya que lo habían vendido todo en las fechas anteriores. Tipos majetes y simpáticos, Rusty se dirigió a mí tras finalizar el pase, estaba en la barra en la parte de atrás del local, solo para hablarme de UFO, un servidor llevaba puesta una camiseta de los británicos, con un respeto y una devoción que me impresionó. Y si tras el concierto está mi amigo Louis Cypre a los platos pues ya no se puede pedir más. Nos hizo disfrutar de lo lindo al ritmo del mejor rock & roll de todos los tiempos. Creo, sin falsas adulaciones, que es el más cojonudo DJ de rock que se puede disfrutar ahora mismo. Gran velada.

10 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Bueno, sabía que te iban a gustar querido Manel. A mi me dejaron un gran sabor de boca en Madrid, y veo que en Barcelona barrieron igual.
Yo si pude pillar ese cd+dvd je, je, je.
Saludos.

Unknown dijo...

nos alegra que lo hayas disfrutado y compartas este grato momento con nosotros ,hay bandas que en lugares reducidos sacan lo mejor de si y parece que los Electric Mary cumplieron ese rol
Un abrazo y buena semana

Ofersan dijo...

Ya lo comentamos ayer en la sala, El HardRock es imbatible en las distancias cortas!!!! Pedazo de show y banda. Saludos

sammy tylerose dijo...

Buenísimos! Increible el hijo no reconocido de Bonham a la batería y sus dos lead guitars, especialmente el cachitas de look alternativo. Lástima que la voz de Rusty sonara tan apagada, si. Les comí la cabeza para que intentaran colarse en el Azkena 2012. A ver si cuela, jeje.

RTHB dijo...

Collons, nen....... había escuchado alguna cosa de estos señores y ya sabía que la cosa pintaba bien, pero después de ver tanta referencia zeppeliana...... empiezo a pensar que tenía que haber hecho un esfuerzo y bajar.....

Un saludo.

KARLAM dijo...

Seguro que estuvo bien, eso de que agoten merchandising es buena señal, menos para quien se queda con las ganas... jeje. Apuesto a que vuelven tarde o temprano, a ver si se me presenta la oportunidad.

Saludos.

Jordi del Rio dijo...

A mi la verdad no me mataron demasiado, ya en disco me parecen bastante lineales pero fue un buen show de R n´R
saludos

manel dijo...

Gracias por todos los comentarios y por las visitas. Si, quizás son algo lineales en la composición. Pero en directo queda bastante disimulado ese aspecto y prima la pegada y la energía. Saludos a todos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que buenos verdad?? Y que volumen!!!! Ademas de una gente maravillosa.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Joder que envidia! Espero que vuelvan por aquí pronto, con ese tercer disco.

Saludos