lunes, 28 de marzo de 2011

BONAFIDE LIVE!!! / ROCK SOUND BARCELONA

Si hay un estilo agradecido en directo es el hard rock. Esa mezcla eufórica de guitarras en celo y estribillos coreables remueve testosterona, sube el pulso y proporciona hora y media de rock de combate y espíritu cervecero. Bonafide no cambiarán el mundo, desde luego, ni tampoco lo pretenden pero son una muy buena banda de género y ofrecieron el sábado un estupendo concierto en el garito del Poble Nou. Con la suficiente entrada para que hubiera ambiente de guerra los suecos se esforzaron en agradar y lo consiguieron. Dinámicos en escena y con alguna canción muy meritoria reciclaron el patrón rítmico y el raka raka de boogie punzante que AC / DC han convertido en mano de santo salpicándolo con dosis de southern rock, «Hard Drivin Man», y rock clásico mientras repasaban lo mejor de los dos discos, Bonafide (2007) y Somethings Dripping (2009), que han editado hasta ahora. Buenas versiones, «Nice Boys (don’t play rock & roll)» de Rose Tattoo popularizada por los chicos de Axl Rose con Pontus (guitarra y voz) soleando como un poseso entre el público y acudiendo a la barra para tomarse una cerveza sin dejar de tocar, «I Can’t Explain» de The Who o «I Don’t Need No Doctor» de Humble Pie, y pepinazos propios como «Fill Your Head With Rock», «No Doubt About It» o «Kick Me Out». Hora y media de rock compacto, sudoroso y peleón. Ideal para un sábado noche. Sábado que se completó con una excelente pinchada posterior a cargo de Javi Hoochie de Silvertrack Producciones, una promotora que nos hace muy felices trayendo bandas como esta y que próximamente nos pondrá a tiro a Michael Monroe, White Cowbell Oklahoma o Hogjaw, y buenas conversaciones y risas con amigos. Próxima parada el jueves en Mephisto para ver a Warrior Soul teloneados por los barceloneses Schizophrenic Spacers. De estos últimos os hablaré próximamente. Se lo merecen. En el blog del amigo Ofersan, un placer saludarte de nuevo, podéis ver algunas fotos del bolo y otra crónica del mismo.

PD. El batería de Bonafide, también ejerce esas labores con Backdraft, nos certificó la próxima salida del nuevo disco de los southerns suecos y su pertinente venida a presentarlo. Su anterior show en Rock Sound, hace un par de años aproximadamente que Backdraft nos visitaron, fue realmente apoteósico. Ganas de que vuelvan.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Con esas versiones que se cascaron es imposible fallar.
Seguro que fue una gran noche de rock'n'roll!!!

Saludos.

J.M.B. dijo...

Espero poder verles! Lo pasaste genial, me alegro mucho. Lo de Backdraft es un notición.

Un abrazo

Ofersan dijo...

Gracias man, por mencionarme, un placer como siempre, por cierto si te interesan más fotos tengo bastantes. El de Backdraft ya lo he catado y estoy deseoso de repetir en directo. Saludos.

Freebird dijo...

Gracias por la crónica tio! seguiré disfrutando con sus vinilos...

Un abrazo.

Perem dijo...

Voy algo liado, pero asomo la cabeza.

Estos tipos suenan bien, muy bien.

Una cosa, master, en Rocksound hay tv para seguir el Barça, aunque sea de reojo?

Tu no me hagas demasiado caso, pero dime si hay tv o no... ja, ja....

Un saludo.

paulamule dijo...

Pues tocaban el día anterior a Waters en Madrid pero al final no nos decidimos. Otra vez será.
Salud.

manel dijo...

Si que hay si Master..Peo si juegan a as 22:00 horas pues v aa ser que no ya que la pantalla está detás del escenario...