miércoles, 11 de agosto de 2010

RUFUS HUFF / PÉTREO BLUES ROCK


No hace mucho el compañero Pedro12 dedicaba una entrada a los Kentucky Headhunters. Banda a la que tengo bastante abandonada, hace poco creo que sacaron un directo, desde hace tiempo. Pero me hizo recordar que el pasado verano uno de mis dealers discográficos favoritos, Disc K7, me recomendó este disco. Banda en la que milita Greg Martin, guitarrista de los citados Headhunters. La foto de portada acojona. Cuatro tipos, tres de ellos en el umbral de la sesentena y otro que tampoco gasta rostro de principiante, de mirada hosca y actitud huraña. Ataviados de tal manera que uno no puede más que asociar inmediatamente la imagen con aquellas cintas de cassette que alegraron la vida a transportistas y conductores desde los expositores de las gasolineras. Músicos con toda la pinta de haberse ocupado la existencia en busca de una oportunidad mientras descargaban los trastos ante las puertas de los clubs más ignotos. Pero, como decía Willie Dixon, no debemos juzgar un libro por su cubierta. Martin es el primer actor del compacto, con su Gibson Les Paul aullando como una bestia saciada después de haberse zampado de un solo bocado a tres cuartas partes de Montrose y la totalidad de Z Z Top. Boogie de aristas cortantes, afiladas por la muela del hard que llenó las arenas y las ondas radiofónicas de Norteamérica en los setenta, y corpulenta apariencia física. No apto para profanos, el disco hará las delicias de los fanáticos del proto hard prehistórico, las bandas de moteros veteranos, melenudos nostálgicos, aspirantes a guitarristas y a aquellos que, como un servidor, gustan de trincarse unas cervezas bien fresquitas entre blues rock de bases rítmicas contundentes y guitarras en su punto de saturación.

11 comentarios:

Loverocklive dijo...

Boa tarde, tenho um blog de rock and roll também, podemos trocar links de divulgação o que acha ?


http://www.loverocklive.com/

Abraços e vida longa ao rock and roll.

TSI-NA-PAH dijo...

No los conocia , pero por lo que cuentas no tiene mala pinta.
un saludo

ROCKLAND dijo...

Pintan bien!

A por ellos!!!!

Gracias por la recomendación...

Saludos!

Ofersan dijo...

Les dí algunas escuchas en su momento, suenan realmente bien, los recupereraré estos días.

El rey lagarto dijo...

Tengo una entrada suya hecha desde antes de mi pequeña retirada, pero al final no la publique. Buen grupo de hardbluesrock y buena descripción, me quedo con su cantante.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues ni idea sobre ellos, pero por tu descripcion merece la pena probar con ellos.

Saludos!!!!

El Capi Tornado dijo...

A la lista negra .......Ademas los Headhunters los oia un monton,de hecho tengo 4 o 5 discos suyos .
Un saludo ..................

FREEBIRDRONNIE dijo...

Como bien dices banda de moteros veteranos, en su día me dejaron muy buen sabor de boca, ah!, y guapa entrada...

Un abrazo.

Green Bean dijo...

Muy cierto, parece que lleven incrustado el ADN de Gibbons y cía. La primera vez que los escuché me dió por aullar como coyote en celo.
Saludos

manel dijo...

Gracias a todos por participar. Si, se trata de uno de aquellos discos que no van a cambiar el mundo pero que te sorprendes a tí mismo escuchándolo más veces de las que pensabas. Abrazos.

LuisVanCleef dijo...

Dos veces 2, me agencie yo ese disco....En el mismo dealer claro...Si es que soy un melenuo nostalgico.