Me gusta aprovechar estos días festivos o de puente para retomar discos que hace tiempo que no escucho. Grabaciones que quedan atrás devoradas por la avalancha de novedades y por el poco tiempo libre disponible. Tal y como hice en la anterior entrada con Guitar Shorty ayer les tocó a los Paladins. Nacieron en la floreciente escena californiana de principios de los años ochenta. Fueron compañeros de generación de The Blasters o Los Lobos. y crecieron bajo el mecenazgo del blues de Austin tutelados por el desaparecido guitarrista tejano Stevie Ray Vaughan y por los Fabulous Thunderbirds, banda con la que han guardado muchas similitudes, de su hermano Jimmie. Tras más de dos décadas de carrera con una media de doscientas noches anuales pisando escenarios de medio mundo y dejando la herencia de una discografía escasa pero realmente impoluta cesaron en su actividad, salvo algún bolo esporádico, en el 2004 debido a que su miembro principal el guitarrista y cantante Dave Gonzales formó junto a Chris Gaffney los Hacienda Brothers. Magnífico combo de country soul los Hacienda, que vieron truncada su trayectoria por la muerte de ese excelente cantante que era Chris, cuya foto me sirve de avatar y de los que me comprometo a hablar otro día. Este doble compacto, editado en octubre del 2008, recoge uno de los conciertos de esa postrera gira, concretamente el que ofrecieron en el festival Kids’n’Billies holandés, y evidencia las razones por las que se convirtieron en toda una institución. Instrumentistas precisos y pasionales debieron montar una buena esa noche. La rodaja digital cruje como un amplificador de válvulas y en medio de una bacanal de rockabilly, rock & roll y blues recorren su trayectoria en veintidós temas, entre originales y versiones, que transcurren en un suspiro. Tardó en llegar a nuestros reproductores pero, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso lo es.
Suena bien el tema!
ResponderEliminarEspecialmente esa guitarra!!!
No los tengo controlados aunque no es el estilo que más a menudo escucho. Probaré a ver. Gràcies!!
ResponderEliminarNo los conocia,esa guitarra suena fenomenal!Tampoco es un estilo que escuche mucho!
ResponderEliminarsaludos
A pesar de conocerles apenas les he escuchado. Un gran grupo, desde luego.
ResponderEliminarSaludos.
Ni idea, pero suenan de muerte.
ResponderEliminarLos recuerdo, lo había escuchado alguna vez, lo hacen muy bien.
ResponderEliminarBrutales....Hace poquito trinqué en vinilo su primer disco en Revolver.....
ResponderEliminarRecuerdo que el año pasado estuvimos por el País Vasco, y las rutas en coche iban siempre amenizadas por el Slippin´in de The Paladins. Haces bien en recordarlos.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola Manel, te he conocido a traves de Zapatos y Rock and Roll. Me gusta tu blog, con tu permiso te enlazo con el mio.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias a todos por participar. Pues claro que puedes enlazarme. Hago lo mismo amigo Two Heads. Saludos a todos.
ResponderEliminarCómo me gustan estos Paladins.
ResponderEliminarTengo el Palvoline nº 7 y es cojonudo. Además gracias por recordármelos porque los tenía algo olvidados.
Salud.
pero que banda por dios....soy un fanatico de setzer y toda su obra...pero esto me deja boquiabierto
ResponderEliminar