sábado, 31 de julio de 2010

TOM PETTY & HEARTBREAKERS / 28 JULIO MADISON SQUARE GARDEN


Nuestro amigo Beautiful Loser sigue viajando por el mundo en pos de los mejores conciertos. En esta ocasión nos remite una pequeña crónica del concierto de Tom y sus rompecorazones el pasado miércoles en el Madison Square Garden. Le cedemos la palabra:


"Había muchos nervios antes de comenzar la actuación, uno lleva escuchando a Petty desde el 87 y es uno de sus referentes musicales así que estaba allí bastante antes de la hora prevista. Abrió Buddy Guy y la verdad es que estuvo muy bien, una banda muy competente y un repaso a temas que son clásicos del blues y de la música adornados con trucos de viejo bluesman, y por supuesto una manera fantástica de tocar la guitarra. Y bueno la espera hasta que salió Tom se me hizo eterna, y por fin se apagaron las luces y la electricidad me recorrió el cuerpo cuando empezó a sonar “Listen To Her Heart”....brutal, siguió “You Dont Know How It Feels” muy buena instrumentalmente, con la banda sonando increíble y lo de después fue inhumano. “I Wont Back Down” y “Free Fallin’” coreadas por todo el mundo en un momento para recordar eternamente. Uno de los mejores inicios de concierto que yo haya visto jamás. Y la cosa no paro ahí, el tema de Fleetwood Mac, muy rockero y “Mary Jane’s Last Dance” fantástica dio paso a una cañera “Honey Bee” y al clásico “Breakdown”, no se podía pedir más. A partir de ahí la banda entra en el “mojo-time”, cinco temas donde se encuentran a gusto, demostrando que actualmente son la mejor banda de rock and roll y donde, seguramente, muestran por donde ira el futuro, largos desarrollos instrumentales y menos importancia a la melodía que antes, mas de banda que se lo sabe todo. Y desde ese momento alucinante. “Learning To Fly” que hizo Tom con la acústica, bellísima, “Dont Come Around No More”, “Refugee” y “Runnin Down A Dream” que parecían sacadas de las giras de hace más de 20 años y el final con “American Girl” con todo el pabellón enloquecido y pidiendo más. En definitiva, uno de los conciertos de mi vida. Y el domingo repito en Philadelphia, pero esa es otra historia."



El set de esa noche fue el siguiente:


Listen to Her Heart

You Don't Know How It Feels

I Won't Back Down

Free Fallin'

Oh Well (Fleetwood Mac cover)

Mary Jane's Last Dance

Honey Bee

Breakdown

Jefferson Jericho Blues

Good Enough

The Runnings Man's Bible

First Flash of Freedom

I Should Have Known It

Learning to Fly

Don't Come Around Here No More

Refugee

Encore:

Runnin' Down a Dream

American Girl



Bufff....La experiencia Petty en directo sigue dejando boquiabiertos a aquellos que tienen la suerte de poder presenciarla. Mi hermano, por ejemplo, no es un gran fan de Tom y cuando lo vió en un viaje a los USA se quedó noqueado. Servidor todavía no ha podido hacerlo. Esperemos resolver este asunto dentro de poco.

viernes, 30 de julio de 2010

PÁNICO Y SUDORES FRÍOS...CARLOS SANTANA VUELVE AL ATAQUE..


No contento con haber borrado su glorioso pasado a base de convertirse en visitante habitual de las listas de éxito norteamericanas, juntándose con artistas de diverso pelaje y condición en unos duetos contra natura cuyo única finalidad era ser pasto de MTV y similares, ahora el otrora excelso músico nos asusta con una noticia inquietante. Un disco de versiones con el siguiente listado de temas:


"Whole Lotta Love” featuring Chris Cornell (Led Zeppelin)

“Sunshine Of Your Love” featuring Rob Thomas (Cream)

“Can’t You Hear Me Knockin’” featuring Scott Weiland (The Rolling Stones)

“Dance the Night Away” featuring Pat Monahan (Van Halen)

“While My Guitar Gently Weeps” featuring india.arie and Yo-Yo Ma (The Beatles)

“Bang A Gong” featuring Gavin Rossdale (T. Rex)

“Smoke On the Water” featuring Jacoby Shaddix (Deep Purple)

“Photograph” featuring Chris Daughtry (Def Leppard)

“Back In Black” featuring Nas (AC/DC)

“Little Wing” featuring Joe Cocker (Jimi Hendrix)

“Riders On the Storm” featuring Chester Bennington and Ray Manzarek (The Doors)

“I Ain’t Superstitious” featuring Jonny Lang (Howlin’ Wolf, Jeff Beck Group)

“Fortunate Son” featuring Scott Stapp (Creedence Clearwater Revival)


Sudor frío y temblores al pensar lo que le puede hacer a tan impresionante colección de temas. Si, algún vocalista competente es obvio que está en nómina pero.....Por San Ronnie Van Zant.......

jueves, 29 de julio de 2010

¡THE BOYS ARE BACK IN TOWN!


No sé si les habré contado en alguna ocasión que mi instinto paternal era nulo. Mejor diría que inexistente. No había pasado por mi cabeza en ningún momento la posibilidad de engendrar a uno de esos locos bajitos de los que hablaba Serrat en su canción. No es que no me gusten los niños. Cuando estaba con los de los demás perfecto. Pero claro, se trataba de un ratito y luego cada uno a su casa. Supongo que la causa principal de mi negación era la tremenda responsabilidad que suponía ejercer de padre. Tampoco mi ligereza habitual de cascos ayudaba mucho. Para que nos vamos a engañar. Pero la vida da incontables vueltas como muchos de ustedes habrán comprobado en sus propias carnes. Ya saben la historia, tira y afloja, venga va, que se nos pasa el arroz, no seas zopenco…..Total, que aquí me tienen. Todo un padre veterano con dos retoños, diez y siete años, bajo el brazo. Y claro, ahora no los cambiaría por nada del mundo. Por nada. Así que no saben lo que los he echado de menos estos días, doce concretamente, que han estado de campamentos. Si, hemos vuelto a hacer vida de novios. ¡¡Ya nos tocaba!! Hemos salido a todas partes sin que ninguno de los dos debiera quedarse vigilando el campamento. Hasta hemos podido estar unos días fuera, como habrán podido leer en entradas anteriores, sin los satélites girando alrededor constantemente. La tranquilidad en casa era absoluta. Ni gritos, ni risas, ni peleas, ni juguetes abarrotando el pasillo, ni ropa tirada por todas partes, ni no juguéis a pelota en el comedor…. Pero joder, la sensación de vacío que flotaba en el ambiente era evidente. Esta tarde estarán de vuelta y llevo de los nervios desde ayer. No les extrañe que hasta tenga que disimular la lagrimilla cuando los vea bajar del autocar. No se pueden imaginar las ganas que tengo de darles un abrazo. Me gustaría dedicar estas líneas a mi amigo Fer y a su pareja. No nos vemos mucho, hay una distancia considerable entre las ciudades en las que habitamos, la relación se mantiene a base de SMS, mails, los blogs y el pertinaz encuentro anual, o casi, en el festival Azkena. Y fue en está pasada edición cuando vi la alegría en sus ojos al darme la noticia de que estaban embarazados. Si, los hijos cambian la vida. Pero si algo nos ha dado ser la especie dominante en la tierra es nuestra capacidad de adaptación. Os dejo con Thin Lizzy. ¿No os parece esta la mejor canción para el día de hoy?

martes, 27 de julio de 2010

LA COSTA BRAVA, KRIS KRISTOFFERSON Y JOHNNY WINTER

A pesar de la masificación y del turismo devorador siempre es un placer acercarse a la costa brava a pasar unos días. Y si es en compañía del amor de tu vida pues ni te cuento. Y si además se ve regado por Blanc Pescador bien frío, arroces caldosos de bogavante o espesos arroces negros (una perdición el arroz para mi como pueden ver) esos acantilados bordeando las calas se convierten en el paraje perfecto. Y si, por si fuera poco, se tiene la oportunidad de ver el concierto de un grande cerca del mar y bajo una luna llena de escándalo pues ya es el paraiso en la tierra. La actuación de Kris se resume en una palabra. Emocionante. Es, como decía mi padre, uno de aquellos que llena el escenario con su sola presencia. Piel de gallina al verlo aparecer agarrado a su guitarra y a su armónica. Nervios de niño al escuchar las primeras estrofas. El tiempo ha afectado a su voz pero lo lleva con una naturalidad de escándalo. Es consciente y no intenta esconderlo, lo suple con toneladas de saber estar, con derroche de carisma y personalidad y con un cancionero inmortal. No ha bajado la guardia, sigue escupiendo contra el sistema, y se mostró accesible y simpático. Como bien dijo, "No puedo hablar bien el español pero tampoco el inglés así que mejor cantar mis canciones". Y tanto que las cantó. No faltó casi ninguno de sus clásicos, «Me & Bobby McGee», «Jody and The Kid», «For The Good Times», «The Pilgrim», «Help Me Make It Through The Night», «Here Comes That Rainbow Again» de su aventura junto a Cash, Jennings y Nelson en HIGHWAYMEN o, para mí la mejor interpretación de la noche, «Sunday Mornin' Comin' Down», alternados con piezas más oscuras o con temazos de sus últimos dos discos, preciosa «Thank You For A Life». Hora y media que voló en un suspiro. Ojalá podamos repetir la experiencia. Como bien expresó, "Si he tardado 74 años en venir no tiene porque no haber otra ocasión". Así sea maestro. Y como guinda para finalizar tan estupendos días, aprovechando que seguimos sin enanos hasta el jueves, desembarcamos los bártulos en casa y nos fuimos para el BIKINI a ver al albino. Yo no las tenía todas conmigo, sus dos giras anteriores, Poble Espanyol y Espacio Moviestar, habían sido un desatre. Bajísimo de estado físico, con poca o ninguna energía y haciendo lo justo para cumplir. Pues bueno, felicitemos al médico que ha acertado con el tratamiento ya que estuvo muy bien. Mucho mejor de salud que en las anteriores y decepcionantes ocasiones, camina por su propio pié sin que tengan que llevarlo arrastras, bastante bien de voz y mejor en digitación, se cascó hora y media a un nivel muy digno. En el bis, MOJO BOOGIE, HIGHWAY 61, inclusó diría que la cosa estuvo de notable alto......Con la de bilis que solté sobre sus anteriores conciertos debo reconocer que se lo trabajó de lo lindo. That's All Folks!

viernes, 23 de julio de 2010

MAÑANA ES EL DÍA / KRIS KRISTOFFERSON



La gente más joven puede que lo conozca como el acompañante de Wesley Snipes en la exitosa saga vampírica BLADE. Su carrera cinematográfica es notable pero no es lo más importante. Para otros, entre los que me encuentro, se trata de uno de los mejores compositores de América. Canciones tan emblemáticas como «Me & Bobby McGee», «The Pilgrim», «Sunday Morning Comin' Down», «Help Me Make It Throguh The Night» o « From The Bottle To The Bottom» surgieron de su puño y letra. Canciones que se hicieron más famosas en otras gargantas que en la suya propia. No es un cantante notable pero si es un estupendo storyteller. Un contador de historias a ritmo de country y folk. Una verdadera leyenda que ha trabajado con Johnny Cash, Waylon Jennings, Bob Dylan o Willie Nelson. Otro maestro que , ahora en su ocaso, nos deja discos en los que los únicos protagonistas son la voz en primer plano y leves toques de guitarra realzando las estrofas. Discos que ejercen de anticipada despedida ante la inexorable ley del tiempo. A sus 74 años Kris sigue viajando con su guitarra a cuestas, solo hace falta ver la maratoniana gira que se curra, para deleitarnos con la magia de sus canciones. Y no le falta público. Su recital en la Sala Las Vegas de Sant Feliu de Guixols, dentro del festival de verano Porta Ferrada, ha sido trasladado al Espai Port debido a una venta de entradas superior a la que esperaban los organizadores del mismo. Y eso me hace feliz, y mañana cuando lo vea aparecer sobre el escenario junto a su guitarra y entonar los primeros versos de «Me & Bobby McGee» lo seré más. Consciente de que estoy a escasos metros de una leyenda. El martes les cuento que aprovechamos que los enanos estan de campamentos para pasar unos días en la Costa Brava en plan novios con mi adorada compañera. Saludos a todos.

jueves, 22 de julio de 2010

KARMA TO BURN / YEAR LONG DISASTER BARCELONA 21 DE JULIO


Pues fue un poco raro ya que la presencia de YEAR LONG DISASTER se limitó a un pase de veinte / veinticinco minutos. Daniel Davies tocó un par de canciones en solitario y luego dos más en compañía de KARMA TO BURN. Todas del últmo disco. Y ahí acabó todo. Tras un pequeño descanso vuelven a salir KTB, con Daniel Davies como guitarra de apoyo y vocalista en los temas cantados, para soltar metralla en estado puro. Ya fueron una excepción en su momento con la propuesta de combo totalmente instrumental y, años después, lo siguen siendo. Hora y cuarto de demoledor hard rock desético con inventivos desarrollos e imaginativos recursos que huyen de la repetición y el aburrimiento. Las canciones nuevas sonaron muy bien, especialmente las que cuentan con aporte vocal, y finalizaron con un último bis ante la insistencia del público tocando el «Never Say Die» de BLACK SABBATH. Me hubiera gustado más tiempo de YLD ya que es una bada que me gusta mucho pero, aun así, la noche estuvo muy bien.

miércoles, 21 de julio de 2010

VALIENT THORR / SALA ESTRAPERLO MARTES 20 DE JUNIO

Como estoy medio de Rodríguez lo aprovecho todo. Ayer tocaban en la Sala Estraperlo de Badalona los americanos, concretamente de Carolina del Norte, VALIENT THORR y al estar esponsorizado por la marca de ropa Voltom pues era por la patilla. No tenía pensado ir pero una llamada de mi hermano anunciándome que él se iba a pasar pues me decidió. También ayudaba la presencia de los Riff Truckers entre las bandas que componían el cartel. Los de Gernika le dan al country southern punk acelerado, estilo Hank III pero más eléctrico y menos tradicional y tenía curiosidad por verlos en vivo. Total que allí estábamos a las ocho y media. Justo llegábamos cuando empezaban los Truckers, saludos rápidos a la gente de la puerta y para adentro. Buen concierto, el cantante tiene actitud y muchas tablas, la banda suena fenomenal y la única pega fue la escasa duración. Apenas treinta minutos. Como las tres bandas que venían luego nos interesaban más bien poco nos largamos a un bar cercano a cenar tranquilamente. Regresamos a la sala sobre las once y nos llevamos una gran sorpresa. La sala estaba prácticamente petada. Uno de mis acompañantes fue el primero que los trajo a Barcelona. En la sala Puerto Hurraco del Poble Nou, a ocho euros la entrada, y asistieron quince personas. En la anterior comparecencia en el mismo Estraperlo tuvieron que tocar en la parte de arriba ya que la asistencia también era paupérrima. Y ayer reventón. Por la simple razón de que era gratis. Hay que joderse. Bueno, a lo que vamos. No son una banda que controle mucho así que me inflé a ver Youtubes por la tarde. Pintaba bien, hard rock metal pasado por el filtro del stoner y la contundencia sonora. Y vaya si sonaron contundentes. A piñón desde el inicio hasta el final del concierto. Aplastantes. Buenas dobles guitarras que remitían al metal más clásico, Maiden por ejemplo, tocado con una fuerza descomunal, que rememoraba a Motörhead y a las huestes del trash, y un cantante desmelenado y desmadrado que suplía sus carencias vocales, quizás es lo más flojo del grupo, con una presencia escénica cargada de testosterona que provocó pogos y locura en las primeras filas. Un aperitivo perfecto para el bolo de KARMA TO BURN y YEAR LONG DISASTER de esta noche.

lunes, 19 de julio de 2010

KARMA TO BURN / YEAR LONG DISASTER

KARMA TO BURN

YEAR LONG DISASTER

Karma To Burn, uno de los pilares del movimiento Stoner, están de vuelta. El trío, formado en el 97, aportó frescura al género desde una perspectiva diferente. Compactos e imaginativos crearon un sonido propio plenamente identificable que asociaba a la perfección las atmósferas con los pasajes más duros y la exuberante abundancia de riffs enigmáticos. Planteado como combo instrumental, solo hicieron uso de cantante en su primer disco y por exigencias de la discográfica, se ganaron una fiel base de fans gracias a sus constantes giras. Tras un periodo de descanso se reunieron el pasado año y ya tenemos nuevo disco. El recién editado Appalachian Incantation donde recuperan la figura del vocalista en un par de temas, «Two Times» y«Waiting On The Western World», a cargo, respectivamente, de John Garcia (Kyuss, Unida, Hermano) y de Daniel Davies. Precisamente es la banda de este último con quien van a formar un doble cartel de peso. El retoño de Dave Davies (The Kinks) factura una música muy alejada de la que hizo famoso a su padre. En activo desde el año 2004, Year Long Disaster son como un monolito, pétreos y contundentes. Reciclan el legado del hard puliéndolo con pasajes psicodélicos, fijándolo con las líneas maestras del blues pesado y pasándolo por el filtro de los años noventa. Su directo es un ciclón de electricidad desatada como pudimos comprobar en su anterior visita hace ahora dos años. Presentan su segundo trabajo, Black Magic All Mysteries Revealed, que los confirma como una banda en plena progresión y con un brillante futuro. El miércoles inician su periplo nacional estas dos bestias pardas. Si nada falla, allí estaremos.


KARMA TO BURN / YEAR LONG DISASTER
21 de julio, Barcelona, Apolo 2
22 de julio, Bilbao. Kafe Antzokia
23 de julio, Madrid. Sala Ramdall
24 de julio, Gijón. Dom Pedro










FIVE ALARM FIRE / ROCKSOUND 13 DE JULIO


Si os interesa podéis leer la reseña del bolo aquí:





Nada del otro mundo damas y caballeros. Pero bueno..........

domingo, 18 de julio de 2010

THE UNION



Gracias al estupendo blog Zapatos Y Rock & Roll he descubierto a THE UNION. Se trata de un nuevo combo formado por el veterano guitarrista Luke Morley. Morley fue el hacha de los británicos THUNDER. Una banda marcada por el hacer de BAD COMPANY que nos dejó muy buenos discos de hard rock como Backstreet Shympony o, mi favorito, Laughing On Judgement Day. Con este último estuvieron el número 2 en las listas inglesas y vivieron su momento de gloria. Tocaron junto a todos los grandes en los festivales y lideraban sus propios tours en salas de mediana capacidad. Poco a poco su estrella se fue apagando y a finales del año 2000 lo dejaron. Volvieron a la carga dos años después hasta que en el Sonisphere Festival celebrado en Knewborth el 1 de agosto del 2009 pusieron, parecía ser, punto final a su carrera. Pero ahora hay noticias de que están grabando un nuevo álbum. En THE UNION Morley sigue fiel a la misma idea que alimentó THUNDER. Hard rock de raigambre, con influencias blues y buenas melodias. Con toda seguridad pasarán desapercibidos, se trata de un proyecto modesto e inviable, creo yo, en los tiempos que corren. Llevan desde ayer sonando en casa y lo estoy disfrutando de lo lindo. Atención al cantante Pete Shoulder. Buena voz gasta el gachón.

viernes, 16 de julio de 2010

BEN HARPER & RELENTLESS 7 / PARC DEL FÓRUM

Bueno, sabor agridulce después del bolo. Primero, desde mi posición el sonido era flojo y sin demasiada chicha. Como falto de cuerpo y empaque. No se habían gastado demasiado en producción los del CRUILLA. Abrieron con «Diamonds On The Inside» y la noche prometía, luego «Number Whit no Name» y «Shimmer & Shine» a toda mecha. Esos eran los Relentless 7 que había ido a ver. Pero luego dedicaron bastante tiempo a los temas lentos que aparecen en el disco y a algunos de Ben en solitario para luego volver a subirse a la guitarras y finalizar entre efluvios de jam band, ratos de psicodélia y blues rock, sonó la versión de «Red House», para acabar con una «Serve Your Soul» muy, muy contundente. ¿Fue un mal concierto? No, en absoluto. Seguramente lo hubiera disfrutado mucho más en un sala y es que con Ben Harper me pasa como con bandas como GOV'T MULE. Los veo en la comodidad de una sala, con buen sonido y el público adecuado y siento que estoy ante los mejores músicos del mundo. Los veo en un festival y si, están bien, pero no acabo de sentirme satisfecho del todo. Humm, excepto quizás en la tremenda actuación de los de Warren Haynes en el último Azkena.Y no tocó «Under Pressure». Con lo bien que les queda esa versión. Lástima que no se haya hecho realidad la primera intención de Ben Harper. Me comentó su promotor en España que quería hacer la gira con RELENTLESS 7 en recintos pequeños. Salas como máximo de 2.000 personas. Pero claro, no ha podido ser. Su nombre tiene peso en la música actual y posee un buen número de seguidores. Y, al final, la gira ha tenido que ser en festivales y recintos grandes. Bueno, una vez finalice el tour van a entrar a grabar el segundo disco juntos. Espero que sea tan bueno como White Lies For Dark Times. Saludos.

jueves, 15 de julio de 2010

¿QUIERES VER EL BACKSTAGE DE KISS?



Mi amigo Andrés, gran fan de KISS, facilitaba ayer la visión de este video desde el foro de su tienda de discos. Para echarse unas risas que buena falta hacen con la que está cayendo. Saludos.

miércoles, 14 de julio de 2010

THE RIVER

Ayer al mediodía mientras trataba de mitigar el tremendo calor que está haciendo estos días en Barcelona con las persianas bajadas, el ventilador cerquita y estirado en el sofá con las constantes vitales al mínimo, retomé LIVE 1975 / 1985. Y recordé como caí rendido a los piés del Boss un verano tan caluroso como este al comprar The River. Y como desde ese día la composición que le daba título se convirtió en una de mis canciones favoritas de siempre. La tensión dramática que consigue, el tono melancolico y nostálgico, el crescendo de piano y armónica final, la desgaradora letra que tantos años después cobra significado de nuevo....La relación con Bruce se ha ido enfriando con el tiempo, desde Tunnel Of Love no ha grabado nada que me haya calado tan hondo como esos primeros discos, pero la conexión con este tema sigue conservándose totalmente intacta. Mientras esperamos esa edición De Luxe de Darkness In The Edge Of Town volvamos a sumergirnos en las oscuras aguas del río....

Soy de un valle
Donde, señor, cuando eres joven
Te educan para que hagas lo mismo que hizo tu padre
Mary y yo nos conocimos en el instituto
Ella tenía solo diecisiete años
Conducíamos hasta los confines del valle
Hasta llegar los verdes campos
Íbamos hasta el río
Nos bañábamos
Y junto al río hacíamos el amor
Mary se quedó embazada
Y, tío, no podíamos disimularlo
Al cumplir los diecinueve
Ya tenía el carné del sindicato y una chaqueta para la boda
Fuimos al juzado
Y el juez hizo el resto
Sin sonrisas de boda, ni paseo hasta el altar
Sin flores ni vestido de novia
Aquella noche fuimos al río
Nos bañamos
Y junto al río hicimos el amor
Trabajo en la construcción
Para la Johnstown Company
No hay mucho trabajo últimamente
A causa de la economía
Todo lo que parecía tan importante
Señor, se ha desvanecido en el aire
Mary hace como si no le importara
Y recuerdo cuando cogíamos el coche de mi hermano
Su cuerpo húmedo y bronceado junto al embalse
De noche me estiraba despierto en aquella orilla
Y la abrazaba sintiendo su respiración
Ahora esos recuerdos vuelven para acosarme
Persiguiéndome como una maldición
Es un sueño una mentira si no se hace realidad
O quizás algo peor
Que me lleva al río esta noche
Auque sé que el río se ha secado
Que me lleva al río esta noche
Mi chica y yo
Junto al río hacemos el amor

martes, 13 de julio de 2010

JOHN MAURER /SOCIAL DISTORTION/ FIVE ALARM FIRE


John Maurer ha pasado 22 años de su vida de tocando el bajo en Social Distortion, ha grabado discos como Prison Bound, Social Distortion, Somewhere Between Heaven And Hell, White Light White Heat White Trash, Live at the Roxy y Sex, Love and Rock ' n ' Roll. Discos que ya han pasado a la historia y que forman parte del legado discográfico de una de las bandas más importantes e influyentes del punk rock norteamericano. Después de tanto tiempo John debió tomar la decisión más difícil de su vida. Más de dos décadas viajando por todo el mundo acompañando a Mike Ness y al fallecido Dennis Danell, tanto en los buenos como en los malos momentos, dejan huella. Pero no le tembló el pulso. John se explica "Mike Ness es como un hermano para mí y todavía no me he rehecho de la muerte de Dennis. Hemos vivido tanto juntos y hemos compartido tantas cosas que abandonar la banda de mi vida fue terrible. Pero era necesario. Me perdí los primeros años de la vida de mi hijo, Jack, en la gira de White Light. No quería perderme los de mi hija por la gira de Sex, Love & Rock & Roll. FIVE ALARM FIRE es un proyecto más pequeño. Que me permitirá estar cerca de mi familia más tiempo y volver a los tiempos de sentir la presencia del público frente a mi cara." Esta noche tendremos la oportunidad de comprobar como suenan FIVE ALARM FIRE en directo. Estarán en el ROCK SOUND acompañados por DIRTY WEEKENDS y MALAS LENGUAS a partir de las 21:00 horas y por solo 8 euritos. SOCIAL DISTORTION es una de las bandas de mi vida, algún día os hablaré más extensamente de mi relación con los de Orange County, y por tanto allí estaré.
ROCKSOUND
Almogàvers 116
BARCELONA

lunes, 12 de julio de 2010

NO TODO ESTÁ PERDIDO....




Vean si no este video. Los muchachos de una escuela de música dando cera al "Cobwoys From Hell" de PANTERA de una manera bárbara. El menor tiene 12 años y el mayor 16. Menudos fenómenos. El fururo del rock está garantizado. ¿No?

sábado, 10 de julio de 2010

ZZ TOP / ARÈNES DE NIMES / VIERNES 9 DE JULIO

En primer lugar avisar de que si váis a algún concierto a las Arènes de Nimes compréis entradas de pista. El sitio es precioso pero altamente incómodo. Escaleras demoledoras, gradas de piedra (siéntense ustedes en ellas después de que esté pegando de lo lindo el sol todo el día) que además tienen casi un metro de alto (no vean los problemas de mucha gente para trepar por allí) y, por si fuera poco, hay que bajar hasta abajo para ir al baño o para pillar, es justo reconocer que hay muchachos vendiendo por las gradas, bebidas. Total, que tras ver al BONAMASSA, correcto como entrante, toca muy bien, la banda suena de lujo, pero oigan a mí no me llega lo que hace, demasiado standart, demasiado pulcro, desde la citada zona nos fuimos para abajo decididos a entrar en pista. Primer intento, los seguretas franceses nos hechan para atrás al ver nuestras entradas de grada y nos envían para arriba de nuevo. Segundo intento, mi colega Javi le ataca a una de las responsables de seguridad. "Que nos hemos equivocado al comprar las entradas, que venimos desde Barcelona, que patatín, que patatán..". La dama le dice que cuantos somos, "Cinco", le hace esperar un momento, habla con el cachas de antes y ¡Voilà! cruzamos el umbral. En escasos momentos estamos en las primeras filas más contentos que un futbolista con una modelo. Escenario sobrio, una gran pantalla de video detrás y las filas de amplis flanqueando la batería de Frank Beard. Hacemos acopio de cervezas, el calor era infernal, y nos preparamos para el show. Suena la habitual intro enlatada y...... ¡Zas, en toda la boca! El riff de «Got Me Under Pressure» azota el recinto dibujando una sonrisa que ya no desaparecerá hasta el final del concierto mientras Gibbons y Hill esbozan esos pasos de baile que tanto nos gustan. ¿Que misterio tendrán estos tres tipos para que su música sea combustible infalible?. El tiempo no perdona, están mayores, pero siguen sonando con una potencia descomunal, con ese sonido grasiento y motero que sabe a puro rock&roll, a pura dinamita tejana. Siguen «Waitin' For The Bus», el empalme con «Jesus Left Chicago», «Pincushion», con estupenda chavalita meneando las caderas desde las pantallas, «I'm Bad, I'm Nationwide», blues de muchos kilates, versiones de Willie Bronw y B. B. King, y «Cheap Sunglasses» da paso a uno de los momentos de la noche. La figura de JIMI HENDRIX aparece en la pantalla, Billy se arranca con los primeros acordes de «Hey Joe» y lo que no ha conseguido la erosión de los siglos lo consigue él con su guitarra. Las piedras romanas se vienen abajo. «Brown Sugar», «My Head Is In Mississippi» y «Just Got Paid» para encarar la recta final a degüello. Suena «Gimme All Your Lovin'» aquello ya es una fiesta, con el mítico video pasando por la pantalla, siguen con «Sharp Dressed Man» y con «Legs», obviamente con las guitarras de pelo blanco, ponen punto final. Ovacion de gala antes de que rematen a lo grande con versiones extendidas de «La Grange» y «Tush». Hora y media que pasa en un suspiro. Grandes como una catedral, ojalá nos duren muchos años. Y como anécdota contar que al llegar a Nimes y mientras buscábamos algún lugar para comer nos encontramos a Billy paseando por la calle. Rápidamente intentamos el acercamiento pero solo uno de nosotros consiguió foto y que le firmara unas carátulas antes de que los dos de seguridad que le acompañaban le hicieran acelerar el paso y salir de allí. Ha sido un viaje relámpago pero ha valido realmente la pena.

jueves, 8 de julio de 2010

LIVE AT......THE FILLMORE!!!!!!!!!!


El mundo del rock & roll está rodeado de una iconografía muy definida. Artistas, imagenes, mitos, canciones...El de los locales, los bares o las salas de conciertos es otro de los temas recurrentes. Quien no ha fantaseado con tomar unas birras en el Rainbow, ver a los Ramones en el CBGB, asistir a algún magno evento en el Madison Square Garden o comprar un ticket para el Carnegie Hall......Uno de esos lugares míticos es el Fillmore. La sala que abrió Bill Graham en la bahia de San Francisco hacia la primera mitad de la década de los sesenta. Un lugar donde se consolidó la contracultura hippie y por el que desfilaron multitud de nombres por todos conocidos. Un par de años después, y debido al deterioro del local, abrió el Fillmore West y, más tarde, se inauguró también el Filmore East en New York. El local original se reconvirtió en club privado, The Elite Club, hasta que fue reabierto por la Graham Organization hacia mitad de los 80's. Un terremoto lo hizo polvo en 1989, pero lo reconstruyeron, con Bill ya fallecido, y fue reinaugurado en el 1994 con un bolo de Smashing Pumpkins que agotó los tickets en...¡Un minuto!. Y pese a lo que parece en algunos DVD's su capacidad es de solamente 1.200 personas. Eso si con una comodidad y un sonido de lujo. Fijénse si hay grabaciones históricas realizadas entre las paredes de algunos de ellos.....


AT FILLMORE / ALLMAN BROTHERS BAND

LIVE AT FILLMORE / CHUCK BERRY

AT FILLMORE / THE BYRDS

WHEELS OF FIRE / CREAM

LIVE AT THE FILLMORE / CYPRESS HILL

AT FILLMORE EAST / MILES DAVIS

LIVE AT THE FILLMORE / DEREK & THE DOMINOES

THE COMPLETE FILLMORE WEST / GRATEFUL DEAD

AT FILLMORE WEST / ARETHA FRANKLIN

LIVE AT FILLMORE EAST / JIMI HENDRIX

LIVE AT FILLMORE EAST / JEFFERSON AIRPLANE

AT THE FILLMORE / LUCINDA WILLIAMS

FREAK ' N ' ROLL / THE BLACK CROWES

AT FILLMORE EAST 1970 / TEN YEARS AFTER

AT FILLMORE EAST / NEIL YOUNG

LIVE AT THE FILLMORE / SANTANA

LIVE AT THE FILLMORE/ CHRIS ISAAK


Y así podríamos seguir en una lista interminable...... Mañana camino a Nimes, les cuento a la vuelta.

miércoles, 7 de julio de 2010

MÓNACO ROCKS / AL PRÍNCIPE ALBERTO LE VA EL BOOGIE


Cuando ya estoy, estamos, a escasas horas de salir hacia Nimes para degustar el boogie de los barbudos me entero de que han estado tocando en Mónaco. Y junto a otro conocido caballero (de la mano en el pecho) que también podéis ver en la imagen y que se hizo acompañar por los Estuches. ¿Rockeará el noble calvorota? ¿Le han sacado la pasta? ¿Le han vaciado los bolsillos a los ricachones monegascos para una buena obra? El propio Alberto ejerció de presentador de la banda ante los 6500 espectadores que llenaban Place du Palais. El viernes le diré a Billy, si se me pone a tiro, que me facilite más información. Oh La La Si Si Top C'est magnifique!

martes, 6 de julio de 2010

STEVEN TYLER ¿AEROSMIT SI O AEROSMITH NO?


Con el inicio de la gira “Cocked Locked & Ready To Rock Tour” parecía cerrado el culebrón Steven Tyler / Aerosmith. Pues no va a ser así y estaremos entretenidos durante algún tiempo más. El vocalista ha declarado que nunca ha dejado de componer, que tiene una docena de canciones listas y que se va a meter en el estudio para preparar un disco en solitario. Eso sí, después aclara que lo más importante es la banda y que antes de embarcarse en la aventura en soledad primero hay que finalizar el nuevo álbum de Aerosmith. A tenor de las críticas recibidas tras sus últimos shows la verdad es que ambas noticias no despiertan muchas esperanzas. Es pensar en Just Push Play (2001) o en ese fallido disco de blues que fue Honkin’ On Bobo (2004) y esperar lo peor. Y con la afición de Tyler por las baladas grandilocuentes, y bien atiborradas de azúcar, ideales para el paladar radiofónico norteamericano la primera intención es correr lo más rápido posible para poner tierra por medio. Duele ver a una banda tan grande afrontar su declive de esta manera. Esperemos que recapaciten. A nadie le gusta envejecer. Pero hay que saber hacerlo. Como todo en la vida.

sábado, 3 de julio de 2010

ZZ TOP / JOE BONAMASSA


Bueno, con las maletas recién desechas del viaje al AZKENA ya estamos listos para devorar kilómetros de nuevo. Acabamos de confirmar que el próximo viernes 9 de julio estaremos en la ciudad francesa de Nimes, desde Barcelona en escasas cuatro horas, para ver al trío de Texas en el maravilloso marco de las arenas romanas de dicha ciudad. Una de mis bandas favoritas de siempre. Según rezan las crónicas van con las pilas a tope y están protagonizando la mejor gira de los últimos años. Ya que nadie se ha dignado a traerlos por aquí en esta ocasión pues...Allá vamos. Y de paso le daremos a Joe, va de artista invitado, una oportunidad más a ver si a la tercera va la vencida. Evidentemente, os contaré lo que acaezca por tierras galas...Buen fin de semana.

jueves, 1 de julio de 2010

CHRIS ISAAK BARCELONA / LO MÁS CERCA DE ELVIS QUE PODREMOS ESTAR NUNCA

Repitió exactamente los mismos trucos, las mismas anécdotas, las mismas bromas con los músicos y explicó los mismos chistes que cuatro días antes en Vitoria. El concierto fue idéntico excepto los dos bises finales pero.... ¿Qué más da? ¿Acaso importa? El tipo tiene carisma y lo sabe, maneja los tiempos de maravilla (esos subidones dramáticos son la bomba) y tiene un ramillete de canciones a escoger, no hay un disco malo, que son absolutas bazas ganadoras. Sabe como currarse un show de los que la gente no olvida, de aquellos que recuerdas después de un tiempo y el brillo vuelve a los ojos. Sabe que nunca nadie le podrá reclamar nada, te devuelve con creces la pasta que abonas por la entrada. Tras el segundo tema soltó "Este edificio es precioso, parece una ópera, pero vamos a tocar rock & roll" y eso es lo que sucedió. No dejó de lado sus temas lentos, es evidente que son la marca de la casa, pero prevaleció por encima de todo el espíritu de viejo rocker del que ya hizo gala en Mendizabala dando cancha a lo más movidito de su repertorio. Y con la gente de pié en sus asientos durante buena parte de las casi dos horas que duró el concierto. Y a un servidor solo le faltaba un whisky sour en la mano para creerse en un hotel de Las Vegas presenciando cualquiera de aquellos míticos espectáculos sobre los que tantas veces hemos leído. Y la impresión final, en la que coincidimos muchos compañeros bloggers en nuestras crónicas, de que una actuación de Chris Isaak es lo más cerca de Elvis, brutal ese «Love Me Tender» paseándose por todo el local, que podremos estar nunca. Y pese a la comodidad del Auditori y a que pudo ofrecer el show entero me quedo con su pase en el Azkena. Por el factor sorpresa, por el ambiente y por esa lluvia que, recordada ahora, envolvió de un halo mágico el concierto. ¿Una pega? En ninguno de los dos conciertos interpretó «Things Go Wrong». Mi canción favorita. Nadie es perfecto. Ni siquiera Chris.