Life's Road figuró en buena parte de las listas de lo mejor del año pasado. Y con todo merecimiento. Recupero en esta entrada la reseña que escribí para la revista RUTA 66 y que fue publicada en el número de febrero.
"Finiquitada su permanencia en Siena Root, con los que todavía colabora ocasionalmente, el vocalista y guitarrista Sartez Faraj no ha tardado mucho en ponerse al frente de una nueva formación. Un trío, con Christian Ericksson y Olle Risberg haciéndose cargo respectivamente de bajo y batería, que ha debutado con una grabación cohesionada y solida. Siguen fieles al rock clásico pero acreditan una admirable capacidad para otorgarle un carácter dinámico y, en contraposición, un ambiente relajado y agradable. Tienen fibra, fantasía y recursos. Recursos que pasan por recrear con desenvoltura hard rock, «Too Many Choices», «Cold To The Bone», al estilo de los Purple de Hughes y Coverdale, enzarzarse en largas jams, «Each To Their Own», «An Endless Desilusion» o «Since Our First Day» (esta última con un bello inicio acústico), que exhalan libertad, improvisación y ligereza pese a superar los diez minutos de duración o saltar sobre aguas lisérgicas, «Moving On», con conocimiento de causa. A principios de este año andarán de gira por la península, estaremos atentos. Otro excelente ejercicio de clasicismo bien entendido. ¿Habrán descubierto la poción mágica los druidas nórdicos?"
Un estupendo trabajo que han estado presentando hace escasas fechas por nuestros escenarios.
Manel ¿A Bcn no se acercan?
ResponderEliminarNo tío. No han pisado catalunya. Una lástima. Saludos.
ResponderEliminarNi Bilbao! Fui a verles a Piloña, después del disco que han parido tenía que verles en directo sí o sí. Cojonudos.
ResponderEliminarSaludos
Están bien. Me gusta el disco aunque no los pude ver en directo... aún así creo que el The Russian Wilds de Howlin Rain es el gran disco del género de todo el siglo. Supera a Rival Sons, Three Seasons, Siena Root, y lo que se nos ocurra... un clásico próximo!!
ResponderEliminarBuff, el de Howlin Rain es tremebundo, como de costumbre, aunque creo que es una banda diferente a las que citas Javi.Jordi, me apuntan que si estuvieron en Catalunya. Tocaron en La Traviesa de Torredembarra. Saludos a todos y gracias por participar.
ResponderEliminarSon de lo peor y mas aburrido que he visto en mucho tiempo (Picos/Cantabria). Un tipo sin voz (que intenta disimularlo con efectos) y una sucesión de variaciones del único riff Purple/Hendrix que parece conocer. Como Manolo García pero en lo suyo...
ResponderEliminarH
No sé cómo se desenvolverán en directo, pero el disco está cojonudo. Eso es impepinablemente así.
ResponderEliminarSalus.
Hombre yo creo que es diferente porque Howlin Rain son únicos pero tienen en común la querencia setentera cada uno a su modo, por eso busco similitudes con esos grupos.
ResponderEliminarPor cierto, hace tiempo te dije que te tenía que enviar una copia del disco Thirty Roads de mi banda Moondogs Blues Party pero se me fue pasando (cerebro, por qué me has abandonado?)y hasta hoy. Si quieres que te la envíe mándame un correo a javimeskalina@gmail.com para darme una dirección a la que enviártelo.
Un saludo, Manel!
No puedo comprobar que tal se lo curran en vivo H. A mí el disco me gusta..Ok, te maileo Javi...Saludos!!!!!!
ResponderEliminarOjalá vuelvan ¡necesito verlos! Me alegro por ellos porque han tenido buena prensa, merecida, y cada dia están en boca de más gente.
ResponderEliminarSaludos!
Ya, Manel. Pero tocan en la tira de sitios de España (cosa que em parece cojonuda) pero en la ciudad condal ni se asoman
ResponderEliminar¿Estos no son los tipos que vinieron a Piloña, un pueblo de Asturias? Madre mía, últimamente todos nos adelantan.
ResponderEliminarSalud.
Y doy fe de que defienden sus temas excelentemente en directo, y eso que en Madrid no contaron con el mejor de los sonidos. Merece la pena prestarles atencion.
ResponderEliminarSaludos!!!!