Poco hay que decir sobre el de Delaware. Uno de los más firmes baluartes del rock y el blues clásico desde hace décadas. Junto a sus eternos Destroyers suele cruzar el charco en cada gira para pasearse por Europa. Pero ningún promotor se ha atrevido a traerlo por nuestras tierras. Imagino que no tienen confianza en que seamos muchos fans...Aquí os dejo con uno de los escasos temas que vienen firmados por su puño y letra. Ya saben lo que suele decir..."para que escribir canciones si hay tantas y tan buenas ya escritas". Buen fin de semana. Cuidaros y sed felices.
viernes, 30 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
STACIE COLLINS BAND / HONKY TONK WOMEN BARCELONA
Hace poco más o menos un año Stacie ponía en solfa a una sala Rocksound que lucia una entrada de gala para recibirla tras las estupendas críticas de su anterior visita. Aquí la tenemos de nuevo para empezar el tramo vacacional de Semana Santa y convertir la sala de Poble Nou en un honky tonk del corazón de USA. Una artista que en directo ofrece muchas más prestaciones que en sus discos, un animal escénico que da conciertos que raramente pueden defraudar acompañada por una banda que la respalda perfectamente. Será el próximo sábado 31 de marzo a partir de las 22:30 horas. Rock & roll de sangre country y corazón blues. Si la has visto alguna vez ya sabes lo que hay. Y si no es así no te la pierdas. Las noches de los sábados han nacido para bolos como estos.
STACIE COLLINS BAND
31 de marzo Rocksound 22:30 horas
Almogàvers 116 BARCELONA
lunes, 26 de marzo de 2012
LOS DELTONOS / ROCKSOUND 23/03/2012
domingo, 25 de marzo de 2012
GRITÁNDOLE AL DIABLO
Mi amigo Andrés estrena blog. Ya tuvo uno cuando regentaba la tienda de discos Disc K7, desgraciadamente ya finiquitada, de la que os hablé en su momento. Es un tipo fenomenal, un loco de la música como nosotros y posee una visión muy amplia de la misma. Os recomiendo que paséis por allí. Siempre se aprende de gente como él.
viernes, 23 de marzo de 2012
LA CANCIÓN DEL VIERNES / SOUTHSIDE JOHNNY Y LOS ASBURY JUKES CURRANDO DE LO LINDO
Bueno, fin de semana again. Y otra nueva canción para empezarlo. Esta noche Los Deltonos en Rocksound así que hay que hacerlo de la mejor manera posible. Con un efervescente Southside Johnny y unos humeantes Asbury Jukes dándole al soul rock a toda mecha y encendiendo al público teutón allá por el olímpico año 1992. Dura diez minutos pero de verdad que vale la pena verlo entero. Buen fin de semana. Cuidaros y sed felices.
miércoles, 21 de marzo de 2012
THREE SEASONS / VIVIENDO EN LA CARRETERA
Life's Road figuró en buena parte de las listas de lo mejor del año pasado. Y con todo merecimiento. Recupero en esta entrada la reseña que escribí para la revista RUTA 66 y que fue publicada en el número de febrero.
"Finiquitada su permanencia en Siena Root, con los que todavía colabora ocasionalmente, el vocalista y guitarrista Sartez Faraj no ha tardado mucho en ponerse al frente de una nueva formación. Un trío, con Christian Ericksson y Olle Risberg haciéndose cargo respectivamente de bajo y batería, que ha debutado con una grabación cohesionada y solida. Siguen fieles al rock clásico pero acreditan una admirable capacidad para otorgarle un carácter dinámico y, en contraposición, un ambiente relajado y agradable. Tienen fibra, fantasía y recursos. Recursos que pasan por recrear con desenvoltura hard rock, «Too Many Choices», «Cold To The Bone», al estilo de los Purple de Hughes y Coverdale, enzarzarse en largas jams, «Each To Their Own», «An Endless Desilusion» o «Since Our First Day» (esta última con un bello inicio acústico), que exhalan libertad, improvisación y ligereza pese a superar los diez minutos de duración o saltar sobre aguas lisérgicas, «Moving On», con conocimiento de causa. A principios de este año andarán de gira por la península, estaremos atentos. Otro excelente ejercicio de clasicismo bien entendido. ¿Habrán descubierto la poción mágica los druidas nórdicos?"
Un estupendo trabajo que han estado presentando hace escasas fechas por nuestros escenarios.
lunes, 19 de marzo de 2012
TIM EASTON Y LOS DELTONOS EN ROCKSOUND / 22 Y 23 DE MARZO
Descubrí a Tim Easton con Special 20. Un disco austero, folk áspero de armónica y trasfondo Dylaniano, que dejaba la sensación que se podían depositar esperanzas en el de Akron. Más tarde me tropecé en una tienda de discos con su siguiente grabación. The Truth About Us. Cambio de tercio total. Un disco de aire más pop, con mejor producción y que siempre me ha recordado a unos Wilco más ensoñadores...Compositor de tomo y lomo, cantante expresivo y gran guitarrista Tim lanzó posteriormente el que, para mí, es su mejor obra, Break Your Mother’s Heart. Rock americano de emoción contenida y corazón caliente. Con ese disco lo pude ver en directo. Era un sábado de junio del año 2006 en el Magic barcelonés. Y ofreció uno de los mejores concierto acústicos que servidor ha presenciado. Simpático, comunicador, divertido y en la maleta unas canciones de aúpa. Tuve la suerte, gracias al promotor de aquella ocasión, de cenar con él y conversar un rato. Un tipo enamorado de su trabajo, que hace de la carretera su forma de vida y que exudaba felicidad por todos los poros de su piel. Regresa ahora a Barcelona para presentar sus último trabajos, Since 1966 Volume 1(acústico) y Beat The Band (eléctrico). Será en Rocksound el jueves 22 de marzo a las 21:30 horas y por el mísero precio de 8 euros. Abrirá la velada Luis Cifré en su encarnación como Her Only Presence.
Los Deltonos, banda fundamental en la historia del rock nacional, pisarán el mismo escenario al día siguiente para la presentación de su más reciente obra. Esa maravilla titulada La Caja de los Truenos. En sus surcos encontramos el pasado, el presente y, seguramente, el futuro de una banda que si no existiera tendríamos que inventar. Siempre a su aire, más independientes que casi nadie, y caminando a su propio ritmo y bajo sus propias reglas. Convencidos de que el rock es lo mejor que hay. Y de que tocar en directo es la razón de ser y la verdad de una banda. Y ellos son reales como la vida misma. Hendrik, Pablo, Iñaki y Macaya nos tocaran esas canciones como soles, la que da título al disco, «Gasoil y Chocolatinas», «No Por Nada», «El Espíritu de la Montaña», «El Sector de los Milagros», «Filosofía» (con ese aire a folk anglosajón) o «El Infierno y lo Demás», que hay en el disco y algunos otros clásicos de su repertorio en una velada especial, de aforo cercano, que hará las delicias de su fans. No se te ocurra perdértelo. Entradas anticipadas en http://www.codetickets.com/ o en la propia sala Rocksound.
Jueves 22 de marzo
Her Only Presence / TIM EASTON 21:30 horas
Viernes 23 de marzo
LOS DELTONOS / Xavi Garatge Dj 22:30 horas
Jueves 22 de marzo
Her Only Presence / TIM EASTON 21:30 horas
Viernes 23 de marzo
LOS DELTONOS / Xavi Garatge Dj 22:30 horas
ROCKSOUND
Almogàvers 116 (BCN)
Almogàvers 116 (BCN)
viernes, 16 de marzo de 2012
LA CANCIÓN DEL VIERNES / EL TRUENO Y EL AMOR QUE SE APROXIMA
Siempre me gustaron mucho Thunder. Banda de hard rock británica que tuvo su momento de gloria para mantenerse después muy dignamente en la segunda división. Han pasado por varias separaciones y reuniones hasta la que parece ser la definitiva. La que hicieron para actuar en el High Voltage Festival londinense en el verano de 2011. Buenas guitarras y excelentes melodías vocales. En la más pura escuela old school del mejor hard británico. Como dijo el bloguero Al Bundy "Siempre me parecieron lo más Bad Company desde Bad Company". Quizás por eso me gustaban tanto. Sus últimos discos ya flojeaban algo y creo que hicieron lo correcto al poner punto y final...De momento...Os dejo con «Love Walked In». Interpretada de manera brillante en el citado evento. A la nueva banda de uno de sus guitarristas, The Union, que siguen la misma línea, la podremos ver en el Azkena 2012. Buen fin de semana. Cuidaros y sed felices.
miércoles, 14 de marzo de 2012
RUTA 66 MARZO / JSBEX
Una imagen vale más que mil palabras. La foto de portada lo dice todo. Y dentro toneladas de buena música con Deer Tick, Rich Robinson (Black Crowes), Dirty York, Rosanne Cash, Supersweet, The New Picadillys, Curtis Mayfield, Tindersticks, JSBX, Los Deltonos, Magazine, The Sadies, A Jigsaw, Mountain, Young Wait, Jim Jones R'n'R Suicide, conciertos, discos, noticias....Buena mandanga oigan.....
martes, 13 de marzo de 2012
LOS SALVAJES / 50 ANIVERSARIO / 17 DE MARZO BARCELONA
La banda de Gaby Alegret cumple medio siglo de vida, y lo celebra sobre un escenario. La fecha, el sábado 17 de marzo. Fiestón organizado por GP Records y Ruta 66 para celebrar el 50 aniversario de una de las bandas más emblemáticas del sixties nacional. Soy así ya saben. Junto a ellos sangre nueva. Los Retrovisores y su "neo yeyé freak pop & iberic Soul" y R & B peleón de garaje a cargo de The Canary Sect. En Music Hall y por solo 12 euritos de nada. Cartel de lujo para una noche que promete ser una fiesta, con Alex Cooper y Miki Puig como invitados especiales.
lunes, 12 de marzo de 2012
PREMIO LIEBSTER / MUCHAS GRACIAS
Bueno, todas las entradas de la semana pasada estaban programadas. Estoy muy liado, cada vez más. Entre el tema laboral (que dure) y todo el resto de cosas en que estoy metido además del tiempo que, con sumo gusto, he de dedicar a la familia me faltan horas para abarcar todo. Obviamente lo que más estoy dejando de lado es el blog. Pero como me gusta, me entretiene y me divierte pues aunque sea menos no voy a dejar de actualizarlo. Total, que con retraso (lo siento chavales) veo que Stage III, Hijos De Chinaski y Necesito un Rock & Roll han tenido a bien otorgarme un premio virtual bloguero. No hace falta decir que lo agradezco profundamente.
Y como el premio tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de los blogs como herramienta de comunicación e información pues el proceso a validarlo es el siguiente:
Y como el premio tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de los blogs como herramienta de comunicación e información pues el proceso a validarlo es el siguiente:
- Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazarlo al blog que te lo dio.
- Señalar tus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.
- Esperar que esos blogs pasen, a su vez, el galardón a otros 5 blog
- Señalar tus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.
- Esperar que esos blogs pasen, a su vez, el galardón a otros 5 blog
* Para evitar el peloteo no puedo poner en la lista a quien me da el premio
Así que, de entre los blogs que suelo visitar y que cumplan los requisitos, ahí van mis cinco como podian ser unos cuantos más:
GREEN GRASS RIVER: Un blog dedicado en cuerpo y alma al rock americano y derivados. Es decir el folk, el country, el rock de raíces…Comparte bandas que le gustan y casi nunca falla.
INTERZONE ROCK: El amigo Ofersan es un fan total de la música. Amplitud de gustos y orejas abiertas en una bitácora en al que puedes encontrar un gran abanico de estilos y bandas.
ROCK’N’ROLL OUTLAW: Un blog apasionado. Marc nos cuenta lo que le gusta, sus experiencias como padre, como profesional y como gourmet. Me encanta leerlo.
NIKOCHAN ISLAND: Un extraterrestre que no ha venido a invadirnos si no a compartir. A compartir cine, música y, sobre todo, un gran sentido del humor. Y que nos ha unido todavía más con su iniciativa de las entrevistas. Ah! Y para que también lo tenga él y pueda empatar con su archienemigo Guzzest.
MIRAMAR ROCK MAGAZINE: Unos verdaderos enfermos de la música, un blog alimentado por varias manos y que, debido a ello, tiene diferentes enfoques y puntos de vista. Enormes sus listas de lo mejor del año, Muy recomendable y variopinto.
GREEN GRASS RIVER: Un blog dedicado en cuerpo y alma al rock americano y derivados. Es decir el folk, el country, el rock de raíces…Comparte bandas que le gustan y casi nunca falla.
INTERZONE ROCK: El amigo Ofersan es un fan total de la música. Amplitud de gustos y orejas abiertas en una bitácora en al que puedes encontrar un gran abanico de estilos y bandas.
ROCK’N’ROLL OUTLAW: Un blog apasionado. Marc nos cuenta lo que le gusta, sus experiencias como padre, como profesional y como gourmet. Me encanta leerlo.
NIKOCHAN ISLAND: Un extraterrestre que no ha venido a invadirnos si no a compartir. A compartir cine, música y, sobre todo, un gran sentido del humor. Y que nos ha unido todavía más con su iniciativa de las entrevistas. Ah! Y para que también lo tenga él y pueda empatar con su archienemigo Guzzest.
MIRAMAR ROCK MAGAZINE: Unos verdaderos enfermos de la música, un blog alimentado por varias manos y que, debido a ello, tiene diferentes enfoques y puntos de vista. Enormes sus listas de lo mejor del año, Muy recomendable y variopinto.
Repito los agradecimientos y dedico este premio a .................
viernes, 9 de marzo de 2012
LA CANCIÓN DEL VIERNES / THE WHITE BUFFALO...ÉRASE UNA VEZ EN EL OESTE...
Uno de los discos que me más me está haciendo disfrutar en lo que llevamos de año. Once Up In A Time In The West de The White Buffalo me parece un álbum fantástico y esta canción está en el. Puede que os suene ya que sale en la banda sonora de Sons Of Anarchy igual que la versión que realiza de «The House Of Rising Sun» para la misma serie. Buen fin de semana. Cuidaros y sed felices.
Podéis leer una reseña más extensa del disco en la web de Ruta 66.
miércoles, 7 de marzo de 2012
WORD PRESS PHOTO 2012
Foto: Samuel Aranda / New York Times
El fotógrafo catalán Samuel Aranda se ha hecho con el prestigioso premio por esta foto realizada en Yemen durante las revueltas de octubre y publicada en el periódico americano New York Times. Pude escuchar una entrevista con él en una emisora de radio en la que le preguntaban si era consciente de que había captado una gran imagen. El decía que si, pero que desgraciadamente estaban demasiado acostumbrados a fotografiar mujeres llorando con hijos, maridos o familiares en brazos. Esa respuesta me dejó noqueado.
lunes, 5 de marzo de 2012
YA NO NECESITO A (ESTE) SPRINGSTEEN...
Ya que este texto va a generar debate, todos sabemos como las gastan los fans, y que voy a recibir ostias por todos lados quiero dejar claras varias cosas. Vaya por delante que mi respeto artístico por Springsteen es máximo. A nivel personal no lo puedo afirmar con tanta rotundidad, no lo conozco personalmente, a pesar de su imagen de buen tipo. Quizás en ese aspecto esos seguidores que le llaman Bruce, si, por el nombre de pila, como si fueran amigos de toda la vida, puedan valorarlo mejor. Su legado musical ha sido básico para el desarrollo del rock moderno. Y seminal, ya que ha forjado cientos de vocaciones en músicos de varias generaciones posteriores. Sus canciones fueron muy importantes durante una buena etapa de mi vida, incluso hasta la obsesión (Nebraska fue pilar de aguante durante una etapa gris de mi existencia), y cuatro de sus grabaciones están entre mis discos favoritos de siempre. El citado Nebraska, The River, Darkness In The Edge Of Town y Born To Run. Pero tras Tunnel Of Love empezamos a desconectar. Puede que fuera culpa mía o puede que sus bandazos, desastres como Human Touch o Lucky Town, su alejamiento de la E Street Band, provocaran el distanciamiento. The Ghost of Tom Joad fue como un destello, una pequeña brizna de esperanza que, lamentablemente, no ha tenido continuidad salvo momentos puntuales de Devils & Dust. Solo The Seeger Sessions nos trajo su mejor cara pero no debemos olvidar que se trata de un disco de versiones. Ya no me creo su discurso, esa figura de la esperanza americana que encarnó en The Rising, un disco terriblemente hinchado, con una producción pomposa y vacía, donde se erigía en gurú del resurgir tras los terribles atentados del 11- S, ni tampoco verlo pegando saltos en un estadio a los 62 años, para eso ya tenemos a Mick Jagger, ante una multitud enfervorizada. Multitud que en un porcentaje de un ochenta por ciento disfruta de su única ceremonia de rock bi o tri anual. Una multitud alejada del rock & roll, entiéndanme, del rock & roll de verdad, que acude a un acto social. Tener que aguantar en la gira de las Seeger Sessions a la gente de al lado preguntándose cuanto tocaría “las buenas” todavía me enerva. No me creo Wrecking Ball, aparte de la dudosa calidad de sus canciones, no me creo las letras, no me creo el video populista que acompañó «We Take Care of Our Own» y siento que el de New Jersey no puede salirse del entorno. Que las circunstancias y su pasado le obligan a seguir siendo el poeta de la clase obrera, el rocker del pueblo, y que no encuentra el momento ni las razones para salirse del guión. ¿Qué le obliga a seguir llenando estadios? ¿Qué o quien le aconseja disimular la calva con injertos y derrochar testosterona en las poses? ¿Qué le aporta personalmente escribir discos como Wrecking Ball? Creo que sería mucho más feliz, él y sus fans de verdad, haciendo recintos más reducidos interpretando un repertorio de rock, blues y folk junto a una banda de amigos. Creo que sería mucho más feliz si dejaran, o dejáramos, de considerarle paladín de nada y solo un músico exprimiendo los últimos años de creatividad de manera más interna y personal. Creo que sería mucho más feliz grabando discos más íntimos que no fueran juzgados siempre en función de un pasado que lamentablemente ya no volverá. Iré a verle en Mayo para despedirme. Puede que vuelva a Barcelona, casi con toda seguridad lo hará salvo imprevistos físicos, pero yo ya no estaré allí. No volveré a gastarme un euro por verlo dándose un baño de masas. Lo hago por cierta fidelidad y porque todavía tengo la esperanza de que, en uno de los dos conciertos, me deje un recuerdo imborrable, el mismo que conservo de las giras de Born In The USA o Tunnel Of Love y no el de su última visita con el Camp Nou convertido en una verbena de ejecutivos manos en alto coreando «Twist & Shout». Y le doy el pasaporte del olvido a su último disco. No voy a perder el tiempo escuchando esa medianía pudiendo gozar de Women & Work de Lucero, de The Russian Wilds de Howlin’ Rain, de Lincoln Durhan y su The Shovel Vs. The Howling Bones, de Alabama Shakes y Boys & Girls o del Southern Canon de US Rails. Por citar solo a algunos. No, ya no necesito a este Springsteen. Y creo que hace tiempo que él tampoco me necesita a mí.
PD. Fuera de Neil Youg y Dylan, que son dos casos aparte cada uno con sus características propias, cada vez tengo más claro que Robert Plant es la estrella de rock que mejor envejece. Se niega a la reunión duradera de los Led Zepp alegando lo que todos podemos ver. Que no está en condiciones físicas y vocales para estar a la altura que la historia de la banda exije. Graba los discos que le apetecen y toca lo que le da la gana. Sin rendir cuentas a nadie, solamente a si mismo.Y encima con buenos resultados. Chapeau para él.
domingo, 4 de marzo de 2012
RONNIE MONTROSE D.E.P.
viernes, 2 de marzo de 2012
LA CANCIÓN DEL VIERNES / RAM JAM Y BLACK BETTY
Temón como la copa de un pino. Una canción que no falla para animar cualquier fiesta rocanrolera que se precie. Y una banda a descubrir. Hay más canciones meritorias en su repertorio. Pillaros el The Very Best Of Ram Jam que recopila sus dos únicos discos de estudio y lo podreis comprobar. Buen fin de semana. Sed felices y cuidaros.