Bajo este interrogante título publicaba Julián Hernández su primer, y hasta el momento único, libro. Con su caraterística agudeza mental, su vivo ingenio y la proverbial retranca gallega el compositor, vocalista y guitarrista de Siniestro Total analizaba el negocio del rock desde diferentes ángulos. Ha sido una verdadera terapia recuperar este volumen, fue publicado originariamente en el 1999 en Editorial Temas de Hoy, y echar unas risas que van fenomenales para olvidar durante un rato tanto pesimismo como se respira. El rock es un mundo que se presta a la parodia como pocos. Solo hay que recordar el falso documental sobre Spinal Tap para que vengan a la mente escenas memorables. De fácil lectura, se devora en un santiamén, el vigués, aunque nacido por accidente en Madrid, lanza una breve historia del rock como aperitivo para luego pasar a trazar en descacharantes, pero lúcidas reflexiones, retratos de músicos, criticos, realizadores, diseñadores y la omnipresente figura de los "amiguetes" del grupo. También se detiene en la parte industrial, managers, discográficas, promotores, del negocio y, importante, en la vida en la carretera. Jefes de gira, técnicos (fenomenal su descripción de los roadies), hoteles, comidas, camerinos y backstages. El glamour de las "rock stars", el sexo, las drogas o las broncas son otros de los temas que pasan por su cedazo. Si no lo tienes hazte con un ejemplar y si lo tienes haz como yo. Dale otra lectura mientras escuchas algunos de tus discos favoritos. No falla.
Pues tengo que hacerme con una copia que el humor corrosivo de Julián me cunde mucho, jajaja. Un saludo.
ResponderEliminarPor aquí lo tengo yo y aún no le he hincado el diente.
ResponderEliminarYa tardo!!!!
Y tanto que tardas Hank! Ya me dirás si te ha gustado. Abrazos.
ResponderEliminarDesconocía este libro, cosa impresentable por mi parte con lo fan que he sido siempre de los Siniestro, aseguro que será el próximo que lea en cuanto termine el actual, si lo encuentro rápido claro, imagino que será de traca el libro, conociendo al amigo Julian.
ResponderEliminarGracias por la información, saludos.
Este tio siempre me ha caído de puta madre, oirle hablar es como escuchar a un zumbao de manicomio y de ideas claras que sabe lo que quiere, será cuestión de leerle también...
ResponderEliminarUn saludo.
No conocía el libro, pero pinta bien y más sabiendo quién es su autor.
ResponderEliminarSaludos
No conocía la existencia de este libro y tiene buena pinta. Mirare haber si lo pillo.
ResponderEliminarUn saludo!
Rastreare la red de bibliotecas para pegarle una lectaura. Saludos
ResponderEliminarPues mira Manel, lo mismo te hago caso y le pego otra lectura. La verdad es que es muy divertido y se lee del tirón. No deja títere con cabeza el amigo Julian, salvo por un artista al que es evidente que rinde pleitesía: el gran Zappa. De hecho este su libro viene a ser la versión hispana de The Real Frank Zappa Book.
ResponderEliminarSaludos.
Leí en su momento el libro y merece la pena, aunque claro, soy un fan total de Julián y Siniestro..
ResponderEliminarGrandes Siniestro!! Ni idea que Julian había publicado este libro, imagino que las risas están aseguradas así que anotado queda. Intentaré hacerme con él.
ResponderEliminarSaludos!
Alguien sabe donde puedo descargar el libro??
ResponderEliminar