John Mellencamp. Uno de los trovadores que más y mejor ha captado y descrito en sus letras la vida cotidiana de los americanos de clase trabajadora. Campeón de eso que se ha dado en llamar Heartland Rock. Piedra angular del rock clásico americano junto a Dylan, Petty, Young, Bob Seger y Springsteen. Un tipo de fiar que en muy pocas ocasiones nos ha defraudado. Y sigue en plena forma como atestiguan sus últimas grabaciones, Trouble No More (2003), Freedom's Road (2007), Life, Death, Love & Freedom (2008) y No Better Than This (2010). «Pink Houses» es una de mis canciones favoritas del pequeño genio de Indiana. Una letra casi perfecta y una melodia arrebatadora. Buen fin de semana. Sed felices y cuidaros......Como me gusta eso de....
"Well there's a young man in a T-shirt
Listenin' to a rock 'n' rollin' station
He's got a greasy hair, greasy smile
He says, "Lord this must be my destination"
Adoro a este señor. Haces bien poniéndolo a la altura de los más grandes, porque se merece tener ese crédito, y como dices los últimos discos son realmente buenos... es más, ¿cuándo ha sacado un mal disco?
ResponderEliminarAdoro esta canción. El primer tema de este tipo que me obsesionó y también estoy de acuerdo en que en la década de 2000 ha seguido en muy buena forma. El Trouble no more es la reshostia.
ResponderEliminarSex, love and rock´n soul
grande Mellemcamp, aunque el ultimo disco no me convencio del todo. Siempre espero mucho de el. saludos,
ResponderEliminarDentro del rock clásico americano no te olvides de citar a ¡¡¡¡BOB SEGER!!!! no sé por qué demonios siempre queda en el olvido y está como mínimo a la altura de los demás o por encima.
ResponderEliminarPor lo demás, este "Pink houses" , es mi tema favorito de Mellencamp.
Saludos.
Gran cancion.
ResponderEliminarYo he dado con el hace poco tiempo. Y estoy muy engorilado con sus discos de los ochenta. me meteré con su obra mas reciente.
Un abrazo
Cad avez me gusta más Mellencamp. Y éste tema, lo recuerdo perfectamente cuando lo descubrí gracias a su vídeo-clip, siendo un chavalito.
ResponderEliminarGracias por el refrescarme la memoria, Manel!
Veo que materiapreciáis a John tanto como yo..Gracias por visitarme y comentar. Tienes toda la razón del mundo Rockland. Mira que soy fan de Seger pero siempre me encallo en los cuantro nombres...Edito!!!!!
ResponderEliminarSaludos a todos.
Buen finde para tí también
ResponderEliminarPor cierto, Mellencamp ha sacado más de un mal disco. Lo dice uno que lo tiene en altar pero hay que decir la verdad siempre.
ResponderEliminarTanto a Mellencamp como a Seger los estoy descubriendo en estos últimos tiempos y me estan dando un buen número de alegrias... Mas vale tarde que nunca ¿no?.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Manel. Ya sé tu devoción por el de Detroit, por eso lo comentaba.
ResponderEliminarEs que me jode un huevo que casi nunca se le cite y viendo su carrera no tiene nada que envidiarle a nadie.
Es más, lo sitúo muy por encima de Mellencamp o Petty.
(ya me podéis dilapidar el resto, je,je)
Saludos.
Además de todo eso, genial el baile entre los girasoles, hay que tener estilo para no quedar en ridículo. jeje
ResponderEliminarSaludos Manel.
Pink Houses también es mi canción favorita de John,además este año he podido por fín verle en directo y nada menos que en tres ocasiones,dos en New York City y una en Londres,hace un tiempo no lo hubiera creido.
ResponderEliminarJa, ja, ja. Buena rectificación Rockland. Si lo llego a leer yo primero hago lo mismo. Pero qué bueno fue ver a Mellencamp este verano y qué olvidado parece estar últimamente.
ResponderEliminarSalud.