Hay frases ante las que uno se pone a temblar. Y, concretamente, en el ámbito musical hay algunas que siempre despiertan las sirenas de alarma. Cuando en una entrevista, en una hoja de promo o en una reseña se pueden leer expresiones como, por ejemplo, “es su disco más maduro”, “nos hemos querido abrir un poco a otras influencias, huir de encasillamientos”, “es mi trabajo más personal” o “he buscado en mi interior para sacar todo lo que llevo dentro” hay que ponerse en alerta. Hay ocasiones, muchas, en que esas citas encubren falta de inspiración, inclusión de sonidos totalmente ajenos a su trayectoria en busca de éxito fácil o una forma de justificar unas letras que no hay quien entienda. Pero una de las más frecuentes y que me enerva especialmente es la de “he vuelto al rock”. Si, ya que quien la pronuncia, normalmente, no es un ejemplo de músico rock. Y todo esto viene a cuento ya que el último a quien he leído pronunciarla es a Pau Donés. El otrora abanderado del buenrrollismo patrio declara en las entrevistas de promoción, como la aparecida en el suplemento dominical del Periódico de Catalunya, de su último disco que “ha vuelto al rock”. Curiosas declaraciones de un músico cuyo mayor mérito es componer invariablemente la misma canción. ¿Vuelvo al rock? Si nunca estuviste allí machote. Dice volver a "ese rock de medio tiempo como una catedral" de sus inicios (¿?) y dejar a un lado el mestizaje, dice haber grabado "un disco con esa energía rockera y con el que hacer el gamberro en el escenario". Obviamente esta última frase retrata eficazmente su edad madurativa. Ah, y para hacer ese disco rockero y gamberro se ha rodeado de músicos cuyo currículo rocanrolero impresiona. Intérpretes como Alejandro Sanz y Antonio Orozco. Y podemos darle el beneficio de la duda a Sabina y salvar a Carlos Tarque. Este último, guste o no lo que hace, si es un músico de rock. Vamos, que estoy deseando escuchar ese disco. Seguro que me entran ganas de recuperar los imperdibles, beberme ocho litros de birra y hacer el gamberro......Cosas veredes........
Es uno de los pocos que no aguanto ni de lejos. La de Depende me parece sencillamente vomitiva. Cada vez que la oigo en un pub, por ejemplo, me cambia el humor. Para qué seguir hablando. Creo que no merece ni un comentario.
ResponderEliminarSalus.
¡Qué rollo de músico! Todas las canciones que he escuchado de este hombre suenan igual.
ResponderEliminarAdemás, todo márketing. Una imagen desaliñada muy estudiada y un aire 'intelectual' impuesto para vender.
También quiero añadir que de Rock no tiene absolutamente nada y, si como dices incluye a Alejandro Sanz, pues para que seguir hablando.
Habría que hacer un recopilatorio de estas frases-topicazo que se dicen siempre y con las que luego se queda de pena. Como puedes imaginar, este tío es la antítesis de lo que entiendo por rock y un perroflauta progre del quince, así que apoyo tu punto de vista ojiplático ante estas declaraciones jajaj
ResponderEliminarMuy bueno, ja ja ja... por lo menos nos ha hecho reir un rato el flaco. Me recuerda el momento más feliz desde que tengo TDT, el último día de Operación Triunfo en una gala con 12 finalistas, ja ja ja. Y Nina explicando lo mucho que habían hecho por la música de este país!!!!.
ResponderEliminarBueno bueno, de todo tiene que haber. No recuerdo el cantante la dijo pero me gustó mucho la frase: "hay mucha chupa de cuero y muy poco ruancanrol"
Saludos y gracias por este rato tan divertido.
"un disco con esa energía rockera y con el que hacer el gamberro en el escenario".... simplemente patético.
ResponderEliminarNo creo que se merezca ni la publicidad que sin desear le estás dando.
Un saludo!
"...¿Vuelvo al rock? Si nunca estuviste allí machote....!
ResponderEliminarSin duda, de lo mejor que te he leído!!!
En fin, no tengo nada mas que aportar. Nunca he podido con este señor. (pero eso no deja de ser una simple apreciación personal)
Un saludo.
Poco que añadir a los comentarios vuestros sobre semejante payaso. No es que el tío nos ea un músico de rock, sino que su música es de lo más dañino y perjudicial para la gente que hace rock en este país.
ResponderEliminar¿Alguien me puede decir qué talento tiene ese sujeto? Porque yo no le veo nada.La Oraganización Mundial de la Salud tendría que advertir sobre el consumo de cierto tipo de música, que es más nociva que una lechuga radioactiva de Chernobil.
P.S.: Yo de vosotros temblaría ante esa foto, va de duro y malote como George Michael en el clip de "Faith".
ResponderEliminarUy , quina por !!!!!!!!!!
No lo conozco pero ya me imagino de que pie cojea.
ResponderEliminarDe rock solo sabrá de Springsteen y AC/DC y para de contar.
Saludos.
A este gañán he podido verle en entrevistas por la tele luciendo camisetas de Supersuckers y Rage Against the Machine. ¿Gustos personales o imposiciones de imagen? Ni idea, oigan.
ResponderEliminarEstos son de los que han hecho siempre daño REAL a todos los niveles ; abanderados de la nada , si acaso de lo anodino y de lo VULGAR, lo que me jode es que nombren la palabra del rock´n´roll en vano ; que ha vuelto al rock , dice el muy sinverguenza .. ! lo que hay que oir! . Yo el beneficio de la duda no se la otorgo ni a Sabina : lo que es, es , y lo que no, no es.
ResponderEliminarNe he divertdido con tu entrada , es de las que dan juego....
Saludos!
En todo caso, sobre lo que dice PopuJedi, una cosa es la música que haga y otra son sus gustos personales. Porque al tipo le pueden molar Deep Purple y Black Sabbath y cantar lo que canta, que también hay que comer...
ResponderEliminar... lo que no quiere decir que, insisto, me parezca un perroflauta cansino de estos concienciados con el hambre en África y blablabla.
Pero alguna vez estuvo en el ROCK!!! Ayer en el telediario describian el disco, y por un momento me imagine que hacian Trash Metal¿? Penoso.
ResponderEliminarA mi me dejó marcado Ramoncín cuando a finales de los 90 presentó su nuevo disco en el Tarda Tardà. "He querido sonar tan fuerte, tan furiosamente rockero, que he tenido que incorporar a 3 guitarristas a mi banda". Tío, pincharon el single y las guitarras de Jarabe de Palo a su lado suenan a Pantera.Donde coño estaban las 3 guitarras!
ResponderEliminarGanas locas de escucharlo hay, seguro que temblarán las paredes de mi casa
ResponderEliminarUn saludo
Era necesario Manel!?
ResponderEliminarPau Dones Fastic!
Vaya tela!!! Hace falta hocico para decir algo como eso!!! Yo les mandaba a hacer un campamento de 7 dias con el señor Lemmy, y asi veran lo que es el rock!!!! En fin, que le vamos a hacer.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Se retrata el solo hablando de "Rock de Medio Tiempo". ¿Qué coño es eso? ¿Una canción de Calamaro?
ResponderEliminarComo Secretario General de la APLPPD (Agrupación Partidaria del Linchamiento Público de Pau Dones), no puedo más que reafirmarme en mis profundas convicciones políticas.
Estoy recogiendo firmas para ser partido político. Nos presentamos como grupo independiente en Calahorra.
Por cierto, ya gozaba de mi admiración el señor Rockland, pero diciendo ahora que no conoce a Pau Donés, ya es que me derrito!!!
ResponderEliminarCiero, las frases topicas del rock son casi tan hilarantes como las del furgol, "nos queremos renovar", "un trabajo personal", "no nos importa lo que piense la gente" (Y UNA MIERDA), parecen tontuelos. Y sobre el Sr. Donés, nunca le he visto el menor talento, eso sí le tendré que estar eternamente agradecido porque arrambándome a una zagala con la celebérrima "La Flaca" eché mi primer casquete. Para mi que esa se la compuso alguien, todo un "one hit wonder" aupado a más por el mass-media patrio.
ResponderEliminarQué pesado es este tío! No sé como la gente puede perder el tiempo ni en bajarse el disco de internet....
ResponderEliminarSaludos
Yo también he vuelto al rock!! alabado sea Bisbal ja, jaaaa...
ResponderEliminarUn abrazo.
Ja,ja,ja!
ResponderEliminarMe he reído mucho con esta entrada.
"Depende", "Bonito"...cuál es la diferencia entre esas canciones??
Vuelvo al Rock...qué fuerte...jejej...!!
Qué tío más jeta! En fin. "Rock de medio tiempo como una catedral"... este tío no ha escuchado a Neil Young en su puta vida!!!
ResponderEliminarLos Reyes del Rock de última hora son Pereza!
ResponderEliminarque bueno manel!!!
ResponderEliminarjoder si participa alejandro sanz no dudes que será una obra de lo más rockera, tirando a heavy claro, que el Sanz no se anda con tonterías!
saludos man!
Bueno, desligándome del 99% creo que es un tipo que ha hecho algunas canciones muy mediocres pero también otras que dentro del marco pop son buenas y mucho mejor que cualquier mamarrachada de OT. Incluso un par de canciones muy buenas como La Flaca o Agua que son su techo creativo. Pero lo de los topicazos lo dicen todos los grupos tras sacar todos sus discos, a nadie le puede sorprender. La autenticidad vende y es cuando deja de ser auténtica y tener coherencia.
ResponderEliminarUn saludo y espero que no se me lapide demasiado jeje
Gracias a todos por visitarme y dejar vuestra opinión. Se agradece mucho. LoRbAdA aquí no se lapida a nadie, faltaría más. Saludos a todos.
ResponderEliminarEste post me ha recordad a los tópicos que sueltan los jugadores de futbol después de un partido... de risa. Pero si ni los políticos saben hablar ya, ¿porque un músico debería saber? ¿O un futbolista?
ResponderEliminarAnda, calla, a ver si después te vas a hacer fan de Jarabe de Palo :).
ResponderEliminarVaya lujazo el concierto de Cougar.
Leí el post sobre los blogs. Para mí es un cauce ideal para expresarme, como el fanzine que nunca pude tener y que ahora trabajo. Lo mejor es la libertad para escribir sobre lo que te apetezca. Soy deportista y muchos de nosotros lo utilizan para contarnos lo mucho que entrenan cada día. Un verdadero coñazo. Yo hablo de todo lo que me apasiona sea música, cine, literatura, política... Escribir me sienta bien, me sirve para ordenar ideas y para conocerme a mí mismo. Aunque lo mejor de todo ha sido conocer gente y blogs tan buenos como los vuestros. Una pena no llegar a todos los interesantes. Saludos.
Ah, y me adhiero a tus palabras sobre Joserra, de profesión, apasionado. Este verano me tomé unas cañas con él y es tan grande como parece.
Lo mismo o algo parecido escuché decir al Melendri, un disco de rock... juas! Guillotina les daba yo.
ResponderEliminarNo hace falta desir nada mas.
ResponderEliminar