Decía el compañero San Free Bird en su blog que uno de sus sueños más húmedos era poder tener la pasta suficiente para regentar una tienda de discos sin preocuparse por las ventas. Una tienda con tirador de cerveza y todo el tiempo del mundo para que el cliente escuche música, hable sobre ella y tenga un lugar al que acudir donde satisfacer el espíritu musical. Pues bien, ese lugar soñado por Jordi existe. Se llama Disc K7 y está en Granollers. Sabes cuando entras pero nunca cuando vas a salir. No hay tirador pero si nevera y Andrés y Rosa te invitarán a unas birras, o a un café o a una Cola, mientras te informan de las novedades, de lo que está por venir, de las reediciones, de lo que más han estado escuchando esta semana o, simplemente, de las cosas de la vida. El tiempo vuela entre risas, conversaciones y discos sonando. Dos personas encantadoras, que entienden de música y saben comunicar a sus clientes, amigos, la pasión que sienten por ella. Y no queda todo tras el mostrador de la tienda ya que están metidos en mil batallas. Organizan conciertos, fiestas, escriben en prensa musical y son parte muy importante de la movida musical del Vallés, no sería lo mismo sin ellos, y de Barcelona. Pero ante todo son dos personas maravillosas. De aquellas que te enorgulleces de tener como amigos. No se han quedado quietos ante la crisis y han ideado historias para seguir en la brecha. Han sido declarados delegación española de Record Store Day, han abierto blog, Disc K7, donde comentan todo lo relacionado con la tienda, tienen venta on line e incluso te los podrás encontrar en los conciertos. Sin ir más lejos en el bolo de Super 400 del pasado sábado en Rock Sound se presentaron con el chiringuito y montaron el tenderete. Si pasas por allí, haz una parada y ves a visitarlos. Por un momento, los que ya acumulamos unos años, recordaremos las tiendas de nuestra adolescencia y se nos caerá la lagrimilla. Aquellas en que el propietario o el dependiente sabían de que hablaban y podías pillarte a ciegas una recomendación suya sabiendo que no iban a fallarte. Y los más jóvenes aprenderán que es mucho mejor poder tocar los discos, escucharlos y que alguien te hable de ellos con conocimiento de causa que trastear por la red. Palabra. Y os dejo hasta el lunes, mañana es fiesta en Barcelona. La Mercé, la fiesta mayor. Hay conciertos y actividades a tutiplén para disfrutar con la familia durante todo el fin de semana. Y el domingo sesión de punk'n'roll a cargo de SONNY VINCENT en el ROCKSOUND. Ya os contaré.
DISC K7
Centre Comercial San Carles - Verge de Núria, 11
Granollers
Una tienda de discos rockera en Granollers! No tenía ni idea! Fuera de BCN sólo conozco Discos Kim de Figueres y MobyDisk de Girona. Ánimos en esa misión tan suicida como admirable!
ResponderEliminarMuy buena pinta tienes lo que cuentas y mas si la llevan unos colegas y hay birras.
ResponderEliminarYa me parece fantastico tener tiendas especializadas y al pie del cañon hoy en dia, si ademas tienen ese trato tan personal, o te invitan a tomar algo me parece genial.
ResponderEliminarPasalo bien en las fiestas y el concierto!!!!!
Saludos!!!!
Cuando vaya por Barna me paso sin falta, ahora le echo un vistazo.
ResponderEliminarun saludo
Por lo leido, visita obligada.
ResponderEliminarNos dejaremos caer.
Un abrazo
Si señor, muy buen rollo transmite tu entrada Manel, lugares como este te hacen sentir como en casa, solo queda desearles larga vida!...
ResponderEliminarUn abrazo
El menda tiene la gran suerte de vivir a escasos cinco minutos del K7, mi segunda casa.
ResponderEliminarjeje, Rosa y Andrés... Qué grandes! No sabia que tenían blog. Me daré una vuelta.
ResponderEliminarMuy bonito manel.
ResponderEliminarVan Cleef, suertudo.
Que buena descripción de Disc k7, Manel. No sabes la envidia que me dais los que vivís tan cerca de esos paraísos llamados Disc K7 y Rocksound...
ResponderEliminarMenos mal que la tecnología permite acercarnos de alguna manera parte de esos placeres a los que vivimos tan lejos.
Gracias a todos, de verdad, de corazón.
ResponderEliminarManel. Tomo nota, suelo ir mucho por la zona de Granollers. Será cuestión de dejarme caer un dia.
ResponderEliminarYa he tomado nota:
Calle Mare De Deu de Núria 11
Granollers.
Por cierto, no puedo evitarlo, es mencionar Granollers y me viene a la cabeza una de las ciudades más caóticas en cuanto a circulación que conozco, casi, casi al mismo nivel que algunas ciudades italianas por donde he estado este verano.
Un saludo.
Qué sabias tus palabras Manel! Soy otra de las suertudas que vive en Granollers. Para mi es una maravilla poder ir cada día a este paraíso y a tiro de piedra. Les debo tanto a esta pareja de melómanos, ellos me han enseñado casi todo lo que sé, y lo que aún me queda!!
ResponderEliminarAcabo de visitar su blog. Esta gente tiene un mérito tremendo.
ResponderEliminar¡Saludos!
La mejor tienda en la que estado en toda mi vida!!!
ResponderEliminarAndrés y Rosa...... ENORMES..... o como dicen por ahi, son mgqlpv (o algo así).
Bravoo!
ResponderEliminarBraaavoooo!!!!
Tengo el placer de conocer a ambos (mucho menos de lo que desearía) y todo lo que puedo decir son buenas palabras.
Especialmente de Rosa, que la he tratado un poquito más.
Y ellos LO HAN CONSEGUIDO!!!
También fue mi sueño de siempre tener una tienda así.
Enhorbuena a los dos y a los que tenéis la suerte de ser sus amigos
Bravoo!!
Bravoooo!!!