No hace mucho el compañero TSI-NA-PAH le dedicaba una entrada a ROBIN TROWER y, concretamente, a su disco LIVE. Enlazando con ese comentario nos visita ahora una de las bandas que más y mejor revisita el legado de los power trios 70's. Mucho en común les veo yo a estos jovenzuelos de Story City (EEUU) con la música de guitarristas setenteros como Frank Marino, Pat Travers o el propio Trower. Blues rock de presencia hard y efluvios psicodélicos tocado con la energía inherente a la juventud y con una solvencia instrumental fuera de toda duda. Ojito a su guitarrista Parker Griggs. En la gira anterior su concierto en Barcelona venía precedido de alguna tibia reseña en foros, blogs y demás. Que si, que estaban bien pero que carecían de tablas y que se mostraban muy sosos en directo. Debieron ser malas noches pues ofrecieron en el ROCK SOUND un bolo muy, muy bueno. Con pegada, carisma y sobre todo mucho futuro. Sus dos álbumes, Radio Moscow y el reciente Brain Cycles, me gustan mucho, veo madera ahí. Donde lleguen ya es otra cosa y más en estos tiempos que corren. Agrios para el rock&roll. El miércoles estaremos ahi para verles de nuevo.
RADIO MOSCOW SPANISH TOUR
En su anterior visita a Gijón estuvieron bien pero bastante sosos. Les falta algo más de punch para mi gusto. Les pasa lo mismo a The Deans, tocan muy bien pero les falta más alma, más carisma, más tablas.
ResponderEliminarDe todas formas, son bandas muy jovenes, tienen talento y todavía tiene que mejorar muchísimo.
Saludos.
Lo que comentas es lo que había leído previamente a su anterior bolo en Barcelona. Pero me soprendieron my gratamnete...Un saludo.
ResponderEliminarDe verdad que lo que mas lamento de haberme mudado es la falta de conciertos, aqui la tranquilidad y el resto perfecto , pero es que no toca nadie y mira que me apetecia un monton ver a esta gente.
ResponderEliminarUn abrazo
El guitarrista es el alma del grupo,me gustaron mucho la vez que vinieron a pesar de su timidez y por eso repiten.Algo vería Dan Auerbach en ellos cuando los apadrinó.
ResponderEliminarHosti Manel, no te pierdes uno. Tan agrios son estos tiempos para el Rock?
ResponderEliminarUn saludo.
Pues yo voy a repetir este viernes. Es cierto que en su anterior visita quizás fueron algo soso pero el sonido era tan contundente que no hacia falta mucho movimiento por su parte.
ResponderEliminarTodavía son jóvenes y tienen que ganar desparpajo, pero es que cuando los ves te das cuenta que son unos críos.
De lo mejorcito de la escena actual... Y muy míos.
Gracias por vuestros comentarios. Si, son tiempos agrios. En otras épocas bandas como estas tendrían mucha más repercusión. Y no son de los que se pueden quejar, que metieron casi 130 personas en su anterior visita, claro que era sábado. A ver el miércoles que tal..Voy a todos los que puedo amigo Perem, mi señora tenía claro cuando nos casamos que el rock para mí es religión...Muchas gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
ResponderEliminar130? Nosotros eramos unos 25 la ultima vez...
ResponderEliminarSi, hasta el promotor se llevó una sopresa de la ostia. Pero ya te digo que era sábado y eso te garantiza bastantes personas más. Ahora les toca un miércoles..A ver como les va..
ResponderEliminarEspero que hagas una reseña, sea extensa o pequeña, que yo voy el sabado.
ResponderEliminarSaludos!!!
En Gijón no lo hicieron mal pero tampoco como para repetir. Hay demasiados bolos y hay que elegir.
ResponderEliminarSalud.
Habrán cogido un poco de más tablas, es una banda muy joven.
ResponderEliminarDesde luego de las que más prometen!
No estoy de acuerdo con lo que se dice de The Deans; lo que está claro es que si tocas 5 días de los 7 de la semana en pequeños antros igual algún día no estás tan animado, pero en la gira anterior tanto en Ferrol como en Coruña hicieron dos pedazo de conciertos y fueron majos y simpáticos; no sé si hoy en día hace falta hacer cabriolas para gustarle a la gente. Creo que a Dylan, por ejemplo nunca se le pidió ni que fuera amable siquiera.
ResponderEliminarA Radio Moscow por desgracia no pude ir pero la gente que fue a Coruña les gustó mucho. Pena que esta vez no vengan cerca...