viernes, 30 de diciembre de 2016

LA CANCIÓN DEL VIERNES / CHRIS Y AMANDA DESPIDEN EL 2016





Adiós 2016. A nivel personal no ha sido un mal año. Seguimos aquí, mi familia y amigos me continúan arropando y queriendo, mantenemos un trabajo con el que pagar las facturas y sigo lanzado a meterme en mil marrones por mi pasión por la música. Solo la mancha de despedir a uno de mis mejores amigos, la herida sigue doliendo hermano, pone la nota negativa. Esperemos que el que viene sea mejor.
Os dejo con la mejor compañía, un temazo de caerse de culo.
Feliz año a todos….


miércoles, 28 de diciembre de 2016

COSECHA DEL 2016 / LA LISTA INTERNACIONAL


Allá vamos con la lista internacional. Como siempre sin un orden en concreto. Recuerden es mi lista, única, personal y acorde con mis gustos, así que el funcionario que atiende la ventanilla de reclamaciones está de vacaciones. Que el 2017 os sea propicio.

KING MUD Victory Motel Sessions
Una jam en el motel del título da pie a una barbaridad de blues de garaje. Una tormenta desatada que le hace a uno pensar en un Johnny Winter hasta las cejas de speed junto a un Keith Moon salido de madre. ¡WOW!

MONSTER TRUCK Sittin’ Heavy
Rock potente de tintes sureños y estructura hard. Estribillos contagiosos y muy buenas canciones. Un auténtico pelotazo eléctrico.

MALCOLM HOLCOMBE Another Black Hole
Cuando el maestro habla los alumnos callan. El llamado soulman de los Apalaches vuelve a dar en la diana del folk intenso y sangrante.

THE STEEPWATER BAND Shake Your Faith
Para un servidor el disco definitivo de los de Chicago. No por su probada capacidad técnica, algo fuera de toda duda, si no por que han acertado en la composición. Algo que tenían como asignatura pendiente. Y dieron uno de los conciertos del año a su paso por Rocksound para homenajear a los Stones. Fue eso y mucho más.

LA CHINGA   Freewheelin’
Rock setentero y hard lanzado a tumba abierta. Sí, con todas las influencias claras que queráis, pero tocado con una energía y una vitalidad pasmosas. Y un directo brutal.

BLACK MOUNTAIN IV
La nueva psicodelia puede que tenga en ellos a uno de sus representantes más certeros. IV es un disco seductor y que, a la que te metes a fondo en él, te acompaña durante mucho tiempo.

ROBBIE FULKS Upland Stories
Un gran contador de historias en una grabación tranquila y mayormente acústica. Repasando una parte de la historia de Norteamérica en formato folk.

HELLSINGLAND UNDERGROUND Understanding Gravity
Estos tipos lo tienen todo. Un cantante magnífico, un juego de dobles guitaras arrasador y una colección de canciones imbatible. Deberían gustarle a todo aquel que se pirra por el rock. Pero se ven limitados a bolos por su país y a esporádicas visitas a algunos lugares fuera de las fronteras de su Suecia natal. Otro de los  conciertos del año ante unas pocas decenas de fans en la sala pequeña del Razz.

STURGILL SIMPSON A Sailor’s Guide to Earth
El mejor disco de soul del año hecho por un cantante de country. Su vozarrón conduce una serie de temas impresionantes con una calidez desbordante y el alma en la garganta.

STONERIDER Hologram
Sorpresón el paso adelante dado por los de Atlanta. Tras dos discos anteriores de exploración han explotado con esta grabación. Progresivo, psicodélico, rockero y con unas partes de guitarra que emocionarán a los viejos fans de Pink Floyd. Discazo.

HARD WORKING AMERICANS Rest in Chaos
Tratado mayúsculo de rock (norte) americano a cargo de una alineación de lujo: Todd Snider, Dave Schools, Neal Casal y Duane Trucks. Tras debutar con un excelente álbum de versiones la han clavado con este segundo repleto de composiciones propias excepto un tema del gran Guy Clark.

DAN STUART & TWIN TONES Marlowe’s Revenge
El ex Green on Red es un artesano. Y como tal borda un disco de guitarras junto a la banda mejicana Twin Tones. Oficio y veteranía en un tipo que has ha visto de todos los colores. Y contiene una de las canciones del año, la preciosa «Last Blue Day».

JAMES LEG Blood on the Keys
El francotirador del Hammond incendiario sigue disparando góspel blues punk de altos hornos para una minoría que lo adoramos desde los tiempos de Black Diamond Heavies. Jefazo underground.

LUKE WINSLOW KING I’m Glad Trouble Don’t Last Always.
Elegante y caballero Luke ha digerido su divorcio escribiendo este álbum. ¡Y qué álbum! Más influido por el blues se deja el corazón (roto) en sus acordes. Rock de raíces de primera división.

THE MARCUS KING BAND The Marcus King Band
Entre los Allman Brothers y el Santana setentero. Ese es el punto de encuentro del jovencísimo guitarrista y cantante y su banda que se están comiendo a bocados la escena jam. Llenando recintos cada vez más grandes y vendiendo muchos discos en su USA natal. Libertad creativa, feeling y maestría.

DRIVE BY TRUCKERS American Band
Que falta hacía que volvieran los Truckers. Y más unos Truckers en forma, con Cooley y Hood en plenitud creativa y unas canciones conmovedoras que han vuelto a unir a público y crítica en su favor. Para un servidor su mejor trabajo desde The Dirty South. Uno de los discos del año.

THE ROOMSOUNDS Elm St.
Algunos sitúan este álbum en el 2015 pero en otros lados figura como lanzado en marzo de 2016. No importa, su mezcla de rock y pop funciona de maravilla. Canciones para tararear con el sol de frente y la ventanilla bajada.

LEVI PARHAM These American Blues
Si alguien añora al primer Ray Lamontagne no tiene más que escuchar a este tipo. Una magnífica voz y un talento que estalla definitivamente en este disco. Corazón soul, alma rock, sangre country. Pronto de gira por aquí.

THE FELICE BROTHERS Life in the Dark
Tras dos discos algo flojeras han recuperado el pulso. Más Dylan que nunca vuelven a tocar la fibra. El reciente Nobel de literatura mataría por haber escrito este álbum en la actualidad.

THE OUTLAWS Legacy Live
Tantos años después de editar uno de los directos claves del southern rock, el mítico Bring it Back Alive (1978), los forajidos suenan frescos y contemporáneos, clavando un repertorio excelso en que combinan sus grandes éxitos con las canciones del muy recomendable It’s About Pride (2012), su último disco en estudio. Solo hay dos miembros originales, pero eso no les resta méritos. El gran Hughie Thomasson asentirá desde el cielo del sur.

PAUL CAUTHEN My Gospel
Cuando te dicen que el álbum suena a Elvis uno puede pensar cualquier cosa, ya saben. Pero cuando lo pinchas ya no hay vuelta atrás. Voz profunda y sentida, producción setentera que huele a Memphis y canciones que atrapan al instante.

RECKLESS KELLY Sunset Motel
Otros que han recuperado el mojo tras algunos años de cal y arena. Con un sonido acojonante vuelven a trotar convincentes y con pulso. Rock de raíces clásico y ortodoxo que nunca está de más. Y un art work, como de costumbre, de lujo.

IAN HUNTER Fingers Crossed
Si el genio británico saca disco el resto aprende. Si Ian lanza nuevas canciones el resto escucha. Pese a su avanzada edad, setenta y siete peina ya, continua manteniendo intacto el sentido del humor, la pasión por lo que hace y la mano rota para escribir letras que estremecen y canciones que tocan la fibra.

DINOSAUR Jr.  Give a Glimpse of What Yer Not
Mascis es otro de esos tipos a los que siempre hay que prestar atención. Master de la distorsión y la armonía vocal vuelve a firmar otro álbum de calidad suprema. No se agota.

RICHMOND FONTAINE You Can’t go back if There’s Nothing to go Back to.
Siempre fueron unos incomprendidos pese a editar álbumes que deberían estar en el podio del country alternativo. Cosas como Post to Wire, The Fitzgerald o The High Country les hicieron ser muy apreciados por sus fans y la crítica pero obtuvieron poco eco popular. Tanto que su líder Willy Vlautin ha tenido más éxito como escritor que como músico. Ponen punto final a su carrera, o eso dicen, con estas maravillosas (doce más una) canciones. Ovación y vuelta al ruedo.

SADLER VADEN  Sadler Vaden
Colocado a última hora al tropezarme con el en las redes hace pocos días. Guitarrista de sesión (Jason Isbell, la banda de la casa de Austin City Limits…) y con otros varios proyectos a sus espaldas se saca de la manga un segundo disco que reluce como el sol. Guitarras y melodía que remiten a Tom Petty, a Big Star y a otras muchas cosas en una grabación deliciosa que se hace corta. 

jueves, 22 de diciembre de 2016

COSECHA DEL 2016 / LA LISTA NACIONAL



Bueno, aquí va mi lista de lo mejor del 2016 en el apartado nacional. Mucho, bueno y variado. El rock hecho aquí ya no tiene que envidiar nada al que se hace fuera de nuestras fronteras desde hace mucho tiempo. Sin complejos y sin ostias. Aquí van, sin orden ni concierto, los que más me han gustado…

SOUL GESTAPO Point of no Return
Incidir en la valía de los cántabros se me antoja innecesario. Guitarras y melodía. Grandes canciones. Merecen mucho más de lo que tienen.

PËSH Where the Sidewalk End
Una sorpresa muy agradable. Un batería que deja las baquetas y se pone a componer y cantar de manera maravillosa. Entre Eels y el pop de siempre. A ver qué nos depara su próximo paso.

QUIQUE GONZÁLEZ & LOS DETECTIVES  Me Matas si Me Necesitas
El mejor trabajo de Quique en mi opinión. Un trabajo sin fisuras y sin altibajos. El álbum más rock & roll de su carrera.

BANTASTIC FAND Welcome to Desert Town
Un disco, igual que el anterior, que de haber sido hecho por una banda norteamericana estaría en boca de todos. Elegantes e intensos al mismo tiempo, bordan canciones de una calidad alucinante. Rock de raíces sin fronteras hecho desde el sur de España.

LOS MAMBO JAMBO Jambology
¿Hace falta presentarlos? Un ciclón en vivo y en estudio. Mantener ese nivel desde hace años siendo un combo instrumental es de un mérito increíble. Y, lo mejor, no se les ve fecha de caducidad.

MASCLANS Forest
Los barceloneses son muy jóvenes, tanto de que dan envidia, pero sus canciones tienen el poso de los que saben de qué va la cosa. Más pop que su primer disco, con una atmósfera muy natural y muy orgánica.

THE KLEEJOSS BAND  River Sound Unleashed
Los maños ya estuvieron en esta lista con su disco del pasado 2015. Y al paso que va lo estarán cada año. Guitarras vibrantes, rock de siempre pasado por cedazos contemporáneos, entre las bandas clásicas y The Gaslight Anthem. Grandes.

THE SOULBREAKER COMPANY  La Lucha
Otros fijos de mis puestos de honor. Están en un momento dulce, su extraordinario concierto hace pocas semanas en Rocksound así lo atestigua, y siguen grabando discos que harían furor de venir de más allá de nuestras fronteras.

SATURNA  Saturna
Otros que tal bailan. Partiendo de las bases del hard rock, la psicodelia y la libertad creativa han parido un tercer álbum que no se agota tras repetidas escuchas.

MARIO COBO  His Guitar Posse
Sí, ahora que forma parte de la banda de Loquillo todavía es más de agradecer que siga lanzando estos discos. Su maestría instrumental está fuera de toda duda así como su pericia como compositor. Unas de las seis cuerdas de referencia del panorama nacional.

THE EMPTY BOTTLES Love Peace & Chicken Grease
El tercer álbum de los alicantinos resume a la perfección todas sus virtudes. Vienen del blues y el southern pero rompen esos límites para hacer ROCK en mayúsculas. Buenos hasta cansarse.

JOANA SERRAT  Cross the Verge
Una voz arrebatadora y una compositora que enamora. Un disco que la está llevando muy lejos. Folk y country de barniz actual. Más que merecido el eco que está obteniendo.

ROGER USART  Songs from a Twisted Neck
Folk rock fantasmal y oscuro desde Manlleu. Puedes buscar muchos referentes pero Roger te acaba ganando por la profundidad de su voz y la magia de sus canciones.

MARTA DELMONT  Silver Blaze
Otra garganta privilegiada haciendo country rock desde Catalunya. Un primer disco que deja anonadado y que solo tiene un fallo. Es demasiado breve. Esperando con ansia su segunda entrega.

DIRTY ROCKETS  Death or Fun
A muerte. Garaje, blues, punk y rockabilly a toda mecha. Son muy buenos y todo aquel que los haya visto en vivo lo puede corroborar. 

THE BOO DEVILS  The Noble Art of rock & Roll
Los madrileños son exquisitos. Una máquina fina y engrasada que recicla influencias con personalidad y vida propia desde sus orígenes rockabilly. El noble arte del rock & roll. Ese título lo dice todo.

HENDRIK RÖVER & LOS MÍTICOS GT’S  Fetén / Fatal
Otro de los jefazos del asunto. Un doble disco sobre el que poco más se puede añadir. La entente con Los Míticos funciona de rechupete y las canciones entran como la seda. Un tipo que sería leyenda en otras latitudes.

THE SOUL JACKET  SOUL BBQ
Los gallegos van sobrados. Es solo un E.P. (en vinilo) con cuatro canciones. Pero son tan acojonantemente buenas que es imposible pasarlo por alto. Soul rock que viaja del pasado al futuro sin despeinarse. Imparables.

CRIM Blau Sang, Vermell Cel
Servidor ya peina unos años. Quizás demasiados para un disco como este. Me atrajo al principio por sus aires a Social Distortion (una de mis bandas de cabecera) en las guitarras y por esa fuerza street punk que emana de sus canciones. Y al final he acabado berreando por casa sus contagiosos estribillos como si fuera un chaval. Desde Tarragona al mundo!

TEARS IN RAIN Ideometry  
La consolidación del trío barcelonés llega con este estupendo nuevo disco. Es inevitable pensar en Soundgarden al escuchar la voz de Jim Vieco. Tan similar a la de Chris Cornell. Pero son mucho más que eso. Canciones bien resueltas, bien tocadas y con carácter que viajan por un amplio espectro de referentes.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

STOLEN RHODES / BEND WITH THE WIND (2016)


Tras pasar décadas en barbecho el rock sureño atraviesa en estos momentos un repunte tanto a nivel creativo como de nuevas bandas que abanderan el género. No hace falta más que escuchar el reciente directo de unos veteranos como The Outlaws en el que suenan como si hubieran rejuvenecido treinta años o hacer un listado con bandas jóvenes que merecen atención para comprobar esa buena salud de la que goza. Esta formación de Filadelfia viene precedida por su afiliación a esa etiqueta y por haber abierto para antiguos y recientes santos y señas de la cuestión sureña como Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet, Gov’t Mule o Blackberry Smoke pero basta una primera escucha para descartarlo.

Sí, es indudable que poseen ciertos estigmas y algunos dejes comunes al estilo pero rápidamente nos daremos cuenta que esa etiqueta se les queda corta. Su línea argumental va más próxima al rock clásico norteamericano que a otra cosa. En este, su segundo álbum tras Falling off the Edge (2011), apuntan maneras y facturan un muy buen trabajo gracias a la gran labor de su cabeza visible, Matt Pillion. Un tipo capaz de tocar varios instrumentos y de cantar con el estilo y la raza de los grandes vocalistas. Otras de sus características diferenciales es que citan como referentes a bandas contemporáneas como Pearl Jam o a iconos tipo Bruce Springsteen del que, por cierto, incluyen una vibrante revisión de su «Rosalita (Come out Tonight)» así como el uso del saxo. Poco común en formaciones afines al sureño.

Muestran varias caras en este compacto, sean minutos de rotunda exhibición guitarrera y aires de hard rock que quizás soplan más hacia costa británicas que yanquis, «Sunshine Prophet» y la balada  «Save Me» remiten más a la campiña inglesa que a las praderas yanquis o «Nowhere Fast» que parece un descarte de Bad Company,  temas más cercanos a senderos confederados, «Good Time Charlie», «Devil for Above», otros que se acercan a los noventa, «Preachermen», y un par de pequeñas perlitas acústicas de inequívoco sabor bluesy, «Makin’ Money» y «So Long».

Stolen Rhodes son una banda condenada, salvo sorpresa casi improbable, a permanecer en las catacumbas del rock. Furgonetas, pequeños garitos y más sombras que luces pero este Bend with the Wind garantiza conciertos donde el espíritu del rock más ortodoxo se encarnará cada noche para seguir la liturgia iniciada hace ya más de cinco décadas. Lo podremos comprobar en breve en la gira que protagonizarán por escenarios locales.

Escrito para la web de Ruta 66



Gira Stolen Rhodes
18 de enero Ourense, Café Cultural Auriense
19 de enero Cangas, Salason
20  de enero A Coruña, Mardi Gras
21 de enero León, Gran Café
22 de enero Aldea Mayor de San Martín, El Zagal
24 de enero Estepona, Louie Louie
25 de enero Sevilla, Sala X
26 de enero Valencia, El Loco Club
27 de enero Barcelona, Rocksound
28 de enero Castellón de la Plana, Veneno Stereo
29 de enero Torredembarra, La Traviesa

martes, 20 de diciembre de 2016

SADLER VADEN, TODO UN DESCUBRIMIENTO...


A los seguidores de la música de raíces el nombre de Sadler nos suena por ser el guitarrista de la banda de acompañamiento de Jason Isbell, los 400 Unit, cuando este se hace respaldar por la electricidad o por haber girado con Drivin' N Cryin'. Rizando el rizo aquellos aficionados muy sesudos y completistas lo conocerán por su trabajo al frente de Leslie, el grupo en que militó anteriormente, o por formar parte de la banda de la casa en el televisivo Austin City Limits. Por eso ha resultado todo un descubrimiento este disco, su segundo álbum en solitario, que ha llegado a mis orejas en los últimos días de este 2016 pese a haber sido editado la pasada primavera.

Un notable tratado de rock norteamericano y luminosas cadencias pop que aumenta su valor como compositor y vocalista a su ya destacada labor como fino estilista de las seis cuerdas. La suma de guitarras y melodía es un género en sí mismo. ¿Power pop? Claro, algo hay de eso y de muchas otras cosas en unas canciones que a un servidor le llevan a pensar en un artesano del estilo como Matthew Sweet.

Una decena de canciones en unos escasos cuarenta minutos que se hacen cortísimos y la obligación de darle varias vueltas a la galleta se hace perentoria. Temas fibrosos de alma rockera y electricidad en primer plano, «You Can’t Have it All», «Get You High», conviven con las brillantes armonías de «Into the Woods» o «Cherry Blossom Wine» y los sonidos  acústicos que visten composiciones como «Broken Home» y «Greta». Además de una excelente versión del «Nobody Gives a Damm About Songs Anymore» de John Moreland.

Otro de esos músicos esforzados que viven en la sombra, cuyo trabajo rompe las barreras de la distancia y el anonimato gracias a la red de redes para obsequiarnos con ese agradable sabor de boca y esa alegría de espíritu que dejan las buenas canciones.

Escrito para la web de Ruta 66


sábado, 17 de diciembre de 2016

ROCKSOUND Y PRODUCCIONES ACARAPERRO PRESENTAN...



Aunque era un secreto a voces, es un placer anunciar oficialmente que Rocksound y Producciones Acaraperro unen sus fuerzas para la realización de algunos conciertos en Barcelona. De momento, estos son los primeros confirmados de la reciente unión:

The Cactus Blossoms + Copa Lotus 01/02/2016

Soul Gestapo 04/02/2016

The Bellfuries (Gira despedida) 26/03/2016

Levi Parham & Band 29/03/2017

Woody Pines & Band 13/05/2017

Band of Heathens 28/05/217

Y más por venir. Nos vemos en las salas.




viernes, 16 de diciembre de 2016

LA CANCIÓN DEL VIERNES / THE DEAD WHEATER LE ROBAN EL PONY A BOB DYLAN



Gran versión del «New Pony» que Dylan incluyó en su disco de 1978 Street Legal. Los Weather capturan perfectamente el espíritu de blues sucio de la canción original y se la llevan a su terreno de maravilla.
Buen fin de semana, sed felices.


martes, 13 de diciembre de 2016

LOS BRAZOS PRESENTAN GAS EN BARCELONA

Nacidos en el 2011 tras encontrarse de manera casual en las jams organizadas por el Café La Zona el power trío de Bilbao se ha convertido en una de las bandas más potentes del estado. Pronto empezaron a tocar por todas partes y a cosechar excelentes críticas. Con su álbum debut, Delay, 10 classic tracks (2012), llegaron incluso a tocar en los mismísimos USA pasando por Indiana, Illinois, Michogan y Wisconsin. Su segundo trabajo , Welcome to Los Brazos (2013), figuró en las listas de lo mejor del año de publicaciones como Mondo Sonoro y continuaron con su frenético ritmo de directos.

El tercer lanzamiento, Gas (Rock Estatal Records, 2015), es el que los consolida definitivamente como una de las bandas de referencia para todos aquellos que beben los vientos por el blues rock de ascendente sureño. El disco recibe una excelente acogida tanto de ventas como por parte de la prensa especializada y obtiene un reflejo inusitado en medios generalistas, radios y prensa, que supone toda una sorpresa. Nueve canciones que nacen del amor por el rock & roll de vieja escuela, ese que brota entre el ruido de las botellas y el calor de los bares, con temas tan potentes como «Boogie», «Fearless Woman», «Say my Name», «Guardian» o «Black Sheep».

Lo presentarán en Barcelona el próximo viernes 16 de noviembre en Rocksound a las 22:30 horas.
Más info en:
Entradas anticipadas a la venta en:


domingo, 11 de diciembre de 2016

LA HUMEANTE BARBACOA SOUL DE THE SOUL JACKET


Los gallegos suelen hacer regalos en forma de pequeñas golosinas sonoras para tener a sus seguidores encandilados durante el espacio de tiempo que transcurre entre sus álbumes. Así lo hicieron primero con el E.P. Gunpowder  Valley que amenizó la espera entre Wood Mama y Black Cotton Limited y ahora repiten con un nuevo vinilo de 12 pulgadas en edición absolutamente limitada. Solo 450 copias sobre las que avisan de que no habrá ninguna posibilidad de reedición y que ya están prácticamente agotadas en el momento de escribir estas líneas.

Tras la sugerente portada, un fragmento de un collage del artista Xulio Adán Eiroa, se esconden cuatro nuevas canciones que se registraron en absoluto directo con la banda, más el añadido del percusionista Alfonso García, tocando juntos en el Club Charenton de Vigo en dos sesiones el pasado mes de febrero. Póker de temas que confirman la riqueza musical de una formación que no deja de crecer haciendo ostensible un potencial creativo y una capacidad interpretativa de un altísimo nivel. Bajo el explícito título de Soul BBQ los de Pontevedra se sumergen todavía más en las raíces negras de su música. Penetrando en ellas y dando paso a detalles de latin music e incluso de free jazz que no hacen más que engrandecer su habitual recetario soul rock.

Abren y cierran el vinilo con dos extensas composiciones, ocho minutos y medio para «Burning Roots (You Gotta Walk)» y siete largos para «Savannah», en las que dejan claro que lo suyo ahora mismo es primera división. La inaugural disfruta de numerosos cambios de ritmo, una encendida interpretación vocal de Toño López y una ejecución cálida y profunda por parte de todos los músicos. En la que clausura es forzoso viajar al pasado y recordar los mejores tiempos de la escena psicodélica norteamericana y a artistas como los primeros Santana. Pieza instrumental que viaja en un crescendo controlado con grandes momento para las teclas de Xabier Vieitez, las guitarras de Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi y el sugerente entramado rítmico que montan Mauro Comesaña (batería), Jann Zerenga (bajo) y el invitado Alfonso con sus cachivaches percusivos. Completan el disco dos temas más breves. Uno, «Grandparent’s Home», soul rock más fiel a su denominación de origen que va ganando cuerpo con el paso de los compases y dos, «Bare Feet», composición sedosa y de aire sensual y nocturno donde florece su lado más r & b.

Es complicado volver a reiterarse en la solvencia de la que hacen gala desde que se subieron por primera vez a un escenario, de lo explosivos que son sus conciertos y de la gran calidad de sus grabaciones. Disfrutemos del presente y de las numerosas horas de placer auditivo que nos proporcionan bien en estudio o bien sobre las tablas de un escenario. Bandaza en mayúsculas y relucientes letras de neón.

Escrito para la web de Ruta 66


viernes, 9 de diciembre de 2016

LA CANCIÓN DEL VIERNES / DEWOLFF Y LA VIDA EN LA CARRETERA...



El joven trío holandés es una de aquellas bandas a las que seguir la pista. Sus discos son cada vez mejores y en vivo ofrecen un espectáculo soberbio. No descubren nada nuevo obviamente, hard rock, psicodelia y blues setentero son sus referencias, pero lo hacen tan bien y con tanta frescura que es inevitable dejarse conquistar.
Como ejemplo este pedazo de tema en que hablan de la vida en la carretera. La soledad, los hoteles (está compuesta en uno de Madrid tras un show), el alcohol y las juergas, estar lejos de los seres queridos y todo lo que conlleva una gira.  Temazo del copón bendito tocado junto a músicos amigos.
Ahí os lo dejo. Buen fin de semana, sed felices.



domingo, 4 de diciembre de 2016

CLUTCH DE GIRA / VUELVEN LOS JEFES


Tras veintitrés años en la pelea el cuarteto de Maryland alcanzó su cima con Earth Rocker (2013). No me refiero a una cumbre creativa, en su carrera hay discos tan buenos como el citado, si no a su ver su nombre en lo alto de las listas de ventas norteamericanas y comprobar cómo se multiplicaban los tickets vendidos para asistir a sus conciertos en aforos cada vez más grandes. Merecida recompensa a una trayectoria coherente y honrada. A un trabajo bien hecho.

Conocen muy bien el terreno que pisan y saben manejar sus bazas con habilidad. Poseen un nivel técnico fuera de lo común, Neil Fallon exhibe chorro de voz así como personalidad y carisma en escena, Tim Slut tritura riffs con esa pinta de vecino apocado del quinto, Dan Maines es el prototipo de bajista hierático cuyas líneas de bajo son  fundamentales y Jean-Paul Gaster es uno de los mejores baterías en activo del negocio.  Otro punto a su favor, mucho más transcendental de lo que parece es que van por faena, nunca se les va la mano ni se andan por las ramas a pesar de ese virtuosismo.

Desde sus raíces hardcore y punk han ido evolucionado dotando a su propuesta con dosis de metal, hard y blues hasta llegar a un sonido absolutamente personal y definido. Pocas bandas pueden hacer frente a Clutch sobre las tablas hoy en día. Muy pocas.

8 diciembre, Pamplona, Zentral
9 diciembre, Barcelona, Apolo
10 diciembre, Madrid, La Riviera

Escrito para la web de Ruta 66


viernes, 2 de diciembre de 2016

LA CANCIÓN DEL VIERNES / RECKLESS KELLY SE ALOJAN EN EL SUNSET MOTEL



Sus dos últimos trabajos me dejaron algo frío tras aquellos estupendos primeros álbumes que tanto me engancharon y el soberbio doble en directo Was Here

Acaban de sacar Sunset Motel y, la verdad, me ha gustado bastante más que los anteriores. Bonitas canciones, rock de guitarras y un diseño del compacto, en esto siempre han sido muy buenos, que te hace pasar por taquilla sí o sí. 

Os dejo con una versión a pelo de composición que le da título.
Buen fin de semana. Cuidaros mucho y sed felices!!!!!!