sábado, 29 de noviembre de 2014

RUTA 66 DICIEMBRE 2014 / LAS CINTAS DEL SOTANO DE DYLAN...



Nada mejor para sobrevivir a las fiestas navideñas que pasar por tu quiosco habitual y  hacerte con el número de este mes de diciembre. Portada para el genio de Duluth con análisis de la edición integral de las cintas del sótano incluyendo entrevistas con Garth Hudson (The Band), Greil Marcus y Sid Griffin.

Artículos de  Bar-Kays, el fascismo en el rock por Jaime Gonzalo, Steve Gunn (artículo-entrevista de Ignacio Julià), entrevistas con James Williamson, The Loved Ones (banda mod de Bart Davenport reunida para el Purple Weekend), The Saints, Lucinda Williams, CW Stoneking, Lichis, Fito y Miraflores. También aparecen Wild Magnolia Mariachis, Sam Amidon, Los Platillos Volantes, Martin Carr y las secciones habituales. Es decir, noticias, opiniones invitadas, papel, imagen, escena local, escena internacional, vivos y discos. Sección esta última donde King Tuff se llevan el honor del disco del mes junto a otras muchas novedades que podrás pedir al jovial y obeso conductor de trineo o a los rimbombantes Magos de Oriente. Tú decides.

viernes, 28 de noviembre de 2014

LA CANCIÓN DEL VIERNES / MY MORNING JACKET & THE BAND


Comparto clip descubierto por el gran Joserra. Una bandaza de nuestro tiempo tocando un tema maravilloso de una formación inmortal, The Band. Gallina de piel oigan...
Buen fin de semana, cuidaros mucho y sed muy, muy felices...

lunes, 24 de noviembre de 2014

MÀGIC ROCK CLUB ABRE DE NUEVO SU ESCENARIO PARA JUSTO Y LOS PECADORES


El legendario club barcelonés, uno de los bastiones del circuito de salas de la ciudad condal durante años, vuelve a abrir sus puertas a las actuaciones en directo el próximo viernes 28 de noviembre de manera excepcional tras ocho años de sequía. Los protagonistas del evento serán Justo y Los Pecadores, banda en activo desde 1999 y formada en la actualidad por Justo Conde (voz, guitarra, armónica), Francesc Estrada (guitarra), Miquel Monfort (guitarra), Josep Faraboni (bajo) y Francisco Escudero (batería). Todos ellos con un amplio bagaje a sus espaldas en diferentes formaciones de la escena catalana.

Los contempla una larga trayectoria de actuaciones por toda la península y cinco discos, Bares y Amores (2001),Directo en el Teatro Prado (2004), Desde el Burladero (2007), Discreto (2010) y el más reciente Vasos, Besos y Versos editado en el 2013. Todo ellos recibidos con excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

La fórmula es bien sencilla. Rock & Roll de toda la vida, del que se cuece en las calles y en las barras, en las fábricas y en los hogares, el que narra historias que le pueden acontecer a cualquiera y, también, el que se pierde en anhelos de vidas mejores, amores platónicos y sueños por alcanzar.

Sus composiciones nacen de la música y los artistas que han mamado desde que el veneno del rock entró en sus vidas. El tiempo les ha hecho crecer y ampliar influencias. Géneros como la ranchera, el tex mex o el folk han ido sumando matices y aportando calor, y color, a un repertorio variado que se encuentra a gusto ante todo tipo de públicos.

¿La razón? Sus temas salen del alma, no hay nada en ellos que apunte a impostado o artificial. Músicos de corazón que encuentran su hábitat natural sobre las tablas de una sala. Ellos se definen como una banda de bar. Y se equivocarán quienes lean ese adjetivo de manera peyorativa. El rock nació y se desarrolló en los garitos, en los juke joints y en los honky tonks de las carreteras. Y ahora, en los tiempos de los grandes estadios, las producciones mastodónticas y los espectáculos de masas, es posible que haya regresado al lugar de donde nunca debió salir. Los pequeños clubes sudorosos, con la gente pegada al escenario y la banda dándolo todo.

Y ahí es donde Justo y sus Pecadores se desenvuelven a las mil maravillas, lo llevan haciendo desde hace décadas. Con la frente bien alta y las guitarras echando chispas. Keith Richards dijo una vez “cada noche, en cualquier escenario, hay una banda que en ese preciso momento es la mejor del mundo”. Ellos lo han sido muchas noches y siguen dispuestos a dejarse la piel muchas otras más. Es solo rock & roll pero me gusta.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Màgic Rock Club & ACaraperro Producciones presentan:

JUSTO Y LOS PECADORES
22:00 horas
MÀGIC ROCK CLUB
Passeig Picasso, 40

Anticipada + disco recopilatorio: 10 euros
Taquilla: 10 euros

Venta anticipada en:
Discos Revolver Carrer Tallers, 13 (Barcelona)
Louise se Va, Passeig Vilafranca, 5 (Sitges)
La Sitgetana Craftbeer, Carrer Sant Bartomeu, 10 (Sitges)

jueves, 20 de noviembre de 2014

LA CANCIÓN DEL VIERNES / BLACK SABBATH, CIELO E INFIERNO...


Riffaco a tutiplén para este viernes. Mi canción favorita de los Sabbath con Dio. Buen fin de semana, cuidaros mucho y sed muy, muy felices...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ESTEVE MASCLANS BAND / FINE, THANKS


Grabación de debut que desprende ilusión y ganas, huele a sueño por alcanzar, a amor y pasión, pese a su juventud (veinte añitos tiene el muchacho), por una música que tuvo su máximo apogeo cuando él ni siquiera había nacido y que, obviamente, disfruta de la frescura que siempre va asociada a ese subidón de adrenalina que genera crear y registrar el primer disco.

Compuesto prácticamente en solitario y sin saber siquiera si iba a ser editado Fine, Thanks expone una madurez  impropia de un artista novel, los temas nos hablan de un compositor seguro de sí mismo y que tiene muy claro que quiere hacer y hacia donde encamina sus pasos. Si sumamos ambos factores, frescura y confianza, obtenemos como resultado la proporcionalidad ideal para equilibrar la balanza de un trabajo enraizado profundamente en los sesentas y setentas pero que no olvida ecos de los últimos grandes coletazos musicales acontecidos en la pérfida Albión a cargo de bandas como Oasis.

Once canciones que aúnan ascendentes de ambos lados del Atlántico, combinando el rock venido de Norteamérica con el toque pop inequívocamente británico, de manera natural y nada forzada,  revelando influencias  impropias de su edad, Beatles, Who,  la escena progresiva anglosajona de la década de los sesenta y otras más contemporáneas como la citada banda de los hermanos Gallagher, que dejan claro que Esteve Masclans  lo tiene. Que posee ese intangible, ese toque etéreo, que te hace intuir que aquí hay madera.

Acompañado por su banda y bien rodado en conciertos debe dar el puñetazo de aquí estoy con el tan difícil segundo disco. La tarjeta de visita le ha quedado la mar de bonita. Como no podía ser de otro modo en alguien que decidió hacerse músico después de visionar The Last Waltz siendo apenas un crío. Inmejorable punto de partida, ¿no creen?

Escrito para la web de Ruta 66.

viernes, 14 de noviembre de 2014

LA CANCIÓN DEL VIERNES / LOS CHICOS ESTÁN BIEN, WILKO JOHNSON, THE STRYPES y LOS WHO...


Sucedió en el tradicional concierto benéfico de los Who para luchar contra el cáncer infantil. Vieja y nueva sangre rockera tocando un clásico del repertorio de Pete, Roger, Keith y John. Los chicos están bien. Desde luego. Y el futuro del rocanrol también está garantizado en manos como las de los jovenzuelos de Irlanda.
Buen fin de semana, sed felices y cuidaros mucho.



lunes, 10 de noviembre de 2014

CORD CARPENTER BAND (AUSTIN, TEXAS) EN GIRA


Mañana empieza en Barcelona la gira de este artista emergente dentro del ámbito del rock americano. Entre el country y el rock de raíces Cord ha compartido escenario con artistas de la talla de Tom Petty o Jakob Dylan. Será en Rocksound (Almogàvers, 116),  a las 21:30  y por el simbólico precio de 5 euros.
El resto de las fechas de la gira en www.cordcarpenter.com




viernes, 7 de noviembre de 2014

LA CANCIÓN DEL VIERNES / JERRY LEE Y SUS GRANDES BOLAS DE FUEGO..


Todo un clásico para este primer viernes de noviembre con temperaturas ya propias de la estación invernal. Y más ahora que acaba de sacar un nuevo disco que no está nada mal. Pasad un buen fin de semana, cuidaros mucho y sed muy, muy felices...


lunes, 3 de noviembre de 2014

EXIT HUMANITY ¿WESTERN ZOMBI?


Desconocía la existencia de este film. Epidemia zombi en los días posteriores a la guerra civil norteamericana. Presupuesto escaso, actuaciones de risa (y eso que hay dos veteranos en el reparto), argumento endeble, melodramática, pomposa (con banda sonora minimalista) y, encima, casi dos horas de metraje.
Solo para completistas del género. Servidor, como lo es, pues se la ha tragado entera. 

Ustedes están avisados. Bajo su propia responsabilidad el visionado.