viernes, 27 de febrero de 2015

LA CANCIÓN DEL VIERNES / SONS OF BILL Y EL BRAZO DE JOEY



Están de gira ahora mismo por nuestros escenarios. En dos días, el próximo domingo dia 1 de marzo, en Barcelona, Rocksound Bar. Tienen madera y temas tan cojonudos como este...
Buen fin de semana, sed muy felices...

Joey's Arm has two tattoos,
the stars and bars and born to lose,
with glassy eyes he waits for rain,
says it reminds him on his wedding day,

And when you drive through Cumberland in the dark,
you watch the woods and you see the sparks,
you roll down your window and hear the sound,
of broken glass and coming down


miércoles, 25 de febrero de 2015

JIMI HENDRIX SE VA DE COMPRAS



Curiosa foto del genio de la guitarra. ¿No?

lunes, 23 de febrero de 2015

CONCIERTO DE LA SEMANA / DEWOLFF, SANGRE JOVEN







Llevan dando guerra desde el año 2007. Su ciudad natal, Geleen (Holanda), pronto se les quedó pequeña y empezaron a trabajarse a fondo el circuito de clubes de los países bajos con gran éxito. Llenando sin problemas salas como el Paradiso de Amsterdam. Durante 2010 cruzaron fronteras para dar conciertos en Alemania y Bélgica. Y a partir de ahí un no parar. Los hermanos Van De Poel (Luka a la batería y voces y Pablo a la guitarra y voces) y el teclista y bajista Robin Piso forman un trío demoledor de blues rock.
Causan sensación en todo festival y escenario que pisan tanto por su extrema juventud como por la energía y la fuerza de su propuesta.  Añadan psicodelia y proto hardrock y obtendrán una fórmula de máxima potencia elevada al cubo. Recorrerán la piel de toro presentando su último álbum, Great Southern Electric, editado en la primavera del pasado 2014. Grabado en el sur de los estados unidos, Georgia, junto al productor Mark Neill, el álbum suena más retro todavía pero captando el espíritu y la riqueza de la gran historia musical de la zona.
Están en franca ascensión, tanto artística como comercialmente hablando, de ahí que una marca tan reputada como Harley Davidson se haya asociado a ellos. Así que, con diseño del propio Pablo Van De Poel, cuentan con un modelo a su nombre, la Seventy – Two Sport Star DeWolff. Sangre joven.

26/02, Barcelona, Rocksound
27/02, Zaragoza, Sala López
28/02, Burlada, Casa de la Cultura
01/03, Liérganes, Los Picos
02/03  Bilbao Satélite T
03/03  Madrid, La Boîte
04/03  Vitoria, La Universidad
05/03  Gijón, El Casino
06/03  Zamora, La cueva del Jazz
07/03  Cangas, Salason
Escrito para la web de Ruta 66

viernes, 20 de febrero de 2015

LA CANCIÓN DEL VIERNES / LOS PERROS DE PINK FLOYD



Buen fin de semana. Sed muy, muy felices.

miércoles, 18 de febrero de 2015

DIRECTO DE HENDRIK RÓVER & LOS MÍTICOS GT's POR LA PATILLA







Recién salido del horno su Incluye Futuros Clásicos Hendrik y Los Míticos GT’s (Goyo Chiquito y Toño Baños) ya se han lanzado a la carretera para presentar sus canciones.
Con ese motivo y porqué ya está disponible su versión en vinilo además de que está a punto de agotarse la primera edición de Oeste / Norte (el magnífico disco de Hendrik que certificó está unión) o, simplemente, como dicen ellos mismos: “porqué sí”, han puesto a disposición del público la grabación del concierto que ofrecieron el pasado 17 de enero e La Burbuja de Castellón.
Solo tienes que visitar la página de Hendrik y clicar para descargártelo por la patilla. Eso sí, cuando vayas a verlos invítales a una buena cerveza artesana. Es todo lo que piden.

Aquí el link:






Noticia escrita para la web de Ruta 66

viernes, 13 de febrero de 2015

LA CANCIÓN DEL VIERNES / MARK LANEGAN Y SU CALLE DE UN SOLO SENTIDO


 Buen fin de semana. Cuidaros mucho y sed muy felices.



miércoles, 11 de febrero de 2015

¿ECHAS DE MENOS A NICK CURRAN? AQUÍ TIENES A JD McPHERSON...




Ya dio un potente toque de atención con Signs & Signifiers. Un primer álbum que contenía temas de pegada inmediata, «North Side Gal», «Scratching Circles», «Fire Bug», «Wolf Teeth» o «Dimes For Nickels», y que fue refrendado por una apoteósica actuación en LA 2 de Apolo con el cartel de “No Hay Billetes” colgado en la taquilla. 
Regresa ahora con un segundo álbum que desde el primer tema, el espectacular «Let The Good Times Roll» que le da título, hasta el último,  la acelerada «Everybody’s Talking ‘Bout the All-American», no da tregua. Un segundo disco que en muchos momentos recuerda al desaparecido (y añorado) Nick Curran y que va directo desde ya a mi lista personal de lo mejor de este nuevo año. Estará en el Azkena 2015 y es otro de los buenos motivos para acudir de nuevo a Mendizabala. Puro y simple Rock & Roll…



lunes, 9 de febrero de 2015

SIENA ROOT / PIONEERS



Ahora que la edad de los rockeros escandinavos, los hay que deben necesitar permiso paterno para cruzar fronteras, parece disminuir en cada oleada en contrapartida a su aumento de prestancias musicales es cuando no se debe perder la memoria y ser justo con los que les precedieron. Como es el caso de Siena Root. Ya no por su condición de seminales ni por su dilatada trayectoria si no por la enorme calidad que atesoran. Cinco años han transcurrido desde su último trabajo de estudio. Un lustro en que ha habido nuevos cambios en la formación (una constante en su trayectoria) que no han afectado en absoluto a la notable capacidad del núcleo duro, Sam Riffer, Love Forsberg, para recrear un género cuya mayor explosión tuvo lugar a finales de los sesenta y buena parte de los setenta. Y además hacer que suene actual, sin el pesado lastre que otorga el tiempo y la excesiva exposición a este tipo de sonidos a la que estamos expuestos últimamente. Los recién llegados, el vocalista Jonas Ahlen (Backdraft) que ya había cantado con ellos en algunas ocasiones, Matte Gustavsson y el teclista Erik Pettersson, cumplen a la  perfección con sus labores hasta el extremo de que el hammond de Erik se convierte en uno de los puntos angulares del disco sustentando con su excelente labor cuarenta y dos minutos del mejor hard blues rock progresivo que se puede escuchar en estos momentos. Pioneros y tocados por las musas. Excelentes.

Publicado en Ruta 66 Enero 2015

viernes, 6 de febrero de 2015

LA CANCIÓN DEL VIERNES / LOS DELTONOS Y EL BLUES DE M



Una de las canciones más directas de los últimos años. O como hacer que una letra aparentemente inofensiva contenga un mensaje tan claro. Buen fin de semana. Cuidaos y sed muy felices.
  

martes, 3 de febrero de 2015

LAUREL STREET, DELICATESSEN FOLK ROCK...




Desde Acaraperro seguimos apostando por aquellas bandas y proyectos que nos emocionan. Así, casi sin darnos cuenta, llegamos a nuestro cuarto lanzamiento, el de Laurel Street, proyecto de Steven Munar y Pablo Sciuto. Llega tras haber editado a The Original Northern Island, Txetxu Altube y Justo y Los Pecadores. Lo hacemos como suele ser habitual casi sin medios, poniendo mucho cariño y trabajo y, a día de hoy, me siento orgulloso del camino andado junto a Silvia Beltrán y Edu Izquierdo. 
Laurel Street es un nuevo paso, un proyecto de esos que ha de encantar a los seguidores de Colin Hare, Richard Thompson o Donovan. Aires folkies y country-rock de muchos quilates. Curioso que a un sonido de este tipo haya llegado Munar de la mano de un uruguayo como Sciuto. Yo recomiendo escucharlo con mucha atención ¡cómo no! Sinceramente creo que me lo agradecerán.

Si te interesa ya sabes, un mail a stevenmunar@gmail.com y será tuyo.