martes, 24 de mayo de 2011

BOB DYLAN / FOREVER YOUNG




Tal día como hoy nacía hace 70 años el genio de Duluth. Aquel que tuvo que escuchar como le llamaban traidor cuando se enchufó a la electricidad. Algunas décadas han pasado ya desde aquel mitificado incidente y él sigue aferrado a lo suyo. A la guitarra, a las canciones, a esa interminable gira que solo acabará cuando la parca venga a reclamar su peaje. Ya no hay dudas sobre la herencia que lega a la humanidad. Uno de los más grandes compositores de la historia nos deja unas cuantas canciones que le sobrevivirán allá donde vaya. Una forma de ver y entender la música, el negocio y la vida misma. Un poeta, tocado por un sombrero de piel de leopardo, que viaja por la autopista 61 esquivando los giros del destino mientras intenta encontrar una respuesta que flota en el viento. Quizás el hombre de la pandereta pueda resolver la incógnita. Quién sabe. Libre como una piedra rodando, buscando a la mujer de la lluvia entre huracanes antes de llamar a las puertas del cielo. Mirando desde la atalaya el cambio de guardia, esperando a Blind Willie McTell en la calle de la desolación. No lo pienses tanto, todo está bien cuando por siempre seremos jóvenes. Felicidades Bob. Ojalá podamos seguir muchos años disfrutando tu presencia. En la web del Ruta 66 tenéis artículos totalmente inéditos y otros asuntos interesantes sobre Bob Dylan en un mes dedicado a su figura.




12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Un abrazo con toda mi alma para Dylan , que aunque se la resbale seguro que en el fondo se siente orgulloso de que tanta gente le tenga respeto!
Un saludo

Savoy Truffle dijo...

Mis felicitaciones al mito. Un saludo.

Hank dijo...

Es genial que los dioses mantengan a Dylan entre nosotros.

El Never Ending Tour es algo majestuoso, tanto en su concepto como en el plano artistico.

ROCKLAND dijo...

¡Felicidades al gran Bob!

Temazo.

saludos.

djxesc dijo...

Felicidades Bob! Y que cumpla muchos más!

Me encatanria leer el Ruta, pero no creo que lo encuentre en Francia...

Saludos.

Unknown dijo...

Felicidades Mr Bob ,el blues tambien le debe algo
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muy bueno el texto, si señor, bien enlazadas las frases. No soy de Dylan, no me va, pero te digo que me ha gustado mucho el post.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Me encanta esta canción. Hoy coincidimos casi todos en la felicitación al maestro.

Saludos

Peter Allman dijo...

Gran homenaje a Dylan my friend, y que sean muchos más!!

Juanfraner Canino dijo...

Muy buena entrada, sí señor, un texto precioso y lleno de sentimiento. ¡Que de buenísimas canciones nos ha dado, nos sigue dando y nos dará! ¡Salud!

paulamule dijo...

Japiverdi Bob!
Salud.

manel dijo...

Gracias a todos por participar y visitarme. Saludos.