domingo, 3 de enero de 2010

ROD THE MOD


Ayer cayó en mis manos esta pequeña maravilla. No puedo imaginar mejor inversión para los cuarenta euros que me costó. Siempre me ha fascinado la personalidad, tiene que ser un cachondo de armas tomar, y la carrera de Rod. Sobre todo su primera época. La que va desde que ve la luz An Old Raincoat Won't Ever Let You Down / The Rod Stewart Album (1969) hasta la edición de Foot Loose & Fancy Free, para mi su último gran disco, en 1977. Después alguna buena canción pero ningún trabajo completo más si exceptuamos el estupendo disco en directo que es Absolutely Live. Y, claro está, su participación en el JEFF BECK GROUP y en una de las mejores bandas que nos ha dado el rock & roll. Los entrañables THE FACES. Presentada en formato libro, THE ROD STEWART SESSIONS 1971 / 1998 contiene, en cuatro compactos, 63 canciones corespondientes a su carrera en solitario. Todas y cada una de ellas absolutamente inéditas. Hay canciones conocidas por todos claro está pero aparecen en versiones distintas a las publicadas. Ensayos, descartes, versiones, maquetas, acústicas, eléctricas y tomas alternativas correspondientes a las sesiones de grabación realizadas en el citado periodo de tiempo. Solo he tenido tiempo de escuchar las dos primeras galletas. Y he tenido que ir a por el pañuelo para limpiarme la babilla. Voy a disfrutar mucho de estos registros. Seguro. Además lleva un bonito libreto con información de las sesiones y unas fotos estupendas. Ya saben, los rubios se divierten más......

11 comentarios:

paulamule dijo...

Pues se me hace la boca agua. Este hombre siempre me ha caído muy bien, a pesar de los úlimos año, y tengo la deuda pendiente de verle algún día en directo aunque sea cantando rancheras. Ha sido muy grande en la historia del rock and roll y para mí todos sus disco son cojonudos hasta el '83, incluído el "Body Wishes" aunque sin llegar a los primeros e imprescindibles discos.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Rod es Dios!! Este hombre tiene un lugar privilegiado en la historia del Rock. Poco importa lo que haga ahora. Su carrera hasta el 82 es para quitarse el sombrero y arodillarse ante él.
Buff, este estuche tiene que se la releche!!
Disfrutalo, compadre!!

Saludos.

Joserra Rodrigo dijo...

Yo estoy tentado en pillarla, sólo necesito un empujón y que me digas que produce los mismos escalofrios que escuchar sus primeros seis discos...Rod me emociona y junto a Nina Simone hace a Dylan de p.m.
Un saludo Manel majo.

Ofersan dijo...

Pedazo de Box Set, si señor. El absoluty Live lo disfrute mucho en mi juventud, lo tenia mi hermano y lo conservo yo en vinilo doble de la epoca. Saludos.

manel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que todo el mundo tiene una alta estima por el bueno de Rod. Joserra y demás, no dudéis en haceros con ella. Tiene un buen precio, unos 40 euros, la ppresentación es muy chula y el contenido sublime. Un saludo.

Pepo dijo...

Pues suena muy bien lo que cuentas Manel.

Yo este año tuve la suerte de verlo en directo en Tenerife, gracias a que me gané unas entradas en un concurso (porque la verdad es que no estaba por la labor de gastarme las perras que costaba la entrada en ver lo que está haciendo ahora!), El concierto no estuvo mal, más que nada por lo que aqui contamos todos, que es el cariño que se le tiene al chico..... pero cuando sonó el primer R'n'R de la noche y el amigo Rod tuvo que forzar su voz, el colega y yo nos miramos y dijimos.... "si es cierto eso de que van a revivir los Faces, más vale que empiece a recuperar voz".... y es que tiene la voz muy acostumgrada a las baladitas!!!

Obviamente, el concierto no fue del todo de mi agrado, pero me alegró verlo sobre el escenario!!!!

Un abrazo Manel y Feliz año a la gentilla!!

Pepo

manel dijo...

Claro está que su presente no está a la altura de su pasado. pero amigo Pepo..Pocos pueden alardear de un pasado como el suyo. O como el de Ronnie...Que ha estado nada menos que en el JEFF BECK GROUP, en los FCES y en los STONES. Vaya telita!!!Un abrazo.

Sin duda una buena inversión dijo...

Como bien dices, una buena inversión. Por cierto ayer domingo me deje caer en el FNAC (ya sabes, los de provincias, de vez en cuando bajamos a bcn) y alguna que otra inversión tben aproveche para hacer.

Por cierto, el amigo Rod, hará un par o tres de meses consiguió reunir el solito a mas de 20 mil en uno o dos, no recuerdo, espectáculos en Canarias, estuve viendo el reportaje y parece que se lo sigue montando bien. Un saludo.

THB
The Best Music

Pepo dijo...

Ese concierto fue en mayo, si no recuerdo mal, y fue al que fui yo.

20.000 personas??? Pues no si fueron tantas, ya se sabe que cuando un concierto se nutre en su gran mayoría de subvenciones públicas interesa que parezca que fue mucha gente. Pero de todas formas, te diré que el 85% (o más) era peña extranjera que estaba de vacaciones en la zona turística de Tenerife. Gente local fue muy poca, y lo que es peor, la poca que fuimos nos conocíamos todos!!! (qué gran generación!!! jajaja)

Pero vamos, congregara 20.000 o congregara menos, no quita que su concierto me pareciera muy "suave"!!! y que cuando apretó un poco la voz, no diera la talla.

Y que, por supuesto, el que me pareciera esto su concierto, no quita su gran pasado y que tanto me gusta!!!

Un saludete!

Antonio José Márquez dijo...

Este tipo de cajitas siempre son interesantes. Rod es uno de los más grandes de la historia. Si The Faces se reunieran con él...

Silver dijo...

Ya lo comenté, pero esta caja es impresionante, meses hace que no sale de mi equipo!!!!!

Saludos